- hekooviedo escribió:
- Hola chiquitín,
tengo pendiente de enviarte la de 20 céntimos, lo haré con otros paquetes que tengo que enviar.
Otra cosilla... Crees que sería viable hacer un catálogo de euros de España donde se incluyeran (además de todo lo oficial), todas las variantes que vayan surgiendo?
Crees que tendría lectores?
un fuerte abrazo!
Hola hekooviedo
Gracias anticipadas por tu deferencia y me dejas asombrado de la cantidad de errores que vás descubriendo y sobre todo, aquellos que son defectos de troquel.
En cuanto a la viabilidad del catálogo ya lo creo que sería viable pues ya son muchas las variantes que se van descubriendo, pero siempre, distinguiendo lo que son
VARIANTES CONSTANTES por defecto de Troquel, (que repito, ya son muchas las que se van produciendo y descubriendo) y que de las que al menos existe una cantidad estimada de entre 200.000 y 500.000 piezas, y lo que son
VARIANTES EVENTUALES de las que solo se supone existe esa pieza.
Yo mismo tengo en mi colección más de 300 piezas de ERRORES EVENTUALES tanto de España como de otros muchos países de la Zona-Euro. Claro está, que también tengo bastantes monedas de ERROR o VARIANTE CONSTANTE (defectos de troquel)
tanto de España como de otros países de la Zona-Euro.
El día que eso sea posible, yo tengo un archivo de fotos muy extenso y que pondré a disposición del VALIENTE que se atreva hacerlo así como la información respectiva de cada uno de ellos.
Un abrazo
Chiquitín