| Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| |
| |
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Mar 22 Mar 2016, 2:13 pm | |
| me parece que pudiera ser el ric 369 de Maximiano, ceca Lyon, rareza R1. Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 3:03 pm | |
| "Kalimistico" ANTONINIANO de Maximiano. Lugdunum 289 d.C.A/ IMP C MAXIMIANVS P AVG. Busto de Maximiano radiado y con coraza a dcha.R/ HERCVLI INVICTO AVGG (En el campo a dcha., S). Hércules estante a izq. portando Victoria sobre globo y porra apoyada en el suelo con la piel de león.RIC V-II, 369. Común. Diocleciano.Un saludo. |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 3:11 pm | |
| "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 3:21 pm | |
| De donde sales @kalimistico???Seras nuevo en el foro pero en moneda romana no tienes nada de nuevo. |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 3:44 pm | |
| pues salgo de Sevilla como tú!!jeje. aunque vivo en Dublin. Siempre me gustó la numismática pero me centre en el mundo romano hace algo mas de dos años, le dedico gran parte de mi tiempo libre que por otra parte no es mucho. Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 5:06 pm | |
| Pues bienvenido, me alegro mucho que te unas al foro.Aqui como ya habras podido comprobar hay autenticos expertos y gente muy cansina, muy inexperta pero con muchas ganas de aprender(ese soy yo). Como habras podido comprobar Manuel lopez es un experto,que ademas te da la catalogacion nada mas para que la copies y pegues en tus datos,te hace la ficha completa de la moneda.Ademas es incansable, yo le he llegado a poner 8 y 9 en un solo dia y no tarda ni 24 horas en clavarlas todas. Otro que ayuda muchisimo y que tiene una coleccion subida a una web que es digna de mirar una y otra vez es M del Valle, te aconsejo que le eches un vistazo a su coleccion.
De nuevo gracias y seguimos en contacto. |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 5:39 pm | |
| muchas gracias @RUFFLE22, me incluyo por supuesto en el grupo de inexpertos (a veces cansinos) que tienen muchas ganas de aprender, de hecho en este tipo de foros es donde he aprendido parte de lo que se de monedas. Ya veo que es un foro bastante activo y con colaboradores expertos, no se como no había oído sobre él antes. El otro día le eché un vistazo rápido(porque no disponía de tiempo) a la colección de @Mdelvalle y me pareció una pasada, en cuanto pueda me pasaré otra vez. Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. Miér 23 Mar 2016, 9:19 pm | |
| amigos @RUFFLE22 y @kalimistico, me alegra verdaderamente que hayan visitado mi página y les guste mi pequeña colección. Como digo en ella no tiene gran estado de conservación pues no me da el bolsillo para comprar las monedas que quisiera, pero si están bien atribuidas y catalogadas. Los saludo y agradezco nuevamente. Mario |
|
| |
| Antoniniano de Maximiano. HERCVLI INVICTO AVGG. Ceca Lugdunum. | |
|