| Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. | |
|
+34mail Keko desergio Ayter Monetti Heche ivanfh cecrope yaguit0 Duso jalmarti jdimu muedo Caine perropaxon elvis75 kceres Amazonas74 kike cjarcos xecollons ldtime Marmañan LadyAna moabdil_01 josetote TronchO Ilicitano Perovskita caliburin conde84 ignacio_almuzara Ustinos Banknoten 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Caine MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 Localización : Barcelona • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 05/02/2015
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Vie Mar 11, 2016 1:53 pm | |
| Un colega de otro foro ha colgado esta foto de la cola que había anteayer para hacerse con alguna moneda en la mint de Austria. Me comenta que, a pesar de estar agotadas ya hace tiempo, guardan algunas para la gente que viene sin reserva el primer día que salen a la venta, entre ellos mucha gente mayor que no domina demasiado internet y no se aclaran para hacer una reserva. Por ejemplo, la señora de la foto pudo llevarse 2, una para ella y otra para su nieto. Un buen detalle por parte de la mint. Eso sí, 2 horas y media de espera. Dentro del edificio había otras 50 personas: |
|
| |
kceres PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 23/11/2013
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Vie Mar 11, 2016 3:44 pm | |
| - Caine escribió:
- Un colega de otro foro ha colgado esta foto de la cola que había anteayer para hacerse con alguna moneda en la mint de Austria. Me comenta que, a pesar de estar agotadas ya hace tiempo, guardan algunas para la gente que viene sin reserva el primer día que salen a la venta, entre ellos mucha gente mayor que no domina demasiado internet y no se aclaran para hacer una reserva. Por ejemplo, la señora de la foto pudo llevarse 2, una para ella y otra para su nieto.
Un buen detalle por parte de la mint. Eso sí, 2 horas y media de espera. Dentro del edificio había otras 50 personas:
Interesante. Si, no había pensado que eso es como en el futbol, siempre se reserva alguna entrada para taquilla ... Aquí debe ser igual, un pequeño porcentaje las tendrán para venta directa. |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Mar 14, 2016 11:55 am | |
| Ya he recivido mis dos monedas... a ver cuando puedo verlas en persona en foto lucen muuuuuy bien! |
|
| |
Caine MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 Localización : Barcelona • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 05/02/2015
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Mar 14, 2016 1:51 pm | |
| Yo también he recibido las monedas y en persona la verdad es que ganan bastante, como suele pasar. Muy bonitas una vez más. Desde que empezaron con los 2 colores de niobio, la que me sigue gustando más es la del 2014 (Evolución), luego vendría esta y por último la del año pasado dedicada a la cosmología.
Por cierto, todas las mías son 46XXX. |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Mar 14, 2016 2:47 pm | |
| |
|
| |
kceres PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 23/11/2013
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Mar Mar 15, 2016 4:38 pm | |
| Moneda recibida . Todo perfecto
|
|
| |
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Miér Mar 16, 2016 5:40 pm | |
| Hoy me han llegado las mías, ganan bastante en mano.
|
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Miér Mar 16, 2016 5:53 pm | |
| Fotos please!! Asi nos poneis los dientes largos ;-) |
|
| |
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| |
| |
ivanfh MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 07/02/2015
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Mar 21, 2016 1:46 am | |
| La verdad que los austriacos lo tienen todo: son innovadores, tienen muy buen gusto haciendo los diseños y además son unos artistas con los acabados, desde luego un lujazo.
Me resulta curioso que hay un grandísimo número de personas que compran estas monedas a pares. La señora de la tienda compraba 2, vosotros habláis en plural de "vuestras monedas"... coincidencia? no lo creo... (que nadie se enfade eh?) |
|
| |
jalmarti IMMVNIS
Cantidad de envíos : 139 • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Vie Mar 25, 2016 9:41 am | |
| La mía, n: 01223
Saludos, Jalmarti El mejor maestro no es el que más sabe, sino el que mejor enseña. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Miér Mar 30, 2016 4:04 pm | |
| - ivanfh escribió:
- La verdad que los austriacos lo tienen todo: son innovadores, tienen muy buen gusto haciendo los diseños y además son unos artistas con los acabados, desde luego un lujazo.
Me resulta curioso que hay un grandísimo número de personas que compran estas monedas a pares. La señora de la tienda compraba 2, vosotros habláis en plural de "vuestras monedas"... coincidencia? no lo creo... (que nadie se enfade eh?) A pares...y a quintetos. Nadie se enfada. En mi caso he comprado 5 y 3 son para pagarme la mia revendiendolas y la restante para un amigo. De las de 2014...compré 30. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Miér Mar 30, 2016 5:20 pm | |
| Recibidas... Me habia hecho una idea de algo mas bonito en mano, jaja, pero aun asi, me gusta. Mi numero el 28.xxx (no recuerdo exactamente).
|
|
| |
Caine MILES GREGARIVS
| |
| |
cecrope SIGNIFER
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Abr 04, 2016 12:27 pm | |
| |
|
| |
Heche IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Lun Abr 04, 2016 11:51 pm | |
| |
|
| |
ivanfh MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Sáb Abr 09, 2016 2:03 am | |
| Lo de "nadie se enfada"... lo dices con mucha frivolidad.
