| ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? | |
|
+22zarixe Apio Claudio Denaar mreyna Rgonzalez Cujo Estrella76 Angel.Granada mercruben Tarraco ultzama1x2 julighan Diafebus Luis Murillo Gvstavvs Carolvs varomar Lanzarote Corvera Marqués de la Ensenada Jorge99 señor-cangrejo SimplementeDavid 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 12:59 am | |
| Buenas a Tod@s, tenía una colección de Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España. Algunas me venían con suciedad, estas las limpié con una goma Milán. Pasado un tiempo me preocupé por si se había llevado la pá tina y no tendrían ningún valor histórico. Agradecería vuestra ayuda respondiendo a la pregunta de: ¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina? |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 1:53 pm | |
| Yo creo que si que se quita CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:16 pm | |
| Por favor, solo gente que sepa bien.
|
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:23 pm | |
| La pátina no tiene que ver con el valor histórico de la moneda. Si tú le das con una goma, lo que haces es, por decirlo de alguna manera, darle brillo a la moneda. No te preocupes, una moneda con pátina y otra sin ella tienen el mismo valor histórico.
Saludos; Jorge99 |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:26 pm | |
| Sólo gente que sepa bien?? De desagradecidos esta el mundo lleno... CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:32 pm | |
| |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:42 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- ¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina?
Sí, básicamente estás "borrando/eliminando" lo que hay en la superficie de la moneda, ya sea pátina o suciedad. Por otro lado, la goma de nata (pasada suavemente) es muy poco o nada abrasiva para la superficie de la moneda y volverá a patinar en poco tiempo. No veo que tengas que preocuparte, ya que todos se la hemos pasado a algún duro, en algún momento, para eliminar algún tono o pátina no atractiva. Un saludo y el gesto que has tenido hacia Señor-Cangrejo no ha sido nada acertado. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 4:46 pm | |
| Si se quita. Señor Cangrejo sabe bien... Comprobado por mi mismo en un columnario (en mala hora) Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 8:49 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- Por favor, solo gente que sepa bien.
Pides nuestra opinión y si no te gusta, no tienes más que decir al señor-cangrejo, Por favor,solo gente que sepa bien.No creo que sea la forma más correcta de contestar a nadie. Tendrías que ser un poquito más agradecido, vamos, eso me parece a mí. El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 8:51 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- Buenas a Tod@s, tenía una colección de Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España. Algunas me venían con suciedad, estas las limpié con una goma Milán. Pasado un tiempo me preocupé por si se había llevado la pá tina y no tendrían ningún valor histórico. Agradecería vuestra ayuda respondiendo a la pregunta de: ¿Al limpiar una moneda con una goma Milán se le quita la pátina?
no te respondo por la soberbia que as demostrado,se mas humilde COLEGA ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Sáb 01 Mar 2014, 10:37 pm | |
| Cerrar esto...que falta de respeto |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:17 pm | |
| Aver si os enteráis. No he faltado el respeto. Él ha dicho: Creo que sí. Solamente dije que solamente gente que esté segura de lo que dice. Además: acabo de venir de hablar con un experto en numismática: Según él las monedas de Franco NO TIENEN PATINA pues el níquel, ni el cuponíquel ni tampoco el hierro crean patina. |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:23 pm | |
| También cabe destacar que la goma milán es una goma muy suave y NO QUITA LA PATINA. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:24 pm | |
| para mí que estas son de plata y tienen pátina pero no voy a saber yo más que un experto en numismática. 100 pesetas Franco: |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:28 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:32 pm | |
| qué está pasando con mcsearch... no funciona. bueno, aquí unas cuantas de Franco de plata. 1966 *66, *67, etc. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:33 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- Aver si os enteráis. No he faltado el respeto. Él ha dicho: Creo que sí. Solamente dije que solamente gente que esté segura de lo que dice. Además: acabo de venir de hablar con un experto en numismática: Según él las monedas de Franco NO TIENEN PATINA pues el níquel, ni el cuponíquel ni tampoco el hierro crean patina.
A ver si nos enteramos? Que maneras de hablar son esas? No creo que estubiéras acertado con el comentario a señor-cangrejo. Si ves que "expertos en numismática" pueden resolver tus dudas, ya sabes que tienes que hacer a partir de ahora. |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:40 pm | |
| Buenas Lanzarote: Sí, las de plata crean pátina, lo que pasa seque las de níquel, ni cuproníquel, ni nada de la mayoría de metales con la que se han creado las moneda de Franco no crean patina, Al contrario, las de plata sí. De todas maneras, gracias por aclarar el caso de la plata. Aver, Diafebus, nadie se ha metido contigo directamente para que se meta usted conmigo. Mis maneras son las que yo creo conveniente y al ver que no me lo contestaban algunos de la manera que yo quería, fui a hablar con un experto en numismática. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:42 pm | |
| Lo que hay que leer... "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:47 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- Buenas Lanzarote: Sí, las de plata crean pátina, lo que pasa seque las de níquel, ni cuproníquel, ni nada de la mayoría de metales con la que se han creado las moneda de Franco no crean patina, Al contrario, las de plata sí. De todas maneras, gracias por aclarar el caso de la plata.
Aver, Diafebus, nadie se ha metido contigo directamente para que se meta usted conmigo. Mis maneras son las que yo creo conveniente y al ver que no me lo contestaban algunos de la manera que yo quería, fui a hablar con un experto en numismática. Difiero en dos cosas, primero; las formas han de ser las adecuadas, igual se le ha malentendido, pero es fácil aclararlo, y segundo; el cuproniquel sí tiene su propia pátina, más difícil de que salga, pues es un material poco dado a reaccionar para defenderse del ambiente, pero en ocasiones reacciona, y se llama pátina de óxido de niquel. Un saludo. |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:49 pm | |
| Sí, es verdad que le puede salir pátina al igual que al cobre. Otra cosa es el níquel solo. El níquel es un metal que muy dificil es que le salga pátina. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 5:55 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- Sí, es verdad que le puede salir pátina al igual que al cobre. Otra cosa es el níquel solo. El níquel es un metal que muy dificil es que le salga pátina.
bueno, al cobre ni te cuento, sufre mucho el paso del tiempo. de todas formas estas monedas son de cuproniquel, no de niquel. de hecho tienen mayor porcentaje de Cobre que de Niquel. mira a ver si esta web te interesa: http://blognumismatico.com/2013/04/23/patinas-por-guardar-las-monedas-en-sus-lugares-originales/ |
|
| |
SimplementeDavid PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 24/02/2014
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 6:00 pm | |
| A eso es lo que me refería yo. Las monedas de Níquel no tienen unas patinas maravillosas, de hecho no suene tener. Otra cosa a la que hay que destacar, según a la persona a la que le he preguntado es que la goma Milán no quita la patina, lo que quita es la suciedad. ¿Qué opina usted acerca de esto? Un saludo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? Dom 02 Mar 2014, 6:11 pm | |
| - SimplementeDavid escribió:
- A eso es lo que me refería yo. Las monedas de Níquel no tienen unas patinas maravillosas, de hecho no suene tener. Otra cosa a la que hay que destacar, según a la persona a la que le he preguntado es que la goma Milán no quita la patina, lo que quita es la suciedad. ¿Qué opina usted acerca de esto? Un saludo.
nunca me dió por darle con una goma de borrar a una moneda. |
|
| |
| ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán? | |
|