| La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Lun 23 Nov 2015, 2:52 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Vie 27 Nov 2015, 6:34 pm | |
| por aquellas aguas hay muchos mas pecios de los siglos xvi -xvii-xviii , no hace mucho una empresa española de búsqueda dijo tener varios localizados, pero claro quien pone las pelas..... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
xgraru IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 32 Localización : Mare Nostrum • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Miér 06 Abr 2016, 11:09 am | |
| Lo impprtante creo yo es tenerlos todos o gran parte de esos pecios localizados Encuanto al tema de poner la pasta es otro camtar, desde luego si a mi me sobraran no dudaria en aventurarme en rescatar alguno de ellos...
"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad" |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Miér 06 Abr 2016, 12:51 pm | |
| La Junta de Galicia no puede pedir ayuda a La Armada puesto que necesita la autorización del Ministerio de Cultura para estudiar los restos y será dicho Ministerio quien solicite la colaboración de La Armada a través del Ministerio de Defensa, el cual también tiene competencias a la hora de tratar asuntos relacionados con la arqueología submarina. Otros Ministerios implicados son Medio Ambiente, Fomento, Interior... |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Miér 06 Abr 2016, 1:03 pm | |
| la cuestión es que los unos por los otros la casa sin barrer, creo recordar que hay una empresa o empresario español que se dedica a esto y que tiene muchos pecios localizados, muchos que ni la misma xunta sabe y que el no quiere revelar porque la investigación la ha pagado de su bolsillo... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Miér 06 Abr 2016, 1:17 pm | |
| Hay mucho sinverguenza también bajo el mar, como una banda que con la excusa y el amparo de un permiso para regeneración de playas intentaba expoliar diversos yacimientos o aquella empresa francesa que con la autorización para rescatar el cargamento de estaño de un barco hundido, hacía unas décadas, realizaba operaciones de búsqueda en aguas de Galicia, próximas al barco hundido Santo Cristo de Maracaibo. En resumen, hay que vigilar hasta las actividades subacuáticas legalmente autorizadas porque no te puedes fiar de nadie. |
|
| |
| Tema: Re: La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro Miér 06 Abr 2016, 1:20 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Hay mucho sinverguenza también bajo el mar, como una banda que con la excusa y el amparo de un permiso para regeneración de playas intentaba expoliar diversos yacimientos o aquella empresa francesa que con la autorización para rescatar el cargamento de estaño de un barco hundido hacía unas décadas realizaba operaciones de búsqueda en aguas de Galicia próximas a el barco hundido Santo Cristo de Maracaibo. En resumen, hay que vigilar hasta las actividades subacuáticas legalmente autorizadas.
asi es compi,a mi me cogió viviendo allí y leí la prensa de allí que estuvo publicando sobre el tema, el año pasado hubo uno por aquí por la zona del estrecho y mar de alboran haciendo lo mismo , que estaba haciendo estudio cartográfico del fondo marino, lo mismo dentro de poco volvemos a tener noticias tipo nuestra señora de las mercedes... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| La Xunta pide ayuda a la Armada para explorar el pecio de Cabo Silleiro | |
|