| Monedas extraordinarias | |
|
+9Lusón itubal Ilicitano Granada Brigantino Blas de Lezo Rober chapilla Rgonzalez 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 11:30 am | |
| - unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- Granada escribió:
- Rgonzalez escribió:
Calla, calla, que ese lo has hecho tú con plastilina, se nota un montón.
[A eso se le llama envidia cochina]
Vaya moneón. puffff Pues no, es cerámica, por cierto se me cayó y se me desconchó un poquito el reverso. Insensato! deberías haberlo encapsulado!; en el libro, que veo que no habéis leido (en este país se lee poco) Gozalbes indica que es el mismo cuño de anverso que el denario de Francisdenarios...
solo sé que cada día sé más Tás bobo? esa moneda y todas las toco y sobo encima de una mesa. Sobre lo otro, que quieres que te diga, no te tienes que limitar a sólo soltar tus pensamientos, sino leer los de los demás, si te hubieras molestado en leer comentarios anteriores (en este país se lee poco) verías como lo comento. El más tonto hace clones. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 5:00 pm | |
| Esa sensación de tener entre los dedos una moneda antigua, no pienso perdérmela metiéndolas en cápsulas. A mí también me gusta sobarlas y monedas como esta, con esos relieves es impresionante pasarle el dedo y notarlas como si fuera ciego.
Salud. |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 5:16 pm | |
| |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 6:29 pm | |
| - Granada escribió:
- Esa sensación de tener entre los dedos una moneda antigua, no pienso perdérmela metiéndolas en cápsulas. A mí también me gusta sobarlas y monedas como esta, con esos relieves es impresionante pasarle el dedo y notarlas como si fuera ciego.
Cierto a mi también me gusta sobar las antiguas de vez en cuando, pero mientras que no se estén mirando y estén guardadas, que mejor que una capsula. ¿O prefieres tenerlas al aire hasta cuando estén guardadas?. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 6:32 pm | |
| Las prefieron en bandejas, las cápsulas, no sé porqué, me dan grima. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 6:53 pm | |
| Pues como te tropieces con una bandeja llena de monedas sin encapsular y se caigan todas de golpe, no me quiero imaginar el disgusto que te entraría.
Un saludo. |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 7:00 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- Granada escribió:
- Rgonzalez escribió:
Vaya moneón. puffff Pues no, es cerámica, por cierto se me cayó y se me desconchó un poquito el reverso. Insensato! deberías haberlo encapsulado!; en el libro, que veo que no habéis leido (en este país se lee poco) Gozalbes indica que es el mismo cuño de anverso que el denario de Francisdenarios...
solo sé que cada día sé más Tás bobo? esa moneda y todas las toco y sobo encima de una mesa. Sobre lo otro, que quieres que te diga, no te tienes que limitar a sólo soltar tus pensamientos, sino leer los de los demás, si te hubieras molestado en leer comentarios anteriores (en este país se lee poco) verías como lo comento. Qué barbaridad!, no me lo puedo creer de una persona que le gustan tanto las piezas frescas y lozanas...una pieza excepcional como ese divisor de Turiazu desconchado por una negligencia y sobeteado, ufff, cualquier coleccionista avanzado sabe que el sudor y grasa que exudan nuestras manos son fatales y perjudiciales para las pátinas naturales de las monedas antiguas. Yo pienso que independientemente de cápsulas o bandejas hay que ser responsable con un patrimonio del que somos depositarios en el mejor de los casos hsta que nos muramos; nunca he visto a ningún conservador de museos o restaurador manejar las piezas sin guantes, qué espanto! ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 7:02 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Pues como te tropieces con una bandeja llena de monedas sin encapsular y se caigan todas de golpe, no me quiero imaginar el disgusto que te entraría.
Un saludo. Ahí tiene usted toda la razón ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 7:07 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Pues como te tropieces con una bandeja llena de monedas sin encapsular y se caigan todas de golpe, no me quiero imaginar el disgusto que te entraría.
Suelo tener cuidado, pero ya me ha pasado y he tenido que ponerme a clasificarlas de nuevo una a una, y hasta a buscarlas debajo de la mesa. Pero el placer de tocarlas no pienso perdérmelo. Soy muy "tocón", me encanta tocar las cosas y percibir las sensaciones que te transmiten. Y recuerdo una que se me cayó y nunca más he vuelto a verla, menos mal que era un Constancio II. Salud. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 7:30 pm | |
| - Granada escribió:
- Y recuerdo una que se me cayó y nunca más he vuelto a verla, menos mal que era un Constancio II.
Cuando quieras voy a tu casa a pasar la escoba. Ya me encargo yo de lo que pille con el recogedor. Bromas aparte, las capsulas no las veo como ningún engorro. Sacas la moneda de la bandeja y si se te cae no se daña la moneda y la encuentras seguro. Luego pones la bandeja en una mesa, abres la capsula y si quieres la sobas. Aunque me gusta tocar de vez en cuando alguna moneda suelo hacerlo muy de tarde en tarde y sin estrujarle mucho los dedos. Y con las nuevas capsulas que he comprado (antes no me entraban ni las iberas de bronce) son tan transparentes que ni las saco ya de ellas. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 7:40 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Granada escribió:
- Y recuerdo una que se me cayó y nunca más he vuelto a verla, menos mal que era un Constancio II.
Cuando quieras voy a tu casa a pasar la escoba. Ya me encargo yo de lo que pille con el recogedor. Fue inexplicable, levanté hasta los muebles y no hubo manera de encontrarla. Seguro que pasó por ahí algún ratón colorao y se la llevó. [Nota a pie de página: Los ratones coloraos son los duendes en Andalucía.] Y lo de las cápsulas, me tendría que gastar un pastón para meterlas todas, prefiero hacerlo en monedas. Hay gustos como colores. Salud. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 8:09 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Granada escribió:
- Esa sensación de tener entre los dedos una moneda antigua, no pienso perdérmela metiéndolas en cápsulas. A mí también me gusta sobarlas y monedas como esta, con esos relieves es impresionante pasarle el dedo y notarlas como si fuera ciego.
Cierto a mi también me gusta sobar las antiguas de vez en cuando, pero mientras que no se estén mirando y estén guardadas, que mejor que una capsula. ¿O prefieres tenerlas al aire hasta cuando estén guardadas?.
Un saludo. Pues en un ambiente seco lo mejor es que la moneda "respire", si el ambiente es húmedo es otro cantar. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 8:13 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- Granada escribió:
- Rgonzalez escribió:
solo sé que cada día sé más Tás bobo? esa moneda y todas las toco y sobo encima de una mesa. Sobre lo otro, que quieres que te diga, no te tienes que limitar a sólo soltar tus pensamientos, sino leer los de los demás, si te hubieras molestado en leer comentarios anteriores (en este país se lee poco) verías como lo comento. Qué barbaridad!, no me lo puedo creer de una persona que le gustan tanto las piezas frescas y lozanas...una pieza excepcional como ese divisor de Turiazu desconchado por una negligencia y sobeteado, ufff, cualquier coleccionista avanzado sabe que el sudor y grasa que exudan nuestras manos son fatales y perjudiciales para las pátinas naturales de las monedas antiguas. Yo pienso que independientemente de cápsulas o bandejas hay que ser responsable con un patrimonio del que somos depositarios en el mejor de los casos hsta que nos muramos; nunca he visto a ningún conservador de museos o restaurador manejar las piezas sin guantes, qué espanto! Dios que insistencia , no sobeteo las monedas las cojo por el canto una vez limpias, y el desconchón ya venía con ellas, eso si no pienso ponerme guantes aunque te chives, de momento no les daña la electricidad estática. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 8:50 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Pues en un ambiente seco lo mejor es que la moneda "respire", si el ambiente es húmedo es otro cantar.
Pues entonces las mías tienen que estar en capsulas obligatoriamente. En Elche la humedad del aire es casi siempre entre el 75% y el 80% para arriba y cuando vivía en Mallorca algo similar. Ya me gustaría a mi vivir en un clima con menos humedad relativa. Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 9:08 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Rgonzalez escribió:
- Pues en un ambiente seco lo mejor es que la moneda "respire", si el ambiente es húmedo es otro cantar.
Pues entonces las mías tienen que estar en capsulas obligatoriamente. En Elche la humedad del aire es casi siempre entre el 75% y el 80% para arriba y cuando vivía en Mallorca algo similar. Ya me gustaría a mi vivir en un clima con menos humedad relativa.
Un saludo. El único problema de los plásticos es cuando tienen un punto de cloruro diminuto casi inapreciable, en poco tiempo se disparan, yo les pondría gel silicona cerca que absorbe la humedad. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 9:14 pm | |
| Ya están los alrededores rebozados de bolsitas con silicona. Si dejo una moneda de 5 céntimos de euro en una mesa una semana cuando la vuelvo a mirar esta ya poniéndose negra. Todavía no se como en el pasado tenia las monedas en álbumes con PVC y metidos en cajones de muebles a los que le entraban aire a manta. Menos mal que las caras de mi colección llegaron después. Pero bueno, eran errores de novato.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 9:20 pm | |
| El gel de sílice se termina agotando cuando ha absorbido suficiente humedad. Cada cierto tiempo tienes que secarlo en una estufa a unos 100 ºC. Si lleva indicador, cuando están rosas están pasados y al secarlos se vuelven azules.
Salud. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Oct 25, 2015 9:24 pm | |
| Yo lo que hago es cuando se agotan los cambio por otros nuevos. Aunque muy ecológico no creo que sea lo que hago. Tendré que probar lo de la estufa para no gastar tantos.
Un saludo. |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Lun Oct 26, 2015 2:35 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Mar Oct 27, 2015 3:10 pm | |
| - Brigantino escribió:
- Por lo que leí el denario de Secaisa es probable que acabase en los fondos numismáticos del Instituto Valencia de don Juan, si es que no lo mangaron, de eso hace ya 60 años, ahora vete tu a saber. Seguramente esté en alguna colección privada, y no lo veremos en mucho tiempo.
Saludos Pues... resulta que sigue allí: http://aespa.revistas.csic.es/index.php/aespa/article/viewFile/284/285El más tonto hace clones. |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Mar Oct 27, 2015 5:44 pm | |
| Pues mejor así, se salvó de ser sustituido por un Bolscan como en otros museos de España. Con el tiempo quizás aparezca alguno más, igual que algun dracma - hemidracma de Saiti.
Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Mar Oct 27, 2015 8:11 pm | |
| Esa si que esta en el MAN y expuesta como debe de ser, no escondida en una caja fuerte. El más tonto hace clones. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Miér Oct 28, 2015 12:44 pm | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Monedas extraordinarias Dom Nov 01, 2015 12:46 am | |
| |
|
| |
| Monedas extraordinarias | |
|