Hola, compañeros, os quiero presentar una moneda conmemorativa del X aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, reunida en Estocolmo del 5 al 16 de junio de 1972.
No entro a valorar si la Conferencia sirvió para otra cosa que los correspondientes ágapes, a tenor de cuantas se vienen sucediendo con el mismo resultado.
Sí, sí, ya sé lo de las buenas intenciones... que embaldosan el camino al infierno.
Pero a la moneda, que me lío.
Catalogada como KM#157, es de cuproníquel, con 29 mm de diámetro y 10,8 gr de peso.
Presenta alineación medalla y el canto liso con texto grabado: DIE EINE ERDE SCHUETZEN (De la protección de la Tierra)
En el anverso presenta el tradicional emblema del águila sobre el valor facial BUNDESREPUBLIK•DEUTSCHLAND•1982•, y DEUTSCHE•MARK a la derecha, y la letra F correspondiente a la ceca de Baden-Württemberg, Stuttgart.
En el reverso, el diseño del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente rodeado de la leyenda •1972• UMWELTKONFERENZ•DER•VEREINTEN•NATIONEN (Conferencia medioambiental de Naciones Unidas).
subir foto______
subir fotos online______
imagenes gratisUn saludo.