Hola AtticAOE: En el foro hay compañeros que dominan estas variantes mucho mejor que yo pero seguramente estarán de vacaciones. ¡A ver si puedo ayudarte!... ayudado por un catálogo.
Tema conmemorativas de Luxemburgo: En el año 2009 (supongo), Luxemburgo emitió un estuche, en calidad proof, de las monedas conmemorativas acuñadas desde el año 2004 al 2008 (6 en total). El problema es que las del año 2005 y 2006 se diferencian de las normales, además de ser proof, por llevar impresa la marca monetaria de la Fábrica de la Moneda de París.
Tema conmemorativas de Malta: Desde el año 2012, la moneda conmemorativa dedicada a los hitos constitucionales, cuando se vende en estuche junto con la serie de 8 monedas lleva la marca monetaria de la Real Casa de la Moneda de Holanda de la que carece la que se emite en rollos.
En cuanto a la de Alemania, he contestado en el apartado correspondiente de otro hilo. De España, el catálogo no indica tirada de estrella grandes pero si valoracion (7,5€ y 90 €)
Como se ha dicho en este foro muchas veces, se puede coleccionar como uno quiera... Particularmente, voy a lo barato. Por cierto, según mi control y teniendo en cuenta la última emitida por Italia el día 26 de junio dedicada a Dante, llevamos 256 monedas conmemorativas!!!.
Espero haberte ayudado.
Saludos. Ignacio