| Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. | |
|
+7Astense Hispaniensis JMTavera Mikalet cesarquiroga Tortuga Hispano-98 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 21 Ene 2011, 9:02 pm | |
| pero entonces aun que anv y reverso no se correspondan, lo podriamos considerar como un denario hibrido? sea de quien sea el reverso?
SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 21 Ene 2011, 10:33 pm | |
| y estos hibridos son comunes?¿
Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 21 Ene 2011, 10:58 pm | |
| los hibridos no son piezas comunes, monedas carteia, teoricamente son errores de epoca SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
S.P.Q.R. BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 370 Edad : 43 Localización : Dall'altra parte del fiume Stige. • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 1:04 pm | |
| Para mí, sí. Creo que es un denario híbrido pero de dos denarios de Caracalla; me explico: a/ El reverso se corresponde a Caracalla, no puede ser Heliogábalo por el año de potestad tribunicia (14). Heliogábalo no llegó a tantos años, sólo estuvo cuatro. Además, en Heliogábalo coinciden el año de tribuno y el de consulado: fue nombrado al mismo tiempo tribuno, cónsul y emperador. En esta moneda vemos el año 14 de tribuno y el tercero de consulado. b/ el anverso se corresponde con Caracalla, tanto por el retrato como por aparecer como ANTONINVS PIVS AVG, Heliogábalo aparece en casi todas sus monedas como IMP o IMP C. Creo que se trata de un denario del año 211 (año 14 de tribuno y tercero de consulado de Caracalla) en el que se ha empleado para el anverso un cuño de unos años antes (entre 202 y 205 como el RIC#74 que adjunto), cuando su aspecto era más joven y aún no era emperador. |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 2:39 pm | |
| Pues si.Compis,yo también lo busque en su momento,y dentro de mis posibilidades en informática,y no encontré nada,no debe de ser asín, ese denario. La Opinión del Jose Maria,que se ve que esta puesto en el tema me parece muy Lógica. Pues eso,a ver cuando ves otra. Saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 3:04 pm | |
| no se si estar orgulloso de esta pieza o decepcionado de no poder catalogar del todo esta , moneda y a la hora de la verdad si algun dia me pretendo desacer de esta pieza, hay poca gente que sea capaz de apreciar el valor y escasez de estas escasas monedas SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 3:14 pm | |
| mmmm ¡¡Alégrate coñ......!! de 50 a 100 jeje |
|
| |
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 3:16 pm | |
| Confirmándose que es autentica,que no digo que no lo sea.Es una pieza Opino,para vender en subastas. Saludos pd.Que si te la paga algún caprichoso o enamorado también vale sin subastar.jeje |
|
| |
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 3:31 pm | |
| Al menos Hispano,cada vez hay mas conocimientos,para saber,cuando te hayas desprendido de ella,lo que tenias y ya no tienes. Saludos Cordiales |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. Vie 28 Ene 2011, 3:51 pm | |
| de momento seguira en mi coleccion por mucho tiempo, asta que me aburra o me haga falta los €€€€€, que esperemos que eso tarde muchisimo en llegar o mas bien no llegue nunca. saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Denario hibrido de Caracalla P M TR P XIIII COS III P P. | |
|