| 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. | |
|
+8Diafebus JUAN ANTONIO R. Quevedo Ovelleiro jaqsbcn Gvstavvs Carolvs jesusdelrio JO3023 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 3:46 am | |
| Se animó en los ultimos minutos. Un precio aceptable. Pero yo no me gastaría ese dinero en esta moneda, pienso que uno tiene que estar muy interesado en ella para comprarla. No por completar sin más. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 4:49 am | |
| Jesús, yo pienso que se la lleva él. Estas es una de las causas que deje eBay, pues hasta que no conseguían el precio que quiere te están sobrepujado. Yo me cansé, porque esta claro que no voy a pagar el precio como una subasta, pues no hay las mismas garantías y nunca me la llevaba. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 4:54 am | |
| Acabo de ver el remate final. El precio esta bastante bien para esta pieza. Auténtica para mi la pieza es. La verdad jesusdelrio es que no sé como averiguar que el vendedor esta usando múltiples cuentas para sobrepujarse. Seguro que esta pieza en alguna subasta tarde o temprano saldrá. Yo no he pujado porque tengo otras piezas a punta de vista que me interesan más y porque esta pieza ya la tengo y que además es la mejor conservada que yo conozca por lo tanto no la podria mejorar. Lo que si lamento es que no sepa las dimensiones ni el peso de esta pieza en eBay.
Saludos, Tristán |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 5:48 am | |
| Si te conectas, Puedes observar ver el porcentaje de pujas ( lo que han pujado) sobre este vendedor. Si el porcentaje es mayor del 20% , en un 99,9% que el usuario es el propio vendedor o un allegado |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 6:04 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 6:12 am | |
| Mmm, quizas tengas razón viendo el primer ejemplo que has dado tanso. Aunque de vez en cuando uno puede tener un poco de suerte en una subasta. La segunda por cierto es la mia. Que también salio por 150 euros y terminó en 400. Son cosas extrañas que ocurren en las subastas y yo tengo mis ideas de lo que ocurré, al fin y al cabo una casa de subasta no se diferencia mucho a eBay, pero lo dejo estar.
Si eres de Torrellano, la anciana más vieja del pueblo es mi abuela. Creo ya ya superó los 105 años. Ya sabes lo que dicen de la hierba mala ... je, je, je.
Saludos, Tristán |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 6:38 am | |
| @tanso, la primera que has puesto de sixbid es la mía Me salió barata @JO3023, después de ver la lista de Vico, yo me espero cualquier cosa ya tanto de una casa de subastas como en eBay... Coño no jodas que tu abuela tiene más de 105 años! Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 6:39 am | |
| El primer ejemplo es la moneda de jesusdelrio, que se la llevó barata el mam... Entiendo lo que dices, la transparencia no es algo absoluto y se han dado casos... Sin despreciar ninguna moneda, la tuya es la más bonita de las que se presentan, la conservación es similar pero el aspecto es mejor sin duda. Menuda colección más esquisita tienes, enhorabuena. No la conozco personalmente pero mi madre me comentó el otro día que le decía a una hija que dolía el estómago y no sabía por qué... |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 7:09 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Miér 27 Abr 2016, 8:49 am | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios. Y sí, jesusdelrio tiene más de 105 años el alcalde al cumplir los 100 años le dio un cuadro con una foto suya y un ramo de flores.
Saludos, Tristán |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28650 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37152 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Jue 28 Abr 2016, 1:38 am | |
| Saludos Tristán. Buen trabajo y muy interesante. Yo no colecciono estas piezas. Aunque hay que reconocer que este periodo de la guerra Civil es muy atractivo y tiene mucho de investigación. Me ha gustado tu exposición. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Jue 28 Abr 2016, 5:04 pm | |
| De nada REVERSO12, ha sido mi placer.
Saludos, Tristán |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Jue 28 Abr 2016, 5:54 pm | |
| Pues es la primera vez que veo una acuñación de este tipo acuñada durante la guerra civil. Se parecen a chapas de identificación de un soldado por la forma. Que cosa mas curiosa. Otro día que no me voy a acostar sin saber nada nuevo. Desde luego la coletilla del vendedor de EBay era cierta "PIEZA ÚNICA EN TODO EBAY", ya que como habéis dicho se ha sobrepujado a lo bestia y eso la hace única (bueno puede que no tanto, pasa mucho en EBay). Que mal que haya tanto por decirlo muy suavemente "granuja" que inflé los precios de las monedas de manera artificial. Y también claro esta la inmensa lacra de los falsificadores. Porque este tipo de monedas tienen muy fácil el falsificarse y eso si no ha ocurrido aun, pasara pronto por desgracia.
PD: Tampoco sabia que tuvieras familia en Torrellano compañero JO3023. Yo vivo al lado y tengo también algunos familiares viviendo allí. Desde luego que pequeño es el mundo.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Sáb 30 Abr 2016, 1:55 pm | |
| Con monedas de necesidad es como dicen Ilicitano el quien no se arriesga ... Lamentablemente esos granujas los hay por todos los sitios incluso en las casas de subastas por eso cada vez prefiero de comprar en tiendas numismáticas con gente de confianza pero generalmente no tienen las cosas que a mi me interesan por lo que no tengo más remedio que dirigirme a esas casas de subastas. Dentro de poco, cuando las haya pagado que todavía no me ha dado tiempo, me llegaran 3 piezas de Ibi de la última subasta de Aureo & Cálico con final de riel en los 25 céntimos del Mapa.
Sí, tengo familia en Torrellano y también en Alicante y Elche. Torrellano ha sido un pueblo donde he pasado mi juventud cuando iba de vacaciones con mis padres a España. Pero me gustaba más antes que ahora.
Saludos, Tristán |
|
| |
| 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. | |
|