Agradecer lo que has compartido con nosotros, muchas gracias.
Por eso se comparta o no hacer esto, me parece interesante y valioso saber estas cosas, yo lo acabo de probar con dos duros de los de su valor a peso y os enseño fotos
Asi estaban, muy feos, el pelon tenia patina la limpiaron y quedo horrible
imagenes gratisimagshare imageAunque en el anverso en la foto no lo parezca, brilla el busto, es muy feo
subir gifimagenAsi quedaron tras 15-20 minutos, me pasé un poco del tiempo
subir imagenes gratisUna de ellas le di goma de borrar, pero no muy habilmente
y sin perder mucho tiempo, no me ha convencido del todo el resultado (ha quedado peor probablemente
), si le hubiera dedicado mas tiempo, hubiera quedado mejor
subir fotosubir fotosEste otro duro, apenas le he pasado la goma, el color tira a marron grisaceo negro
imagenes gratisimagEl pelón esta mucho mejor ahora que antes, yo lo he tenido y tengo en mano y para mi es así, con el otro duro no opino lo mismo.
Aún así este tratamiento es una cosa que no quiero hacer con las monedas, salvo que estuvieran muy mal a la vista por limpieza agresiva, entonces me lo planteo caso por caso.
A mi la manipulación de las piezas no me gusta nada, en billetes, huyo de ellos, prefiero un MBC sucio, que ese mismo billete lavado y planchado y convertido en MBC+ o más, que lo hacen y la gente o mucha gente los compra y paga más desgraciadamente, a la vista son más bonitos, claro, pero ya el tratamiento es irreversible del todo porque es de papel
En monedas al ser de metal la cosa cambia sensiblemente, las monedas me gustan sin limpiar,y con pátina, pero hay muchas limpiadas, entonces, a esperar que hagan pátina, aunque, ya no será lo mismo.
En casos que la pieza haya sido salvajente limpiada, ya no lo veo mal que se repatine, pero si se avisa, en billetes será fácil de detectar en mano, en monedas, ya no lo veo tan fácil de detectar, una plata en conservacion muy baja demasiado limpiada es muy fea, en se caso si uno se quiere quedar la moneda, porque no hacerlo si la moneda gana en belleza, esa moneda ya la habian jodido limpiandola tanto, por eso decia antes que no me gusta la manipulación de las piezas, yo no sé si lo haré más con otra pieza en el futuro, pero nunca se sabe, tengo claro que con monedas de un cierto valor no me atreveria a hacerlo, esté como este la pieza
Un saludo