albertoma1989 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 Edad : 34 Localización : JAEN • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: ¿¿Denario Vespasiano??? Vie 11 Dic 2015, 11:01 pm | |
| hola, buenas a todos, os escribo porque de monedas romanas ando un poco pegado y me gustaria que me ayudarais. Ha llegado a mis manos este denario de vespasiano, creo que es del año 67 y de plata, pero poco mas conozco sobre él, yo soy mas de monedas españolas jejej,¿Podríais aportarme algún dato mas?. Gracias, un saludo [img] [/img] [img] [/img] |
|
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Sáb 12 Dic 2015, 2:10 am | |
| No tiene muy buena pinta, cuanto pesa? En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Sáb 12 Dic 2015, 7:18 am | |
| |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Sáb 12 Dic 2015, 3:56 pm | |
| Hola @albertoma1989, lamento pero es una replica que fué fundida a partir de los moldes de un denario que formaba parte de una serie producida como publicidad por Nescafé (El cafe instantaneo, no se si existe allá) en Alemania en los 70s. Debajo te muestro varios ejemplares de lo que te comento, si te fijas los dos que se encuentran seguidos al tuyo está hechos en bronce y tienen las siglas NP75 en el exergo, son los originales de la serie, los que le siguen son falsificaciones en plata como la tuya. Un abrazo amigo y lo lamento mucho. |
|
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Sáb 12 Dic 2015, 4:12 pm | |
| Curioso no tenía constancia de esta falsificación, gracias @Mdelvalle |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Dom 13 Dic 2015, 11:48 am | |
| Lo paso a "reproducciones actuales" |
|
albertoma1989 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 Edad : 34 Localización : JAEN • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Dom 13 Dic 2015, 11:07 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Hola @albertoma1989, lamento pero es una replica que fué fundida a partir de los moldes de un denario que formaba parte de una serie producida como publicidad por Nescafé (El cafe instantaneo, no se si existe allá) en Alemania en los 70s.
Debajo te muestro varios ejemplares de lo que te comento, si te fijas los dos que se encuentran seguidos al tuyo está hechos en bronce y tienen las siglas NP75 en el exergo, son los originales de la serie, los que le siguen son falsificaciones en plata como la tuya. Un abrazo amigo y lo lamento mucho.
muchas gracias por tu respuesta, seguramente sera una falsificacion como dices, pero aun asi, agarrandome a la ultima opcion, hay algo k me llama la atencion, fijate en la ``M´´ de MAXIM, yo la veo distinta, y fijate tambien el el cetro de la figura sentada, tambien la veo distinta. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: ¿¿Denario Vespasiano??? Lun 14 Dic 2015, 2:15 am | |
| Hola @albertoma1989, amigo lamento reiterarte que es una réplica, cuando encuentras varias piezas donde el "golpe" del cuño se corresponden exactamente, solo te muestra que son varias fundiciones sobre un mismo molde, no es posible pegar dos golpes en el mismo lugar y menos aún mas de dos. Si la compraste te recomiendo le reclames al vendedor tu dinero, pues no es auténtica. Amigo, lamento decirte esto, pero creo es mi deber, de aquí en mas queda a tu criterio. Te saludo |
|