| Cartera Set monedas de Egipto. | |
|
+2numismatico2013 Flekyangel 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 3:26 pm | |
| Hola forer@s. Hoy rebuscando en el trastero he encontrado una caja con trastos que me traje de una ruta por Egipto (Misr). Unos papiros, escarabajos, alguna escultura, etc, . Mi sorpresa estaba por el fondo, cuando me he encontrado este set de monedas, el cual a sobrevivido. Ya no recordaba haberlo adquirido, así que me llevado una sorpresa. Buenos recuerdos me vienen de ese increíble país, el cual recomiendo a todos. Espero que os guste. Un saludo. El Fleky. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 4:08 pm | |
| Realmente una belleza!!! pero debería estar en exposiciones... Aquí una de mi colección que creo no está en el set. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 4:16 pm | |
| Gracias numismatico2013. La tuya no está en esta serie, tiene un bonito diseño. Y lo que dices es cierto, el post estaría mejor en exposiciones. No acabo de acostumbrarme a ponerlos allí. Perdona el error. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 5:24 pm | |
| Es muy chulo, me llama la atención que en este set haya monedas circuladas , los set de monedas de diversos países , al menos los que he visto, las llevan nuevas, aunque supongo que habrá más como este set.
Buen hallazgo olvidado.
Salud
Salud |
|
| |
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 6:11 pm | |
| Gracias Keko05. Creo recordar que algunas monedas como las que aparecen usadas me costó encontrarlas sueltas. No se a que se debía, pero alguien me comento que era por el metal (el cual parece cuproniquel), que estaba más caro que el valor de la pieza, y que lo usaban para fundir y realizar souvenirs. También tengo entendido que está prohibido sacar moneda del país. Quizás ya no acuñen estos valores en cuproniquel y en las carteras inserten usadas, ya que al venderlas más caras le sacan beneficio. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Sáb Jul 18, 2015 8:28 pm | |
| No es la primera vez que veo carteras de Egipto con moneda circulada, un amigo trajo una hace un par de años, con la serie de monedas y el billete de 5. Me comentó que se vendían como recuerdo de viaje. Saludos |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Lun Sep 21, 2015 3:37 pm | |
| En esta sección me pasa como a ti con el trastero, me asomo de vez en cuando... y también encuertro sorpresas, como la que te has llevado tú. Felicitaciones por las monedas y por los recuerdos recobrados Un saludo. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Cartera Set monedas de Egipto. Mar Sep 22, 2015 5:00 am | |
| Que bonita serie |
|
| |
| Cartera Set monedas de Egipto. | |
|