Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas extraordinarias del periodo clásico SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas extraordinarias del periodo clásico 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
Monedas extraordinarias del periodo clásico Awardn10
Monedas extraordinarias del periodo clásico Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas extraordinarias del periodo clásico

+17
Alvar
Devonico
Gvstavvs Carolvs
Blas de Lezo
Diafebus
Rotsenh
koldomi
jesusdelrio
Alfonso X
Corvera
numismatico2013
Valentia
Mdelvalle
Rgonzalez
Granada
EM SHU KI
Ilicitano
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736

Monedas extraordinarias del periodo clásico Empty
MensajeTema: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 11:12 pm

Abro este post que nace del mismo modo que los que se han creado en las secciones en que modera. Yo comencé poniendo monedas de todo tipo en la sección de Hispano-Romanas porque creía que era un post atemporal. Pero bueno ahora que ya tengo claro el error mío voy a crear un post del mismo tipo pero centrado en monedas del periodo Clásico o antiguo. Las monedas serian cualquiera de las que tienen cabida en esta sección es decir "Período arcaico y clásico. Griegas, Partas, Persas, Sasánidas, Bactria, China, India antigua, etc... (siglo VII a.C. - VII d.C.)". Podéis poner cualquier moneda que consideréis especial por motivos de rareza, sentimentales, de belleza, etc. Del mismo modo que ya dijo Rgonzalez en su post del mismo tipo las monedas que se pongan si van unidas a una historia o si se puede contar la historia de la moneda mejor que mejor. No se deben revelar sus orígenes si la moneda o monedas no procedan de subastas, numismáticas o comerciantes con tienda física que sean conocidas. En monedas compradas entre coleccionistas, a particulares, en mercadillos, etc. hay muchas veces en que la trazabilidad de las monedas es muy compleja o imposible. Bueno espero que todos los que querías participéis en este post y mostréis vuestras monedas que consideréis mas especiales. También podéis poner monedas que os gustaría tener o que veáis muy bonitas de las que salgan en subastas.

Un saludo.

Última edición por Ilicitano el Vie 23 Oct 2015, 1:26 am, editado 2 veces
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 12:24 am

Bueno voy a poner para empezar algunas de las que por error puse en el post que no tocaban y alguna otra mas.

La primera una de las moneda Griegas que tengo que me parecen mas bellas y de las que mejor tengo conservadas. En SC es complicado encontrarlas. Es además mi ultima gran compra de este año. Un Tetradracma de Filipo II de acuñación póstuma. Pella. 323-317 A.C. SC.

Monedas extraordinarias del periodo clásico 1879535l

La segunda es un Tetradracma eubeo-ático. Akragas. 409-406 A.C. Del magistrado Silanos. Solo he podido por mas que he buscado en subastas realizadas encontrar otras cuatro monedas como la mía. Y aunque la mía no es la que mejor esta conservada no es la peor de ellas. Me costó encontrar uno a un precio que no alcanzara demasiados dígitos. El enlace del post es este.

Monedas extraordinarias del periodo clásico IMGP3631

La tercera es la moneda Griega de Oro mejor conservada y de mejor arte que tengo, una Estátera Póstuma de Alejandro III de Macedonia acuñada por Seluco I Nicátor. 311-300 A.C. En la mítica ciudad de Babilonia. Es además la Estátera de este tipo con el mejor anverso que he visto. Este es su enlace.

Monedas extraordinarias del periodo clásico Estatera_8877676

La cuarta es el primer tipo de moneda Griega que conocí. Casi cualquier coleccionista de monedas aunque no sepa nada de Griegas, esta la reconoce enseguida. Un Tetradracma ático de Atenas de tipo masivo 449-413 A.C. Aquí su enlace del post.

Monedas extraordinarias del periodo clásico J7j78uj8778j78

Costo que entrara esta en una capsula como puede observarse en esta foto por sobre todo su cospel.

Monedas extraordinarias del periodo clásico IMGP6689

La quinta es  un Tetradracma de Región de Aeolis, ceca Myrina. En el Reino de Pérgamo. Es la moneda de época clásica tardía mas bella y mejor conservada que tengo. Tiene uno de los mayores relieves de todas las monedas griegas que tengo. Eso unido a un cospel algo fino todavía hace que se acentué mas su grabado. Por esa época se acuñaban solo en otras tres cecas monedas bonitas. (155-145 a.C.) Este es el enlace del post.

Monedas extraordinarias del periodo clásico DSCN0051_2

La sexta es un Tetradracma eubeo-ático de Lisímaco. Tracia (305-281 A.C). Tiene un diseño muy bueno tanto en anverso como en reverso al igual que el tetradracma del inicio que puse. Su conservación tampoco esta nada mal. Fue la primera moneda que le vi una mirada muy realista en su retrato del anverso. Su enlace es este.

Monedas extraordinarias del periodo clásico DSCN0072_2

La séptima y ultima que pongo es la única que tengo de calidad con un busto de frente. Y además es la única moneda acuñada dentro del imperio Persa de estas siete que he puesto. Un Tetradracma Rodio acuñado en la Satrapía de Mausolo.(377-353 A.C).Halicarnaso. Región de Caria. Tiene también unos relieves increíbles en su anverso a un nivel parecido del tetradracma de Mirina. Aquí su enlace.

Monedas extraordinarias del periodo clásico DSCN0066

Monedas extraordinarias del periodo clásico DSCN0065

Un saludo.

Última edición por Ilicitano el Vie 23 Oct 2015, 10:23 pm, editado 1 vez
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 1:37 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Hola Ilicitano,
Yo no colecciono este tipo de monedas pero he de decir que se ven soberbias, supongo que lo tuyo te habrá costado encontrarlas en estas calidades, horas y horas buscando. Enhorabuena por tu colección.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 1:56 am

Gracias compañero EM SHU KI. Cierto es que me ha costado encontrar estas siete y otras muchas que tengo muchísimo tiempo. Para encontrar un tetradracma de Akragas decente he tardado 15 años y encima acabe comprando el mas raro de los diferentes tipos que habían. Pensaba que para uno de este tipo no me llegaría el dinero. Menos mal que me lo lleve en una subasta a su puja inicial. Conseguí un tetradracma de Atenas del mismo tipo que el que he puesto y bastante decente como primera moneda griega. Pero casi medio año después ya comencé a buscar otro mejor aun. Tarde otros 15 años en conseguir este. Es el que mas me ha gustado de todos cuantos he visto, pero pasé algo mas de un mes de infarto pujando casi día a día en tiempo real por el. Poco mas y me sale un ulcera de tanto estrés. La ultima puja la hice tres minutos justos antes de acabar la subasta y estuve comprobando hasta el ultimo segundo las pujas. Las subastas con pujas en directo durante mas de un mes no son aptas para cardiacos. Seguro que mas de un forero a tenido muchas experiencias similares en las subastas. Haber si alguien nos cuenta alguna experiencia parecida para hacerse con alguna moneda en una subasta.

Un saludo.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 8:21 pm

Dice mi mujer que qué pasa que chorrea baba por las escaleras abajo. Dios!!

Monedas extraordinarias del periodo clásico Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 8:50 pm

Ostras Granada, creía que estas ya las habías visto. Me alegro que te gusten. Habría puesto mas pero creo que ya con siete me he pasado un poco de números. Si tienes alguna moneda que consideres especial entre las tuyas por cualquier motivo de las que se ponen por esta sección no dudes en ponerla. Que me gustaría ver las vuestras mas especiales por aquí. Las que he puesto me parecen hermosas todas, aunque ya he llegado al punto de no necesitar la fregona al verlas. Uno se acostumbra en parte. Pero te dejo las fotos de dos que son inalcanzables para mí y que creo que nunca podré tener, para esas aun necesito la fregona si las veo.

Tetradracma firmado por el Maestro Kimon de Siracusa 405-400 A.C. Este es el enlace de Acsearch.

Monedas extraordinarias del periodo clásico 1197092l

Y un Decadracma de Akragas 409-406 A.C. Aquí hablan de cuando se subastó esa moneda.

Monedas extraordinarias del periodo clásico Lot1008_Silverdecadrachm_Together

Os dejo también la foto de un Tetradracma de Eucratides I con pose heroica. Estas tienen el arte algo diferente y no tan refinado, pero también muy bonito. Sale ha subasta dentro de poco.
Un saludo.

Monedas extraordinarias del periodo clásico 1950835l

Última edición por Ilicitano el Sáb 24 Oct 2015, 4:16 am, editado 3 veces
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 10:01 pm

No importa haberlas visto antes, son siempre IMPRESIONANTES. Dios!!

Y no pongo de las mías porque de ese calibre no tengo ninguna, ya me gustaría, pero las cervezas y "otras cosas" no me dejan para tanto. Wink

Esta me deja siempre acongojado:

Monedas extraordinarias del periodo clásico 1197092l

Parece que te va a hablar la mozuela.

