| He limpiado una onza con goma de borrar | |
|
+3Diafebus Gvstavvs Carolvs lacolecciondeleo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: He limpiado una onza con goma de borrar Mar 9 Feb 2016 - 23:23 | |
| Muy buenas noches. Os dejo más abajo un enlace en el que he puesto varias fotografías de una moneda de una onza de plata de México de 1980. La moneda cuando la he comprado estaba muy oscurecida, tanto que no permitía ver bien, para mi gusto, los detalles de la pieza. Lo único que he hecho, y no se si alguno os estaréis tirando de los pelos porque la haya limpiado, es frotar la superficie con una goma de borrar. Ha ido cayéndose los hilitos de goma con la suciedad. Yo personalmente estoy contento con el resultado, no ha desaparecido el encanto de la pátina entre las letras, que da profundidad, y a la vez se aprecia mucho mejor la pieza y sus detalles. Y sobre todo tened en cuenta que es de 1980, por lo que más que no creo haber destruido una pátina de una pieza irreparable. Me gustaría haber hecho mejores fotografías, pero tenía ganas de ver como quedaba y ahora también tenía prisa por enseñároslo. http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/monedas/medallas/Ya me diréis si os gusta el resultado o si mejor no lo vuelvo a hacer. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Mar 9 Feb 2016 - 23:47 | |
| que lastima de patina de la moneda R.P.I. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Mar 9 Feb 2016 - 23:51 | |
| Es la primera vez que limpio una moneda con algo que no sea agua y jabón, ya que normalmente le quito un poco la grasa que pueda tener con un trapito y ya está, al cartón o a la cápsula, pero esta vez he decidido, no se si para bien o no, ver el resultado. En la fotografía que he hecho tras limpiarla le da la luz y aparece más brillante de lo que en realidad ha quedado. Parece que ya empiezo a justificarme |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Mar 9 Feb 2016 - 23:57 | |
| Yo no la hubiera tocado. Mucho mas bonita antes de limpiarla con la goma de borrar, pero para gustos los colores. Que no sea una patina de muchísimos años no quiere decir que no sea una pátina interesante. No limpieis vuestras monedas. |
|
| |
Mateom PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Castilla y León • Actividad : 151 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Miér 10 Feb 2016 - 19:17 | |
| |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Miér 10 Feb 2016 - 19:58 | |
| Compañero eso es algo personal. Al que le tiene que gustar es a ti.
Aquí habrá unos cuantos que te digan que mejor tal y como estaba y otros cuantos que dirán lo contrario.
Yo personalmente soy de los primeros. Me gustan las monedas tal y como están, sin que hayan sido toqueteadas. Eso le da más carisma a la moneda, más historia y más personalidad.
Pero como te digo al que le tiene que gustar es a ti. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Jue 11 Feb 2016 - 14:40 | |
| La verdad es que si no piensas venderla, que cada uno haga lo que crea conveniente y que siga sus gustos.
Para mi estaba mejor antes, pero es que me gusta ver el paso del tiempo en las patinas. Normalmente solo me planteo limpiar aquellas que no se ve nada (monedas de plata negras, no sólo oscuras) y aquellas en las que no pierdes nada por limpiar, como cobres desenterrados cuyo estado es entre malo y malísimo. También hay que tener en cuenta que la pátina es una capa de oxido del metal, y como suelo decir el óxido no se oxida, por lo que conserva mejor el metal de la moneda.
Aún así, por ser plata aún podría recuperar una nueva pátina bastante rápido, y dado que no creo que sea única conocida, tampoco es tan grave. |
|
| |
pejodis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 37 Localización : Madrid • Actividad : 84 Fecha de inscripción : 31/01/2016
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Jue 11 Feb 2016 - 15:08 | |
| a mi parece que ha quedado bien si a ti te gusta así, eso es lo importante. yo opino que hay monedas que no pasa nada por limpiarlas y hay otras que es mejor dejarlas como están yo al principio limpiaba todas las monedad, después aprendí que es mucho mejor dejarlas como están a o ser que no valgan nada, o que este muy muy mal la pieza ya, |
|
| |
lacolecciondeleo IMMVNIS
| Tema: Re: He limpiado una onza con goma de borrar Dom 28 Feb 2016 - 23:19 | |
| He dejado alguna fotografía con mejor calidad del resultado de la limpieza, a ver si con estas fotografías os parece menor el sacrilegio, aunque tengo que reconocer en voz baja que a mi me gusta el resultado, insisto, en una moneda de estas características. http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/monedas/medallas/ |
|
| |
| He limpiado una onza con goma de borrar | |
|