Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Jue 11 Feb 2016, 10:24 pm | |
| Solo ceras? Ahí hay mas tajo. Que ceras son esas?Son permanentes o se van al tocar?. Tengo unas cuantas monedas candidatas para un tuneado del estilo si el resultado es ese. |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Jue 11 Feb 2016, 10:35 pm | |
| Mancha los dedos al tocarla y la pintura se esparce, con lo que cuanto mas la sobas mas fea se va viendo al manchase la tierrecilla que le ha añadido alrededor. Es muy dificil quitarle el "pringue" una vez pintada ya que las ceras de colores son muy "grasientas". Lo se porque hace tiempo le compré (incauto de mi) una moneda así. Algunas también las retoca con buril supongo. También tengo que decir que nunca se negó a devolverme el dinero si se la enviaba de vuelta, pero al final me la quedé porque era poco dinero y a fin de cuentas no era falsa...si retocada. Eso si... nunca mais!!!
Yo diria que son ceras normales, de las que usan los niños en el cole... |
|
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Jue 11 Feb 2016, 10:46 pm | |
| Desde luego el efecto estético es milagroso con ese bálsamo de Fierabrás, pero claro.. es como comparar una persona genuina y una recauchutada por todos lados como Cher. Hecho el comentario chusco, ahí hay más trabajo que el pringue céreo y reboce pulverulento... hay limpieza química (acidos), mecánica (buril) y luego viene el encerado y empolvado. Dado que las ceras son grasas,pare ratirarlas hacen falta disolventes orgánicos. No agua sino tolueno, Xileno... etc.... Se podría probar con jabon 8que esterifica acidos grasos.. o mejor con alcohol..pero los veo flojos. Eso sí, una moneda desmaquillada... tiene que dar miedito. Como Cher por la mañana....
¿Pero es la misma o es otra clónica?. Moderador... manifiéstate!. Yo te invoco desde el más "p'acá" al más "p'allá". |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Jue 11 Feb 2016, 10:56 pm | |
| Yo lo que hice es aprovecharme de esta cualidad de las ceras en vez de luchar contra ella. La limpié todo lo que pude con un trapo y luego la reboce en tierra muy fina que se adhirió a la cera y le dió un aspecto a la moneda mucho mas natural. Poco mas se pùede hacer si no quieres utilizar productos químicos...
Yo no creo que a esta la haya burilado, pero si creo que es la misma...pero vaya, solo sé que no sé nada... |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Jue 11 Feb 2016, 11:07 pm | |
| - Auvanko escribió:
- Desde luego el efecto estético es milagroso con ese bálsamo de Fierabrás, pero claro.. es como comparar una persona genuina y una recauchutada por todos lados como Cher.
Hecho el comentario chusco, ahí hay más trabajo que el pringue céreo y reboce pulverulento... hay limpieza química (acidos), mecánica (buril) y luego viene el encerado y empolvado. Dado que las ceras son grasas,pare ratirarlas hacen falta disolventes orgánicos. No agua sino tolueno, Xileno... etc.... Se podría probar con jabon 8que esterifica acidos grasos.. o mejor con alcohol..pero los veo flojos. Eso sí, una moneda desmaquillada... tiene que dar miedito. Como Cher por la mañana....
¿Pero es la misma o es otra clónica?. Moderador... manifiéstate!. Yo te invoco desde el más "p'acá" al más "p'allá". Otra vez? La moneda es la misma, es algo mas que evidente, como evidente es que han arreglado y maquillado el anverso y por necesidad evidente han repatinado solo el reverso. El más tonto hace clones. |
|
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Semis Arekoratas (gallo). Vie 12 Feb 2016, 10:44 pm | |
| Lo que se aprende con vosotros. Gracias. |
|