cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Sáb Abr 03, 2010 6:51 pm | |
| les muestro un denario de TITO a ver que opinan gracias de antemano anverso: IMP TITVS CAES VESPASIAN AVG P M, Cabeza Laureada de TITO Reverso: TR P IX IMP XV COS VIII P P, Silla CURUL. RIC 23a |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Sáb Abr 03, 2010 7:43 pm | |
| Bonito y poco frecuente |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Dom Abr 04, 2010 11:03 am | |
| pues en realidad el desorden que tienen las letras no me acaba de gustar del todo, si te fijas en la leyenda hay unas letras mas altas que otras y ademas como si unas estuviesen mas giradas que otras, no se es mi opinion y en esta epoca eso no deve ni suele ocurrir, joder es que a la leyenda de vespasiano parece que le an mordido y estan las letras chafadas. sin animo de ofender para mi no es bueno, pero claro solo es mi opinion SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Dom Abr 04, 2010 4:26 pm | |
| Gracias por tu opinión te lo agradezco investigue un poco mas y encontre el catalogo en tesorillo.com y es el mismo desorden de letras (o por lo menos asi me parece) saludos |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Dom Abr 04, 2010 9:54 pm | |
| buenas compañero si me hubieses enseñado este te hubiese dicho lo mismo, y es que ese desorden en el alto imperio no se suele dar, para mi asta esta me es estraña SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
cesarquiroga SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Dom Abr 04, 2010 10:35 pm | |
| de verdad sigue siendo muy interesante tu observación lo tomaré muy en cuenta. ya revisé otras ric 23a y me coinciden pero es importante tu opinión ya que da otras perspectivas para analizar una moneda:.... excelente gracias. Saludos Cesar |
|
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Denario de Tito TR P IX IMP XV COS VIII P P Lun Abr 05, 2010 2:36 am | |
| a ver cesar no es que sea que las letras van en sentido raro.....es que empiezan normales y cuando llegan a SPASIAN AVG P M se descomponen IMP TITVS CAES VEspasian aVG P M....como si les faltara espacio para escribirlas y las compriman....no siguen una altura y relieve igual....y el cabezon es mas pequeño ???? |
|