Voy a tirar del diccionario de la Real Academia de la Lengua, plasmando aquí una definición que describe exactamente lo que haces:
"Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios".
Es la definición del término "especular". Si todo el mundo se pilla esa cantidad de monedas, manipuláis el mercado, las agotáis y después fijáis el precio que os dé la gana, y el que la quiera, ya sabe, 100 o 120... o 150 si se tercia.
¿Y os hacéis llamar coleccionistas? Pues les hacéis un "gran favor" a muchos, especialmente a los que no pueden permitirse muchos lujos, personas que a lo mejor sí que pueden desembolsar 50 euros pero no 100 y pico.
Luego nos quejamos de que Mónaco o Andorra especulen...
Supongo que de San Marino también te pillarás unas cuantas de 2 Euros, ¿no? Incluso registrándote con más de un usuario, para pillar más. Y del Vaticano...
Las monedas son para disfrutarlas, no para perjudicar a muchos en beneficio de pocos. Una cosa es vender una moneda porque hayas comprado otra igual pero mejor conservada o que te guste más, y otra reventar el mercado (sí, se llama así). Si fueras un establecimiento con actividad comercial lo entendería a medias, pero siendo un particular... ¿y tu amas el coleccionismo de monedas?
Digo "tú" y perdóname que me dirija a ti, porque muchos otros que también lo hacen de por aquí se callan...
Es mi humilde opinión, ahora echadme todas las pestes que queráis. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Sáb Abr 09, 2016 12:20 pm | |
| - ivanfh escribió:
- Lo de "nadie se enfada"... lo dices con mucha frivolidad.
Voy a tirar del diccionario de la Real Academia de la Lengua, plasmando aquí una definición que describe exactamente lo que haces:
"Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios".
Es la definición del término "especular". Si todo el mundo se pilla esa cantidad de monedas, manipuláis el mercado, las agotáis y después fijáis el precio que os dé la gana, y el que la quiera, ya sabe, 100 o 120... o 150 si se tercia.
¿Y os hacéis llamar coleccionistas? Pues les hacéis un "gran favor" a muchos, especialmente a los que no pueden permitirse muchos lujos, personas que a lo mejor sí que pueden desembolsar 50 euros pero no 100 y pico.
Luego nos quejamos de que Mónaco o Andorra especulen...
Supongo que de San Marino también te pillarás unas cuantas de 2 Euros, ¿no? Incluso registrándote con más de un usuario, para pillar más. Y del Vaticano...
Las monedas son para disfrutarlas, no para perjudicar a muchos en beneficio de pocos. Una cosa es vender una moneda porque hayas comprado otra igual pero mejor conservada o que te guste más, y otra reventar el mercado (sí, se llama así). Si fueras un establecimiento con actividad comercial lo entendería a medias, pero siendo un particular... ¿y tu amas el coleccionismo de monedas?
Digo "tú" y perdóname que me dirija a ti, porque muchos otros que también lo hacen de por aquí se callan...
Es mi humilde opinión, ahora echadme todas las pestes que queráis. Pues... en general yo coincido contigo. Para mi, "coleccionar" monedas conmemorativas para entrar en esa especulación no es numismática. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión... una moneda con la que en ningún momento se haya podido (o se pueda) comprar el pan... no es moneda. Es simplemente un trozo de metal, más o menos bonito, y en este caso de colorines. Poco más. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Sáb Abr 09, 2016 5:26 pm | |
| Quizas....pero tambien para alguna gente es la unica via de sacarse para seguir coleccionando. Pero otra cosa es lo que ocurre en Monaco donde SOLO tiene acceso alguna gente. En fin, la numismatica a veces no es tan bonita, especialmente con los euros. Quizas por eso cada vez me gustan menos los euros...jeje. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Sáb Abr 09, 2016 5:54 pm | |
| Aqui cada uno saca dinero de donde puede y no hay mas.
Si yo se que una cosa la comprare a 50 y a los dos dias la vendo a 100 pues la compro y la vendo a los dos dias a 100, que nunca viene de mas tener un dinero extra y el que la compra la compra porque quiere,a nadie se le pone una pistola en la cabeza. |
|
| |
ivanfh MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Dom Abr 10, 2016 3:58 am | |
| "La única vía de sacarse para seguir coleccionando"... mira, yo empecé coleccionando monedas extranjeras que me traían de vacaciones a valor facial... se pueden hacer colecciones muy apreciables sin gastar un fortunón. Ahora claro, depende de lo que entienda uno por numismática...
