ola ola ola IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 09/05/2012
| Tema: manchas azules por usar goma de borrar Vie 25 Mayo 2012, 8:37 pm | |
| ace un tiempo estube lim piando mis monedas de cuproniquel con una goma de borrar y despues la guarde en unos cartones el otro dia fuy a mirarlas y tenian manchas azules -moradas como de guellas . por que pasa eso ?que puedo hacer para limpiarlas ?gracis |
|
ola ola ola IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 09/05/2012
| Tema: Re: manchas azules por usar goma de borrar Vie 25 Mayo 2012, 8:47 pm | |
| - ola ola ola escribió:
- ace un tiempo estube lim piando mis monedas de cuproniquel con una goma de borrar y despues la guarde en unos cartones el otro dia fuy a mirarlas y tenian manchas azules -moradas como de guellas . por que pasa eso ?que puedo hacer para limpiarlas ?gracis
aparte de azules -moradas tambien tengo algunas q se han quedado como doradas o amarillo mas oscuro |
|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: manchas azules por usar goma de borrar Vie 25 Mayo 2012, 8:58 pm | |
| Yo las froto con un pañuelo de papel blanco hasta que deje de mancharlo de azul.
Además eliminará la grasa producidas por el contacto con los dedos, posibles huellas, etc. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: manchas azules por usar goma de borrar Vie 25 Mayo 2012, 9:04 pm | |
| En el caso de que aparezcan otros colores, el procedimiento es el mismo Y siempre es mejor no limpiar nada, a menos que esté muy sucia y dé asquillo. Cuidado, no confundir suciedad (manchas, adhesiones, etc.) con pátina (capa de óxidación natural) Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
Alquimista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: manchas azules por usar goma de borrar Miér 08 Ago 2012, 6:02 pm | |
| Me extraña mucho que las monedas se manchasen por el uso de la goma nada más, supongo que no tendrías alguna foto... |
|