Salud.

Monedas extraordinarias del periodo clásico Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 10:22 pm

Gracias compañero Granada. Aunque yo como las tengo cada tres menos dos mirandolas en la mano pues ha llegado un momento en que algo me he acostumbrado a verlas. Por supuesto me siguen pareciendo muy bellas y me acostado años conseguirlas. El Tetradracma grabado por el maestro Kimon esta considerado por muchísima gente como la moneda mas bella de la antigüedad. También los Decadracmas del maestro Evainetos batidos en Siracusa son por otra gran cantidad de gente consideradas las mas bellas de todas. Yo si tuviera que elegir una me quedaba con este tetradracma de kimon. Aunque los Decadracmas de Evainetos me siguen pareciendo de las mas bellas monedas. Supongo que mejor que ese tetradracma en cuanto a arte no vamos a poder poner otra por aquí. Pero no solamente se pueden poner en este hilo monedas excesivamente bellas. También monedas que nos parezcan las mas bonitas que tengamos o las que nos hayan costado mas de conseguir. Todos tenemos monedas que hemos pasado las de Kain para poder hacernos con ellas. En resumen monedas que nos parezcan extraordinarias a nosotros por cualquier motivo, no solo estético. Haber si alguien se anima y pone alguna.

Un saludo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 11:02 pm

Impresionantes y que variedad de modelos, lo que le falta a las celtibericas.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 11:14 pm

Las monedas Griegas no son solo de arte mas cuidado que las celtibéricas o mas variadas en sus tipos. Son de arte hasta mejor que casi cualquier moneda de casi cualquier época. En ninguna otra época ninguna otra civilización ha cuidado tanto sus monedas como el pueblo Griego antiguo. Por eso me acabaron por gustar mas que otras. Ahora bien el arte de las monedas Iberas también tiene su encanto propio que otras no tienen. Cada cultura ha tenido su estilo propio muchas veces irrepetible. Ya les gustaría a muchos países actuales haber tenido la historia monetaria que ha tenido la península Ibérica tan llena de culturas diferentes y monedas que así lo reflejan.

Un saludo.
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 12:35 am

Madre mía Ilicitano 15 años persiguiendo una moneda!!!! Dios!! Dios!!
Eso es amor a la numismática y lo demás son tonterías.

Gracias por compartirlas.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 1:23 am

Me alegro que te gusten las fotos que he puesto. Bueno mas que amor a la numismática es el pasatiempo que tengo que mas me gusta. Y salvo un brevísimo lapso de tiempo de apenas unos pocos meses me ha gustado desde bien pequeño. Lo malo que antes tenia demasiados otros pasatiempos que también me gustaban y me impidieron poder hacerme con ciertas monedas antes. Así que me toco ir eliminando pasatiempos caros y otros no tan caros. Ahora el único pasatiempo en el que gasto dinero y energías es en monedas y alguna que otra medalla. Bueno y de vez en cuando algún viaje que otro. Lo bueno de la numismática es que si te gusta una moneda siempre o casi siempre si la economía lo permite hay posibilidad de conseguirla. Y si se pasa por alguna racha de estrechez económica se puede pausar y continuar coleccionando mas adelante. Lo malo y muy malo es que cada vez hay mas falsificaciones y mas logradas. También que últimamente se están inflando demasiado los precios de muchas monedas de todo tipo a un ritmo mayor que hace algunos años.

Hay gente hay gente que tiene en sentido real amor por otros digamos pasatiempos diferentes, por ejemplo "a los teléfonos móviles". Conozco a mas de uno que cada 3 o 4 meses se compran uno nuevo y bien caro, por el mero hecho de traer alguna cosa insignificante que el suyo prácticamente recién salido no tenia. Los tratan casi como si fueran sus novias. Y una vez conocí a un compañero de trabajo que se había hecho dos móviles nuevos "a la vez" con dos líneas diferentes. Todo según el "porque uno tenia cosas que el otro no tenia y el otro lo mismo". Tenia uno en cada bolsillo. Y luego a malvender los teléfonos a los cuatro días para comprarse otros mas modernos. Habemos gente para todo en este mundo. Al menos en este pasatiempo no siento que estemos tirando el dinero.

Bueno sigo animando a que pongáis vuestras monedas antiguas favoritas.

Mientras tanto os dejo otro par mas.

Un Decadracma firmado por Evainetos acuñado en Siracusa (400-370 A.C.) bastante bien conservado y bonito. Una moneda que siempre se me escapa por mucho o por poco. Aunque en esta conservación ni en sueños puedo aspirar. Aquí el enlace de Acsearch.

Monedas extraordinarias del periodo clásico 1537298

Y esta lo mas parecido a ese Decadracma que tengo, un Tetradracma eubeo-ático acuñado también en Siracusa durante la Tiranía de Agatokles (317–310 A.C.). Moneda de un gran parecido con los Decadracmas de EvainetosAquí el enlace del post.

Monedas extraordinarias del periodo clásico Test_siracusssffkjffk

Un saludo.
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 4:24 pm

Amigo @Ilicitano, mis mas sinceras felicitaciones, posees una colección hermosísima, son piezas increibles en estado y belleza. BravísimoBravísimoBravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 6:07 pm

Gracias amigo @Mdelvalle, costo esfuerzo y tiempo reunirlas. Ya iré poniendo por el foro mas adelante otras que solo puse en galería y otras tantas que no tienen ninguna foto por el foro. Por favor, que alguien comience a animarse y ponga las suyas especiales o monedas que vea por internet que les parezcan fuera de lo común.

Os dejo otra de internet que me parece extraordinaria, una estátera de Pantikapaion (350-300 A.C.). Creo que esta es la moneda que ha alcanzado un precio mas alto en subasta de las clásicas. Este es el enlace de acsearch.

[url=http://postimage.org/]Monedas extraordinarias del periodo clásico 1178570[/urll]

Un saludo.
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 6:12 pm

Todas tus monedas son extraordinarias. Bravísimo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 6:22 pm

Gracias Valentia. Las que estoy poniendo que no son mías me parecen ya muy extraordinarias. Se que no me puedo gastar la millonada que cuestan, pero al menos las podemos admirar en fotos. La estátera ultima que he puesto se vendió por la friolera de 3.250.000 dólares mas comisiones aparte.

Un saludo.
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 6:29 pm

Transacciones de ese nivel sobrepasan la numismática y pertenecen al mundo de la inversión propiamente dicho.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 7:22 pm

Por desgracia tienes toda la razón. Seguro que las monedas de esos precios tan altos las compran muchas veces gente que no sabe ni de monedas o no las aprecian como se debe. Solo para tenerlas unos pocos años y volverlas a vender para sacar beneficios.

Un saludo.
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 7:53 pm

Ilicitano escribió:
Gracias Valentia. Las que estoy poniendo que no son mías me parecen ya muy extraordinarias. Se que no me puedo gastar la millonada que cuestan, pero al menos las podemos admirar en fotos. La estátera ultima que he puesto se vendió por la friolera de 3.250.000 dólares mas comisiones aparte.

Un saludo.

A los 3 y pico millones llegaba, pero me jodieron las comisiones, por eso no la compro No
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 8:03 pm

Las comisiones de esa creo que rondaban los 650.000 dólares. A mi no me alcanzaba al sumarle los gastos de envió unos 100 dólares Risa .

Un saludo.
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 8:30 pm

También, muy costosos los envíos... Tomarse unas cañas
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 10:09 pm

Hace un tiempo cree un post similar a este, que por cierto debería estar en EXPOSICIONES.

Aquí mi post.

Un saludo a todos!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 10:26 pm

Ese post de exposiciones no lo había visto. Monedas muy hermosas también las que pusiste (esta también la estátera de Pantikapaion). Pero este post tiene una diferencia. Es solo para monedas clásicas (en el tuyo hay alguna Romana) y lo mas importante, que pongamos las de nuestras colecciones que nos parezcan mas hermosas o especiales. También otras monedas que nos parezcan increíbles de internet por supuesto.

PD: La idea de este tipo de post nació en la sección de Hispano-Romanas de la mano del compañero Rgonzalez. Ha creado también otro en la sección de pueblo Ibérico. Si creáramos varios post iguales de monedas extraordinarias de diferentes épocas en exposiciones pienso que seria un lio. Aunque si los demás moderadores veis mejor este tipo de post allí se mueve este también.

Un saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 10:51 pm

Muevo el post a exposiciones.

Un saludo.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 10:58 pm

Que preciosidad de monedas... y pensar que se hacían a golpe de martillo!!!. Un lujo de exposición
Mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr

Monedas extraordinarias del periodo clásico
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente