Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una dudaa.!! SCvwS
Imperio-Numismático
Una dudaa.!! 41410
Últimos temas
» Solo de paso!
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 6:14 am por Heliogabalo

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
Una dudaa.!! Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Una dudaa.!! Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Una dudaa.!! Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

» Ae 15 mm.
Una dudaa.!! Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Scutum

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Una dudaa.!! Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por Ric

Reconocimientos
Una dudaa.!! Awardn10
Una dudaa.!! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una dudaa.!!

Ir abajo 
+4
Dracma76
Rocky
Antoniocoins
Junko
8 participantes
AutorMensaje
Junko
PROBATVS
Junko


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 3:30 pm

Vale, estoy eempezando en esto de la numismatica..y no tengo mucha idea..pero

de donde sacais vuestras monedas antiguas?? osea me refiero esas de 1800?? las comprais o...??

nose es que estoy asombrado de la antiguedad..xD
igual es una tonteria pero...yo lo maximo que tengo son 25centimos de la republica española..xD


GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 3:43 pm

Hola junko, algunas vienen de herencia, es decir de los abuelos o bisabuelos. pero la mayoria las compramos .muchas estan a precios asequibles en MBC( muy bien conservadas) pero si quieres piezas de gran calidad tienes que gastarte una pasta.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 34
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 3:44 pm

Junko escribió:
Vale, estoy eempezando en esto de la numismatica..y no tengo mucha idea..pero

de donde sacais vuestras monedas antiguas?? osea me refiero esas de 1800?? las comprais o...??

nose es que estoy asombrado de la antiguedad..xD
igual es una tonteria pero...yo lo maximo que tengo son 25centimos de la republica española..xD


GRACIAS!!



Pues todo depende , a lo mejor tienes un familiar , pondre ejemplo a tus abuelos que en sus tiempos mozos se interesaron por las monedas antiguas que les regalaron sus padres (tus bisabuelos) y estos se las guardaron pasandoselas a tus padres y mas tarde a ti , o por el contrario vas a comprarlas o te las encuientras yo que se! Very Happy Dijeramos que ahy muchas opciones!
Volver arriba Ir abajo
Junko
PROBATVS
Junko


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:07 pm

ok,
osea q las tendre que comprar :S

otra duda!

para clasificarlas,..tengo una caja llena de monedas como lo hago?? por fechas , tipos
como lo haceis vosotros?? digo en los albunes esos...q vienen como apartados para meterlas
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:09 pm

Junko lo normal es empezar a comprar en en las Numismaticas y mercadillos y cuando tengas un poco de experiencia y sepas reconocer las buenas de las falsas las puedes comprar en Ebay y demás paginas Web, la mayoria empezamos al reves pero te arriesgas a que te vendan gato por liebre.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:14 pm

Hay varias maneras por orden cronologico o por tipo de moneda y año, Ejemplo:
1ºTodas las de Alfonso XII juntas y ordenadas por valor facial
2º por valor facial 1pts 1869, detras la del 1870 luego 1870 *71 etc etc.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 34
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:15 pm

Dracma76 escribió:
Hay varias maneras por orden cronologico o por tipo de moneda y año, Ejemplo:
Todas las de Alfonso XII juntas y ordenadas por valor facial o por valor facial 1pts 1869, detras la del 1870 luego 1870 *71 etc etc.


A mi me gusta poner todas es decir por fechas y a su vez las catalogo 5ptas con 5 ptas para ver la calidad de algunos duros con los otros etc...
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:18 pm

así es como las tengo yo, por valor facial, las de 1pts juntas luego las de 2pts etc etc


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
radulf
PROBATVS
radulf


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 46
Edad : 56
Localización : Castell de Montpalau
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 4:34 pm

Junko escribió:
ok,
osea q las tendre que comprar :S

otra duda!

para clasificarlas,..tengo una caja llena de monedas como lo hago?? por fechas , tipos
como lo haceis vosotros?? digo en los albunes esos...q vienen como apartados para meterlas

Hola,
Puedes clasificarlas por periodos (reyes o regimenes politicos) y en cada periodo por valor facial ordenados por fechas. Buscate un catalogo, aunque sea sencillito para poder clasificartelas, ya veras como cada vez le cogeras mas gusto.
Sobre los albumes pues hay muchos tipos, puedes ir a una numismatica y que te enseñen unos cuantos.
Tambien puedes colocar las monedas en cartoncillos y luego estos en un album para cartones. Los cartoncillos van muy bien ya que cada vez que quieres coger la moneda no la tocas directamente con la mano ya que esta dentro del carton protegida por el celofan transparente, y además te permite escribir anotaciones sobre el mismo carton.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 5:25 pm

Hola radulf y bienvenido al mundo de la numismática.

La forma de clasificar las monedas depende de lo que colecciones (valores, fechas variantes...), y eso a su vez depende de muchas cosas (tiempo y dinero que tengas y gustos personales esencialmente). Lo más normal al empezar es meterse con moneda actual porque, aunque yo no se lo recomendaría a nadie, suele ser la más vistosa para un no-experto y es la más sencilla de coleccionar.

Te recomiendo que observes y leas mucho y que no te gastes mucho por el momento. Ahora toca aprender. En este foro hay muchos hilos de interés que seguramente te gusten. También te invito a pasarte por mi blog, especialmente lee esta entrada:

http://numismatico.wordpress.com/2009/09/28/consejillos-a-un-coleccionista-principiante/

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Junko
PROBATVS
Junko


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 6:05 pm

Ok GRACIAS

Entonces entendido...voy a la tienda compro un par de albums para mis monedas iniciales y las voy clasificacndo!!

Haber tengo:
-Francos: un monton pero de 1950 hacia ahora
-Liras italianas:
- Algunos peniques ingleses:
- Escudos portugueses
-Algun sequel israeli
- Pesetas muchas: tengo alguna de 1934, 1940, 1943, 1949...hacia delante
-Monedas raras: 50??de haiti, 10 shillings de uganda, 1 dinar yugoslavo, 1 lira turca, una moneda holandesa de 1968 que no se que es...
- Euros de muchos paises
-y mas...
que os parece??
Como los clasisifico¿¿
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 8:20 pm

Te recomiendo que lo hagas por tu propio criterio o como mas te guste, asi la tendras personalizada a tu forma.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeLun 12 Abr 2010, 10:45 pm

Yo no es por desanimar Junko, pero el valor numismático de esas monedas es muy pequeño, al no ser que estén en un perfecto sin circular o que tengan algún error o algo. Para que te hagas una idea, ese tipo de piezas las suelo vender por kilos, a unos 12 euros el kilo de monedas (donde van unas 250).

Si te gustan esas monedas puedes entretenerte clasificándolas, pero ten en cuenta que su valor será exclusivamente sentimental y que valdrá más el álbum y los cartones que las monedas en sí.

Yo te recomendaría que si te quieres poner a coleccionar moneda del mundo compraras tiras de monedas sin circular, o monedas bimetálicas. Las hay estéticamente muy bonitas y son piezas baratas.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Junko
PROBATVS
Junko


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 5:20 pm

xD...ok ok

pero a mi me gustan coleccionar todas...y si empiezo por estas digo yo que esta bien...jaj
tengo toda una vida por delante para ir aumentando mi coleccion.

Pero gracias por la informacion.
Volver arriba Ir abajo
spainderman
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : AD LIBITUM. SI VIS PACEM, PARA BELUM. ALIA IACTA EST.
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 7:08 pm

Caraí... A mí tambien me gustan todas, pero no pue ser. O sí, según la suerte que tengas en los euromillones..

Lo que te han aconsejado es lo apropiado, comienza por los euros por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Junko
PROBATVS
Junko


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 7:22 pm

osea..a ver me referia...q esas las tengo de herencia..no las he comprado..y ya que las tengo pues las clasificare digo yo...xD

ya ire comprando..ademas entre esas ay algunas del siglo XIX.....
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 9:23 pm

Citación :
osea..a ver me referia...q esas las tengo de herencia..no las he comprado..y ya que las tengo pues las clasificare digo yo...xD

bien bien, si nadie te dice nada, aquí cada cual colecciona lo que quiere.

Pero lo importante es que seas consciente de que esa colección no vale nada, o casi nada. No creas después que tienes un tesoro.

Si después decides seguir coleccionando, pues te recomendaría centrarte en un periodo, al menos al principio. Luego ya irás viendo como conduces tu colección. También hay gente que colecciona monedas sin importar época ni nada: moneda que ve barata moneda que se compra. Luego ya la venderá si es que la vende. Pero ese perfil es más el de un inversor que el de un coleccionista. Suelen ser gente que no les importa soltar 3000 leuros por una pieza, si es que los vale.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 34
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Una dudaa.!! Empty
MensajeTema: Re: Una dudaa.!!   Una dudaa.!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 10:19 pm

Ruizcalleja escribió:
[quote
También hay gente que colecciona monedas sin importar época ni nada: moneda que ve barata moneda que se compra. Luego ya la venderá si es que la vende. Pero ese perfil es más el de un inversor que el de un coleccionista. Suelen ser gente que no les importa soltar 3000 leuros por una pieza, si es que los vale.


Pero Ruizclleja , eso tambien depende , si tu igual en tu blog (que esta muy completo) dices que te centras en España sobretodo en el centenario , yo tambien lo ago asi pero si veo algunas piezas que valen la pena comprar y no son muy caras , pues las compro y ya ire luego colocandolas en sus respectivos lugares o si nos me desare de ellas , pero todo a su tiempo , pero de momento moneda que compro moneda que se queda Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Una dudaa.!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: