| GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 | |
|
+5Keko filferro AERIOUS Paquito TRENZANO 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| |
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 10:28 am | |
| Gracias a ti, por cierto, te los han certificado muy bien. Certificar billetes se convierte en un arma de doble filo, si te quedas corto no te pagan ni la funda. El factor suerte juega un papel importante. |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| |
| |
AERIOUS NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 18/03/2016
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 8:41 pm | |
| Buenas tardes:
A partir de que calidad de billetes consideráis de interés graduar? Es posible que aumente el valor sea cual sea su conservación etc a la vista de los remates en EBay por ejemplo.
Gracias! |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 9:22 pm | |
| - AERIOUS escribió:
- Buenas tardes:
A partir de que calidad de billetes consideráis de interés graduar? Es posible que aumente el valor sea cual sea su conservación etc a la vista de los remates en EBay por ejemplo.
Gracias! Bueno sinceramente Ebay no es el mejo ejemplo en algunos casos para guiarse por los precios adjudicados pero te dire por ejemplo a lo que paquito se refiere con un arma de doble filo o que yo pueda entender cuando un billete es SC y se gradua y alcanza un grado 63-66-68 manteniendo esa linea sera un billete que siempre tendra cierto valor y se podra vender con garantia otra cosa es por ponerte un ejemplo en cosas mas raras como la ultima pareja que nos mostro Pauito de 1000 pesetas de Burgos de 1938 pese a estar en grado 58 EBC+ sigue siendo algo muy raro y por lo tanto no sabe mal tenerlo pero en otras cosas mas sencillas sino alcanzas grados altos no recuperas ni el encapsulado de la pieza por que se entiende que es algo muy comun y que existen por montones pero no entrare en calidades a graduar de series especiales raras o ultimas series por que eso se me escapa ya un poco espero te sea de ayuda esta info cordiales saludos... firma muy grande |
|
| |
AERIOUS NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 18/03/2016
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 10:05 pm | |
| Muchas gracias por tu rápida y precisa respuesta.
Aparte de las conservaciones mi pregunta iba también dirigida al precio del billete. Crees que se puede establecer un criterio del tipo: graduar los billetes de las de 100 (0 200 o 300 euros)?
Aporta valor y opciones para la venta tener un billete muy raro graduado con un 20 y que pueda pagarse por el 150 euros o crees que el valor añadido del encapsulado solo es interesante según la conservación?
Gracias de nuevo . Saludos!!
|
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 10:53 pm | |
| Yo mando a certificar practicamente todos los billetes que compro.
1. Cuando compro una pieza relativamente económica, intento buscarla en el mejor estado de conservación posible con el objetivo de conseguir un número alto, si lo consigues, por barata que sea la pieza, siempre se le suele ganar más o menos dinero, mas la funda, (hablamos de un minimo de 65-66).
Si patinas con un billete nuevo y obtienes un 64 con PMG o 63 con ICG, por lo general, al menos te suelen pagar la funda.
2. Los billetes caros, intento comprarlos en una calidad excelente y me gusta tenerlos certificados en mi colección. Hay billetes, pongamos por ejemplo la pareja de Burgos de 1000 ptas. de 1938,(PMG-58) que encontrarlos en calidad sin circular (64-66), además de raros, son carisimos, se multiplica por cuatro su precio y están al alcance de muy pocos, por lo consecuente un 58 hay que tomarlo como un buen grado.
3. Cuando se trata de piezas, muy raras, únicas o clásicos de varios miles de euros, hay que aceptarlas sea cual sea su conservación. El encapsulado en este caso, además de ofrecerle el grado que realmente le corresponde, garantiza su autenticidad y lo protege mejor del paso del tiempo.
A mi criterio, lo que no tendría sentido certificar, serian aquellas piezas "entre comillas", fáciles, económicas que estuvieran en calidades medias o bajas.
Saludos |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 11:14 pm | |
| Gracias a ti, Raul. Ya sabes, avisame.... Y coincido con Paquito, pero yo ahora voy mas a por los ultimas series o series raras. Por ejemplo, ¿Vale la pena graduar un serie I de Colón en MBC? Yo creo que si, por su rareza, y espero hacerlo, al igual con otras series raras que tengo. Y colarnos billetes subidos de graduación en Ebay a todos nos ha pasado, quien diga que no miente, porque cuando empiezas te la cuelan doblada.... Asi se aprende. Saludos compañeros. |
|
| |
Paquito OPTIO
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Vie Mar 18, 2016 11:21 pm | |
| Por ejemplo, ¿Vale la pena graduar un serie I de Colón en MBC?En mi opinión, por supuesto, su rareza lo merece. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
primo2304 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 436 Edad : 43 Localización : ALCOY • Actividad : 554 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Sáb Mar 19, 2016 8:06 am | |
| Sin ir mas lejos, fué una de las piezas que envié a ICG, junto a ella, viajó uno serie K de 25 ptas del 46, o un serie G de la peseta del 38. Los envié tal como estaban, porque veo muy complicado poder mejorarlos. Si algun dia ocurriera, y quisiera vender el que está en peor estado, veo que es mas creible que ICG diga que mi Florez Estrada serie K es un ICG30 (MBC+), que simplemente lo diga yo, por lo tanto, mas facil de vender. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Sáb Mar 19, 2016 8:24 pm | |
| - primo2304 escribió:
- Sin ir mas lejos, fué una de las piezas que envié a ICG, junto a ella, viajó uno serie K de 25 ptas del 46, o un serie G de la peseta del 38. Los envié tal como estaban, porque veo muy complicado poder mejorarlos. Si algun dia ocurriera, y quisiera vender el que está en peor estado, veo que es mas creible que ICG diga que mi Florez Estrada serie K es un ICG30 (MBC+), que simplemente lo diga yo, por lo tanto, mas facil de vender.
Eso es muy cierto, otra cosa será ya el precio que pueda alcanzar. Pero en todo caso será una ultima serie rara, certificada y encapsulada que se conservara correctamente. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| |
| |
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Sáb Mar 19, 2016 11:28 pm | |
| Vaya colección estás montando, Trenzano. Excelente. Y sabias palabras, Paquito. Como siempre es un gusto leerte y escucharte. Saludos a todos |
|
| |
iliberis67 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 309 • Actividad : 385 Fecha de inscripción : 29/05/2015
| Tema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 Lun Mar 21, 2016 7:47 am | |
| Gracias Raúl por los envíos. Como ya sabes, todo fue perfecto. Comienzo a preparar mi nueva lista. Un abrazo. |
|
| |
| GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 4 | |
|