| Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 0:07 | |
| Aquí os dejo esta bonita pieza, que no se a que Constantino pertenece o no es de constantino? Yo de estas entiendo muy poco, por favor me podes decir su ceca? en el exergo no logro identificar las tres letras. Gracias Saludos del Zorro. |
|
| |
Arminius SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Alemania • Actividad : 616 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 0:17 | |
| FL IVL CONSTANS NOB C ; Constans Caesar, (333-337p.C.)
saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 0:52 | |
| Muchas gracias Arminius. Entonces Constantino II, la ceca se puede saber??? Saludos |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 0:59 | |
| no zorro , no es contantino...es constante y creo ver SMAL pero no encuentro ninguna con ese anverso ....seguire buscando ???? |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 1:45 | |
| - Paco-J escribió:
- no zorro , no es contantino...es constante y creo ver SMAL pero no encuentro ninguna con ese anverso ....seguire buscando
Gracias Paco-J, entonces Constante I? Intentare enfocar mas en el exergo, haber si vemos algo. |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 1:51 | |
| Hay va la imagen. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| |
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 2:09 | |
| - Paco-J escribió:
- se lee algo como M A L podria ser SMAL (alejandria) y es constante...constans
Gracias Paco-J, de nuevo. Si eso parece que pone, en mano no se ve mejor. Con tanto constantinvs, constans,constantino y tal me pierdo con estos emperadores. Lo mio son las medievales. ja ja ja |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 2:14 | |
| te estoy mirando a ver porque segun leyenda y el busto a la izquierda puede ser Heraclea pero no la veooooo...no coincide la leyenda del anverso...a ver si los colegis sacan algo mas en claro ???? |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 11:44 | |
| Es que Constantino I, en un "rapto de originalidad" puso a sus hijos con su segunda esposa Constantino (II), Constancio (II) y Constante; y repartió el Imperio entre los tres, aúnque , al final Constancio se llevó el gato al agua y se quedó con todo. (Al hijo mayor, de su primera esposa, Crispo, le había ejecutado años antes). De ahí todo el lío, agravado porque los retratos en las monedas son muchas veces indistinguibles. Por eso, si no se ve la parte de la leyenda del anverso que los distingue ( ConstanTINVS, ConstanTIVS o ConstanS ) puede llegar a ser imposible la atribución de la moneda a uno u otro. |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 12:01 | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Es que Constantino I, en un "rapto de originalidad" puso a sus hijos con su segunda esposa Constantino (II), Constancio (II) y Constante; y repartió el Imperio entre los tres, aúnque , al final Constancio se llevó el gato al agua y se quedó con todo. (Al hijo mayor, de su primera esposa, Crispo, le había ejecutado años antes). De ahí todo el lío, agravado porque los retratos en las monedas son muchas veces indistinguibles. Por eso, si no se ve la parte de la leyenda del anverso que los distingue ( ConstanTINVS, ConstanTIVS o ConstanS ) puede llegar a ser imposible la atribución de la moneda a uno u otro.
Gracias Jose Maria, siempre se aprende algo con esto de la numismatica, en la leyenda pone CONSTANS, la duda la tengo tambien con la ceca, este modelo no se puede saber de que ceca es, sin ver con claridad bien el exergo? Saludos del Zorro |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 12:51 | |
| Es difícil. El caso es que a mi también me parece ver ..MAL..en el exergo, lo cual implicaría Alejandría; pero con esa leyenda FL IVL CONSTANS NOB C y el retrato a izquierdas no la encuentro. |
|
| |
| Tema: Re: Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) Lun 5 Abr - 17:27 | |
| Creó leer con dificultad; R M A, existe este Exergo? Roma, puede ser?
Saludos y gracias por vuestra ayuda. |
|
| |
| Centenional de Constante (GLORIA EXERCITVS) | |
|