| 100 pesetas 1928 s/s (pareja) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Miér Ago 05, 2015 2:32 pm | |
| Hola. Vamos a animar un poco la sección de billetes españoles con esta pareja correlativa de un billete muy común, pero bonito como todos los de su emisión. subir fotos onlineimagenes gratisNo están sin circular, pero todo su viaje lo han hecho juntos y así seguirán mientras estén conmigo. Un saludo |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Miér Ago 05, 2015 4:15 pm | |
| Bonita pareja, Keko.... Como dices es muy comun , pero necesaria en cualquier colección. Yo diria que son MBC o MBC+..... Y sin serie... Felicidades y gracias por mostrarla..... Saludos.
|
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Miér Ago 05, 2015 4:41 pm | |
| Gracias compañero, es curioso pero siendo una pareja bastante asequible es la primera pareja posteada de este billete en el foro, sino he mirado mal.
La conservación acertada uno de ellos está mejor que el otro. Un saludo |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Miér Ago 05, 2015 5:54 pm | |
| Un billete que siempre me gustó. Además muy asequible. Muy bonita pareja.
Un saludo |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 06, 2015 7:05 am | |
| Común en cuanto a su cantidad, que no en lo que a su calidad se refiere, creo que este billete y su inmediato antecesor en valor facial son especiales para buen número de nosotros. En lo que a mí respecta (y es historia que aseguraría compartís casi todos) fue una de mis primeras adquisiciones notafílicas (puede que hasta la primera; que mi memoria no da para tanto pero igual sí). Una lejana compra que, atendiendo a la relación calidad/precio/ilusión/satisfacción sigue siendo una de las mejores. Si Carlos Gardel canta cada día mejor, éste billete es que está cada día más hermoso . También de este billete fue una de mis primeras parejas y, esto sí con seguridad, fue éste el primero del que logré completar todas las series (bueno, bueno; tampoco hay por qué entrar en detalles como el número de series y cosas así . Si completé todas las que había las completé todas ¿no? Pues eso ). El cuadro de Luis Menéndez Pidal que adorna el reverso forma parte del grupo de los cuadros "malditos"; esos que aparecen en billetes españoles pero de los que yo por lo menos no consigo averigüar luego muchos más datos, como dónde están y cómo lucen los originales en todo su colorido esplendor por ejemplo. De todas formas lo que más llama la atención en este pedacito de historia es en este caso el motivo de delante. Si nos fijamos en el monumento a Cervantes que ocupa el anverso notaremos varias diferencias con el original (que, esta vez sí, todos sabemos que está en la madrileña Plaza de España donde puede ser admirado sin mayores problemas). Esto se debe (digo yo ) a que si bien el monumento fue proyectado y comenzado a partir de 1925, no fue inaugurado hasta 1929; esto es, un año después de la fecha del billete . Otra curiosidad: si el monumento del billete, fechado en el 28, se nos quedó de "reserva" y no fue emitido hasta tiempo después, el monumento de verdad, inaugurado en el 29, estuvo inacabado hasta la década de los 60. Por ejemplo, las figuras laterales de Dulcinea y Aldonza Lorenzo, que ya adornan el billete, según parece no se pusieron en el monumento hasta los años 50. ¡Qué cosas! Una pareja estupenda Keko. Enhorabuena. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 06, 2015 8:28 am | |
| Gracias falco y RC . Por cierto mencionas detalles que ignoraba en tu comentario, estos billetes tienen las tres "B" bueno,bonito y barato, que más se puede pedir, por cierto enhorabuena por completar todas las series de este billete tarea sólo comparable a completar las de falla, por cierto, ya las completaste? Te quedaban muy poquitas |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 06, 2015 2:55 pm | |
| Como bien dices RC, es una de mis primeras adquisiciones (y supongo que de la gran mayoría también). Esa y las 100 pelas de Felipe II, que puse a vender (ya que lo mejoré) hará como cinco meses y al poco tiempo de tenerlo a la venta lo retiré porque me supo mal vender mi primer billete comprado. Supongo que los que coleccionamos muchas veces tenemos ese cariño hacia adquisiciones que han supuesto algo para nosotros en todo el tiempo que llevamos coleccionando.
Un saludo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 06, 2015 5:39 pm | |
| Me gusta la pareja porque aunque sa un billete común es correlativa y más bien de numeración baja. Enhorabuena |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 06, 2015 10:07 pm | |
| Hiciste bien falco , no vale la pena venderlo por lo que vale, siendo de tus primeras adquisiciones. Gracias guillo me alegro que te guste la pareja, me la dio junto con otros billetes un señor que es coleccionista de comics y calendarios , yo le di calendarios. RC lo mejor de todo que vayas recuperando, cuanto más ganas tengas por ampliar la colección, señal de que mejor te encuentras, poca gente tendrá todas las series de los fallas Salud Salud |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 pesetas 1928 s/s (pareja) Jue Ago 13, 2015 8:50 am | |
| Espero que en los futuros catálogos se reconozca cada vez más el valor de las parejas correlativas. |
|
| |
| 100 pesetas 1928 s/s (pareja) | |
|