Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reverso de monedas SCvwS

Reverso de monedas

2 participantes
AutorMensaje
lumiere
NOVUS

Costa Rica Femenino

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 10

Reverso de monedas Empty
MensajeTema: Reverso de monedas   Reverso de monedas Icon_minitimeJue 06 Ago 2015, 2:50 am

Hola
Necesito saber si es normal que haya monedas de los últimos dos siglos que al darles vuelta de arriba para abajo el reverso quede boca arriba?, ¿eso depende del país? Gracias
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1560
Actividad : 1089

Reverso de monedas Empty
MensajeTema: Re: Reverso de monedas   Reverso de monedas Icon_minitimeJue 06 Ago 2015, 8:09 am

Bueeeeeenas @lumiere Smile Buena pregunta Very Happy Hasta donde yo sé, depende de la persona/entidad que las acuñe Smile Si quieren el reverso coincidente o no lo piden y se lo hacen Smile
En el campo en el que yo me muevo (cooperativas), existen muchísimos ejemplos de monedas coincidentes y no coincidentes del mismo valor. Que igual se les pasó al acuñarlas, que se dieron cuenta después y las cambiaron, etc... Pueden existir muchas razones para ello Smile
¿Tienes alguna duda en particular? Smile

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
lumiere
NOVUS

Costa Rica Femenino

Reverso de monedas Empty
MensajeTema: Re: Reverso de monedas   Reverso de monedas Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 2:53 am

Hola Jesús, te agradezco la información, la verdad es que sí tengo algunas dudas más, porque no sé si las monedas que tengo en mi colección y que tienen esa característica, será que todas las hicieron así conscientemente o será que las que llegaron a mí son de las pocas que tienen esa característica. No
Si son sólo algunas las que se acuñaron de esa forma, adquieren más valor?
cheers
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1560
Actividad : 1089

Reverso de monedas Empty
MensajeTema: Re: Reverso de monedas   Reverso de monedas Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:24 am

Buenas @lumiere Smile

Pues para saberlo habría que buscarlas en el catálogo y mirar la coincidencia de anverso/reverso. Para mirar la coincidencia, generalmente se realiza así: Sostienes la moneda con el anverso mirando hacia ti entre los dedos pulgar y corazón, por la parte inferior y superior. El anverso tiene que encontrarse en posición vertical, es decir, que el dibujo "quede de pie". Ahora giras la moneda sobre su eje y miras el reverso. Si queda boca abajo, es no coincidente.

Te digo "generalmente", porque en algunos catálogos, la moneda se sostiene de forma transversal con los dedos corazón y pulgar y se gira, por lo que si con el método 1 es coincidente, con este método 2, sería no coincidente.

Si sólo algunas se acuñaron de forma diferente, claro que adquieren más valor xDDD

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
lumiere
NOVUS

Costa Rica Femenino

Reverso de monedas Empty
MensajeTema: Re: Reverso de monedas   Reverso de monedas Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 7:13 am

Muy buenos consejos, te lo agradezco

Reverso de monedas
Página 1 de 1.