A ver qué os parece el siguiente planteamiento:
Voy a comprar todas las empresas cerveceras del mundo. Toda la producción. Y cuando la tenga y llegue el verano, voy a subir los precios para que cuando vayáis a la terracita y pidáis una bien fría, paguéis 25 euros. "Nunca viene de más tener un dinero extra y el que la compra la compra porque quiere..." es literalmente lo que acabo de leer ¿no?
Mirad, aunque estas cosas no son delito, evidentemente, pero moralmente son muy reprobables. Más cuando este tipo de productos (las monedas de Niobio, las de 2 euros de San Marino y Vaticano, etc) son tiradas muy limitadas y las compráis todas. Que el mismo día de salir a circulación están agotadas. Una vez retenidas, luego ponéis el precio que os da la gana y a cosechar...
Ese mercadeo es lo que a mi me fastidia, que se inflen tanto los precios que las monedas después no sean accesibles a mucha gente. Es de manual de economía y muy básico, se llama "especulación". Así que por lo menos cuando veamos lo que hace Andorra y Mónaco con las monedas, no nos echemos las manos a la cabeza. Lo hacen porque tienen la oportunidad, como me acabáis de decir vosotros.
Sabéis que tengo razón. Y el que intente justificarse o es un necio (con perdón), o no se entera, o no se quiere enterar.
No tengo ninguna intención de polemizar con este tema, pero da mucha pena ver esta insolidaridad.
Me parece que me voy a hacer coleccionista de azucarillos del mundo... hay temáticas muy bonitas. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Dom Abr 10, 2016 7:57 am | |
| "...para alguna gente es la unica via de sacarse para seguir coleccionando." No todos, tu te encuentras no incluido en este tipo de coleccionista. Yo no lo he hecho porque las he ido comprando de ceca, al igual que los euros conmemorativos en compras en grupo, pero en ebay si que he puesto algunas monedas para sacarme algo y poder seguir con la numismática. Cuando se es estudiante pues es difícil sin este tipo de ingresos. En fin, creo que los que acaparan las monedas no son los coleccionistas sino los comerciantes y a gran escala. Quizás los coleccionistas que compran 4-6 monedas y luego las ponen en venta algo mas baratas que los comerciantes también están apretando a que la burbuja baje, pero que en parte tienes razon, si no las compráramos habría mas en venta y no subirían los precios...o quizás los comerciantes acapararían mas aun.
|
|
| |
Caine MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Dom Abr 10, 2016 11:35 am | |
| Esto es lo de siempre. Sí, claro que especulamos. ¿Y? Son monedas conmemorativas, no artículos de primera necesidad. La especulación es inherente al sistema capitalista. La especulación bursátil mueve la economía mundial y no nos parece mal, ¿verdad? La considero dañina cuando me dificulta comprar una vivienda debido a la especulación inmobiliaria, no cuando me impide comprar una moneda de plata de colorines.
Por otro lado, la gran mayoría de conmemorativas bajan de precio, no suben. Por lo tanto, yo estoy asumiendo un riesgo poniendo mi dinero en algo que el 95% de las veces no suele funcionar.
¿Las compramos todas? No, compramos 3 o 5 como máximo. Que se agoten el primer día y los precios suban digo yo que tendrá algo que ver con la simple ley de la oferta y la demanda, ¿no? Recurres a la falacia del hombre de paja. No somos mayoristas, no compramos 5000 unidades y fijamos precios. |
|
| |
Ayter IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 Edad : 28 • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Dom Abr 10, 2016 12:22 pm | |
| Respecto a lo que dice ivanfh, la comparación no sería esta, no somos grandes comerciantes así que más bien sería: si yo estoy en la terraza de un bar y todo el mundo se está tomando una cerveza que cuesta 25€, si yo tengo 2 cervezas iguales que he conseguido por 10€, las venderé por 10? Pues en mi caso lo haría por 20, así gano tanto yo como el que me la compre. Y lo que dicen nuestros compañeros, aquí no se obliga a nadie a comprar. Los coleccionistas venden un poquito más barato que el mercado (normalmente...), y los que les compran las monedas, si ese coleccionista no las vendiera, la acabarían comprando a algún otro comerciante igualmente, y más cara. |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. Dom Abr 10, 2016 3:24 pm | |
| Que es mejor, que llegue un alemán y compre 10.000 monedas? claro que si hombre... si podemos comprar cada uno 5 y venderlas ganando algo.. yo por cierto también he comprado 5, pero sabes que? el coleccionista la compra a la ceca directamente, o se junta con otros coleccionistas y piden a la ceca las que necesitan, pero no.. hay que ser almas caritativas y regalar todo? como dice el compañero Caine, el que compra 5 se juega a que bajen y pierda dinero, en esto de la numismática no es nada fácil ganar dinero, pero vamos.. que los coleccionistas las adquieren en la ceca y la reservan antes de salir.
Respecto a lo que dices de la cerveza.. no es un bien necesario para vivir, existe el agua.. si alguien tiene dinero para comprar todas las cervecerías del mundo y marcar el precio, ole sus hue***, pero la gente haría la cerveza en la bañera jajajaja Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
| Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. | |
|