lumiere NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 26/07/2015
| Tema: Reverso de monedas Jue 06 Ago 2015, 2:50 am | |
| Necesito saber si es normal que haya monedas de los últimos dos siglos que al darles vuelta de arriba para abajo el reverso quede boca arriba?, ¿eso depende del país? Gracias |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Reverso de monedas Jue 06 Ago 2015, 8:09 am | |
| Bueeeeeenas @lumiere Buena pregunta Hasta donde yo sé, depende de la persona/entidad que las acuñe Si quieren el reverso coincidente o no lo piden y se lo hacen En el campo en el que yo me muevo (cooperativas), existen muchísimos ejemplos de monedas coincidentes y no coincidentes del mismo valor. Que igual se les pasó al acuñarlas, que se dieron cuenta después y las cambiaron, etc... Pueden existir muchas razones para ello ¿Tienes alguna duda en particular? Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
lumiere NOVUS
| Tema: Re: Reverso de monedas Vie 07 Ago 2015, 2:53 am | |
| Hola Jesús, te agradezco la información, la verdad es que sí tengo algunas dudas más, porque no sé si las monedas que tengo en mi colección y que tienen esa característica, será que todas las hicieron así conscientemente o será que las que llegaron a mí son de las pocas que tienen esa característica. Si son sólo algunas las que se acuñaron de esa forma, adquieren más valor? |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Reverso de monedas Vie 07 Ago 2015, 8:24 am | |
| Buenas @lumiere Pues para saberlo habría que buscarlas en el catálogo y mirar la coincidencia de anverso/reverso. Para mirar la coincidencia, generalmente se realiza así: Sostienes la moneda con el anverso mirando hacia ti entre los dedos pulgar y corazón, por la parte inferior y superior. El anverso tiene que encontrarse en posición vertical, es decir, que el dibujo "quede de pie". Ahora giras la moneda sobre su eje y miras el reverso. Si queda boca abajo, es no coincidente. Te digo "generalmente", porque en algunos catálogos, la moneda se sostiene de forma transversal con los dedos corazón y pulgar y se gira, por lo que si con el método 1 es coincidente, con este método 2, sería no coincidente. Si sólo algunas se acuñaron de forma diferente, claro que adquieren más valor xDDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
lumiere NOVUS
| Tema: Re: Reverso de monedas Mar 11 Ago 2015, 7:13 am | |
| Muy buenos consejos, te lo agradezco |
|