| Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Jue 09 Jul 2015, 1:31 pm | |
| Hola a todos, Ahora que he acabado los exámenes (y he aprobado todo), vuelvo a la caza....jejejejejeje A ver, quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta moneda, si os parece buena y si vale los 30 pavos que me piden... Un saludo |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Jue 09 Jul 2015, 1:56 pm | |
| Danos peso y medidas y te lo decimos
yo personalmente la veo buena creo que es un Real Sevillano a nombre de los reyes católicos y el precio lo veo bien,la paso a hispania que es donde corresponde y donde te pueden ayudar,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Jue 09 Jul 2015, 2:05 pm | |
| Gracias....es que no sabía dónde ubicarla...no puedo dar peso, porque no es mía (todavía.... Jajajajaja), y el vendedor no entiende del tema. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Jue 09 Jul 2015, 9:57 pm | |
| ¿alguien podría decirme de qué año es y alguna información adicional? |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Vie 10 Jul 2015, 12:53 am | |
| De Sevilla, seguro. La leyenda del anverso dice FERNANDVS : ET : ELISABET : D
En reverso, se llega a leer (o adivinar) REX ET REGINA CASTE LEGION.
Parar ser un real, tiene que pesar sobre los 3,30 gramos. Es muy difícil situarla en un año en concreto. Algún compañero que entienda algo más posiblemente te la pueda situar en algún reinado posterior a los Reyes Católicos: Felipe y Juana o Carlos y Juana
Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Vie 10 Jul 2015, 1:02 am | |
| Me gustaría saber si se puede encontrar en ese estado más barata que lo que me piden, porque tengo que ahorrar el máximo...
|
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Vie 10 Jul 2015, 1:20 am | |
| si es 1 real creo que es buen precio si es medio real creo que puedes conseguirla mas barata, si supieramos el ensayador lo podriamos asociar a un periodo y reinado,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Vie 10 Jul 2015, 9:29 am | |
| El medio real es distinto, flechas por una cara y yugo por la otra. Tiene que ser de un real para arriba, dependiendo del peso. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Vie 10 Jul 2015, 3:42 pm | |
| - Chatarrilla escribió:
- El medio real es distinto, flechas por una cara y yugo por la otra. Tiene que ser de un real para arriba, dependiendo del peso.
Un saludo de Chatarrilla. Si que es verdad. No había caído en eso. Real, entonces. No tiene mala pinta. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Dom 12 Jul 2015, 8:40 am | |
| Hola. La marca de ensayador es la cruz potenzada que aparece en el reverso. Según "Pellicer i Bru" la moneda es anterior a 1520. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Dom 12 Jul 2015, 12:42 pm | |
| Efimera, la cruz potenzada (otros le llaman patada) en la leyenda es común a muchas acuñaciones a nombre de los RR.CC. Yo mismo tengo varias y según tengo entendido sólo es el inicio de la leyenda. De hecho, tengo unas donde figura la marca del ensayador (una hoja de perejil, un aspa, etc) al lado de la cruz potenzada.
Evidentemente me puedo equivocar. Todavía soy un aprendiz en esto. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Dom 12 Jul 2015, 5:50 pm | |
| - zingaro escribió:
- Efimera, la cruz potenzada (otros le llaman patada) en la leyenda es común a muchas acuñaciones a nombre de los RR.CC. Yo mismo tengo varias y según tengo entendido sólo es el inicio de la leyenda. De hecho, tengo unas donde figura la marca del ensayador (una hoja de perejil, un aspa, etc) al lado de la cruz potenzada.
Evidentemente me puedo equivocar. Todavía soy un aprendiz en esto. Exacto. Pero también es una marca de ensayador. Recomiendo la lectura de este documento a partir de la página 315. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Miér 15 Jul 2015, 1:07 am | |
| Pues nada, el vendedor se ha subido a la parra y donde dijo 30 ahora son...¡¡¡140 €!!! A otra cosa mariposa...
Pero se aprende mucho con vosotros |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla Miér 15 Jul 2015, 11:36 pm | |
| 140 me parece un poco caro. Ya encontrarás otra ocasión |
|
| |
| Real a nombre de los Reyes Católicos. Sevilla | |
|