Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» El misterioso monolito de Torre de Arcas
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por VARIANTES

» Hola buenas
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Toletvm72

» Resello de Felipe IV?
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por Roberto S.A.

» Los Neardentales de la Península Ibérica
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Blas de Lezo

» 2,50 pts 1946*48 PRUEBA NO ADOPTADA
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por REVERSO12

» 25 pts 1881 busto joven certificada NGC
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por eñe con punto

» BATALLAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:34 am por REVERSO12

» Votemos!!!!
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:34 am por Ric

» SALUDOS A TODOS
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:29 am por REVERSO12

» Buenas a todos!
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:28 am por REVERSO12

Reconocimientos
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Awardn10
GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2

+11
Banknoten
TRENZANO
creeme
Guillo77
primo2304
Biaz
filferro
Keko
Paquito
luistvd
capicuo77
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 08, 2015 10:30 pm

Biaz escribió:
TRENZANO escribió:

El ancho estandar para billetes que nos ean gigantes es de 21,5 cm
Y el alto se va adaptando para que sobre el menos plastico posible por arriba ami personalmente en mi album de pardo me han entrado todos menos la pareja de San Fernando de 1928 y la pareja de 5 pesos del estado español de la isla de cuba de la matriz y unidos

Gracias por el dato.

He mirado en mi album (Leuchtturm sistema GRANDE) y las hojas tienen un ancho de 22.1 mm aprox. Asi, que en principio, deberían entrar justo justo.

Que album utilizas tú?

El mio es tamien sistema Grande pero de la marca pardo y entran de lujo y ademas quedan presiosos

firma muy grande
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 10, 2015 9:02 pm

Son preciosos
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 3:16 am

Guillo77 escribió:
Son preciosos

Gracias Guillo77 ami personalmente es algo que me encanta cada vez mas personas optan por hacerlo es un valor seguro y esta demostrado saludos

firma muy grande
creeme
BENEFICIARIVS TRIBVNI
creeme

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 381
Actividad : 308

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 10:43 am

Hola

Me surge una duda sobre el envío de los billetes. Me da cierto reparo el hecho de enviar un billete por mensajero. Sobre todo si tiene cierto valor.

Sabéis si cuando haces el pedido a ICG éstos envían en primer algún tipo de sobre estándar con un contenedor adecuado para billetes (p.e. fundas)? Si no es así, sería una idea a considerar por parte de ICG.

Me estoy poniendo en lugar de la persona que recepciona los diferentes paquetes y me imagino que se enfrentará a todo tipo de protecciones caseras!

Los que habéis enviado algún billete ya, como los protegéis para que estos no se estropeen en el camino?

La parte en la que el billete viene de vuelta una vez ha sido graduado, no me preocupa demasiado, ya que entiendo que ICG se encargará de hacerlo de manera profesional, y además, el billete ya se encuentra en su funda.

Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará...
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 11:37 am

Yo tambien me he planteado certificar casi todos los billetes, pero es la pregunta, PMG o ICG. Segun he leido los encapsulados de PMG son algo mejores de calidad, pero aun no tengo ningun encapsulado ni he visto videos de su calidad en ningun sitio. Seria de gran ayuda ver su "flexibilidad" y una comparativa de ambos.
Por lo del envio, me he planteado hacerlo directamente en el album, que es donde mejor protegidos van a ir, y solo tengo que proteger bien el album completo.

TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 7:08 pm

creeme escribió:
Hola

Me surge una duda sobre el envío de los billetes. Me da cierto reparo el hecho de enviar un billete por mensajero. Sobre todo si tiene cierto valor.

Sabéis si cuando haces el pedido a ICG éstos envían en primer algún tipo de sobre estándar con un contenedor adecuado para billetes (p.e. fundas)? Si no es así, sería una idea a considerar por parte de ICG.

Me estoy poniendo en lugar de la persona que recepciona los diferentes paquetes y me imagino que se enfrentará a todo tipo de protecciones caseras!

Los que habéis enviado algún billete ya, como los protegéis para que estos no se estropeen en el camino?

La parte en la que el billete viene de vuelta una vez ha sido graduado, no me preocupa demasiado, ya que entiendo que ICG se encargará de hacerlo de manera profesional, y además, el billete ya se encuentra en su funda.

Mira yo para enviarlos utilizo siempre una empresa de transportes especializada en este caso Nacex que es la que Felix utiliza y llega a las instalaciones en madrid sin ningun problema y la vuelta IGG utiliza DHL que tiene un seguro de perdidas muy potente pero vamos que el riesgo es mas que nulo de que se pierda o le pase algo siempre los envolvemos con un carton muy rigido doble capa por si un elefante se sienta encima xDDD

firma muy grande
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 7:17 pm

trompeta_avila escribió:
Yo tambien me he planteado certificar casi todos los billetes, pero es la pregunta, PMG o ICG. Segun he leido los encapsulados de PMG son algo mejores de calidad, pero aun no tengo ningun encapsulado ni he visto videos de su calidad en ningun sitio. Seria de gran ayuda ver su "flexibilidad" y una comparativa de ambos.
Por lo del envio, me he planteado hacerlo directamente en el album, que es donde mejor protegidos van a ir, y solo tengo que proteger bien el album completo.

Respondere a tu pregunta de la manera mas sincera PMG es una empresa que esta en el mercado encapsulando billetes muchísimos años ICG una empresa joven poco mas de un año o dos si no estoy mal informado te diré las ventajas que tiene ICG tarda 15 días en mandarlos de vuelta PMG 60 o 65 días aveces dependiendo de la emision del billete si quieres comerciar PMG al tener mas prestigio se vende mejor pero ojo esta semana quede flipado con los precios que alcanzaron en ebay Billetes de ICG con lo cual llego a pensar que es cuestion de tiempo y lo mas importante....

Los encapsulados de ICG Y PMG son exactamente así que en la calidad ya no se diferencian ambos tienen las bandas anti falsificación y tienen el mismo tacto en la mano en ese aspecto no me decanto por ninguno piensa que enviar un álbum puede costarte miles de euros yo los envió de 25 en 25 y siempre por transporte privado un saludo

firma muy grande
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 12, 2015 7:38 pm

Gracias por aclarar que son el mismo encapsulado. Es lo que me importa mas, la empresa me da igual, ICG es mas economico, pues de cabeza a ICG. A ver cuales seran los afortunados 25...jeje.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 13, 2015 8:32 am

trompeta_avila escribió:
Gracias por aclarar que son el mismo encapsulado. Es lo que me importa mas, la empresa me da igual, ICG es mas economico, pues de cabeza a ICG. A ver cuales seran los afortunados 25...jeje.

Pues ya nos comentaras y recuerda que si no quieres enviar 25 puedes hacerlo con nosotros enviando menos cantidad un saludo

firma muy grande
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 14, 2015 6:54 pm

Para billetes de cierto valor, mejor graduación
Gon
OPTIO
Gon

España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Actividad : 815

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 19, 2015 7:27 am

Saludos a todos, hace muchísimo que no escribía, veo que siguen compañeros antiguos y que también la comunidad ha crecido.

Nunca he encapsulado billetes pero tal vez en algún momento me decida, ¿sabéis si es posible llevarlos en mano? Vivo en Madrid capital y tardaría muy poco en llegar a la dirección de ICG, además me permitiría charlar con ellos que seguro que se aprende muchísimo.
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 19, 2015 9:46 am

Gon, estoy seguro que si hablas con Jaime podrás quedar con el y darselos en mano.
De vez en cuando quedamos unos cuantos en Madrid, y surgen charlas muy agradables, en las que todos aprendemos.
Me imagino que ya hasta el año que viene no volveremos a quedar

Explosión
Gon
OPTIO
Gon

España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Actividad : 815

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 19, 2015 10:17 am

Me encantaría ir si no os importa. Si no tienes inconveniente, mándame un MP la próxima vez que quedéis.
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 19, 2015 7:29 pm

Yo creo que se pueden llevar a mano donde está la sede (creo que Alcobendas)
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 21, 2015 8:29 pm

Una pregunta para los que teneis ya varios certificados. Se mueven los billetes dentro de la funda? Es decir, un billete de 5 pesetas pequeñito, suelo verlo en fundas mas grandes del tamaño del billet, se mueve este con algun golpe en algun canto de la funda?
Gracias
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 3:47 am

trompeta_avila escribió:
Una pregunta para los que teneis ya varios certificados. Se mueven los billetes dentro de la funda? Es decir, un billete de 5 pesetas pequeñito, suelo verlo en fundas mas grandes del tamaño del billet, se mueve este con algun golpe en algun canto de la funda?
Gracias

Ami asta el momento no se me a movido ninguno

firma muy grande
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 5:08 am

Si estan envasados al vacio no deverian de moverse tan facilmente, o creo que no seria posible al unirse los plasticos de ambas caras, pero si estan con algo de aire, quizas lleguen a moverse. Seria una pena luego tenerlos torcidos algunos jeje.
Voy a ahorrar un poco y certificare los de mayor valor para probar y tenerlos mejor protegidos.
Gracias por la respuesta!
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1194

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 6:46 am

trompeta_avila escribió:
Si estan envasados al vacio no deverian de moverse tan facilmente, o creo que no seria posible al unirse los plasticos de ambas caras, pero si estan con algo de aire, quizas lleguen a moverse. Seria una pena luego tenerlos torcidos algunos jeje.
Voy a ahorrar un poco y certificare los de mayor valor para probar y tenerlos mejor protegidos.
Gracias por la respuesta!

Están envasados al vacio, pero si quieres moverlos, puedes hacerlo, dándole golpecitos en el canto de la funda.

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 S-l1z610
pacoribera1972
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 10:46 am

Gracias Paquito!

Perdon por al falta de ortografia! Deberian.... Estan muy cerca la V y la B en el movil, jeje.
Supongo que no sera tan facil de moverse.
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 23, 2015 7:44 pm

Algo de movimiento se puede conseguir con esos golpecitos ciertamente.
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 2:51 am

Tu tienes graduados muchos? Lo has probado? Es una de las cosas que me preocupan, pero tampoco mucho. Con tal de proteger el billete, voy a certificar algunos.
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 28, 2015 8:00 pm

Yo certificaría sólo los más valiosos (de 100 euros para arriba)
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 29, 2015 12:44 am

No necesariamente, yo creo por lo que veo y me dicen, que vale la pena en billetes SC pero de verdad o sea plancha un ejemplo de billete que se paga bastante más por estar certificado.

http://www.ebay.com/itm/SPAIN-1000-1-000-PESETAS-1971-PMG-66-EPQ-UNC-/111782969443?hash=item1a06c8c063:g:MBQAAOSwsB9WCBez

Y este otro que pasa de 100 euros,pero no veo que eeuu pague más por el certificado que sin certificar, paralela comprador de maravilla porque sabe realmente lo que compra, pero para el vendedor si lo ha certificado él , hay que quitarle lo que vale el certificado aparte de la comisión de ebay que siempre existe.

http://www.ebay.es/itm/BILLETE-500-PESETAS-1936-GUERRA-CIVIL-BURGOS-AUTENTICO-CERTIFICADO-/191765767587?hash=item2ca62165a3:g:wMEAAOSwwE5WXwej
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 29, 2015 12:55 am

Guillo77 escribió:
Para billetes de cierto valor, mejor graduación

Guillo77 escribió:
Yo certificaría sólo los más valiosos (de 100 euros para arriba)

Si, eso ya lo había leído, jeje.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono

MensajeTema: Re: GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2   GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2 - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 29, 2015 3:34 am

Keko escribió:
No necesariamente, yo creo por lo que veo y me dicen, que vale la pena en billetes SC pero de verdad o sea plancha un ejemplo de billete que se paga bastante más por estar certificado.

http://www.ebay.com/itm/SPAIN-1000-1-000-PESETAS-1971-PMG-66-EPQ-UNC-/111782969443?hash=item1a06c8c063:g:MBQAAOSwsB9WCBez

Y este otro que pasa de 100 euros,pero no veo que eeuu pague más por el certificado que sin certificar, paralela comprador de maravilla porque sabe realmente lo que compra, pero para el vendedor si lo ha certificado él , hay que quitarle lo que vale el certificado aparte de la comisión de ebay que siempre existe.

http://www.ebay.es/itm/BILLETE-500-PESETAS-1936-GUERRA-CIVIL-BURGOS-AUTENTICO-CERTIFICADO-/191765767587?hash=item2ca62165a3:g:wMEAAOSwwE5WXwej

Aqui 2 ejemplos muy buenos Keko,gracias intentare aclarar una cosa el certificado adquiere valor en billetes SC como bien muestras en el primer enlace cosa que ya dije yo,en el segundo no le veo sentido a certificar esas 500 pesetas de Burgos por que en ese estado tenemos miles SC O rarezas dificiles de ver ese es mi criterio para certidicar saludos amigachos

firma muy grande

GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.PARTE 2
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente