Puede que me equivoque, pero mi opinión es que nunca saldrá del euro por la sencilla razón de que EEUU no quiere, bajo ningún concepto, una base militar rusa en el mediterráneo, y cada vez que la Unión Europea presiona al país, Tsipras se acerca más a Putin (por ejemplo, ambos países acaban de firmar una ampliación del gaseoducto ruso para su paso por el país heleno). Si no lo han echado ya de la Unión monetaria es porque EEUU lo ha impedido, además, es de conocimiento público que el presidente norteamericano se está cansando de esta situación y ha hablado con Merkel en varias ocasiones para que lo resuelva cuanto antes, y más ahora, que parece que está surgiendo tímidamente una nueva guerra fría desde la ocupación rusa del este de Ucrania. Tsipras puede perfectamente ceder, a cambio de ayuda económica, algunas de sus islas a Rusia para que instale una base militar, y eso asusta mucho a EEUU.
El problema es que Europa tampoco quiere dar la apariencia de que se rinde ante las exigencias de Varoufakis porque eso repercutiría en países como España o Portugal donde nuevas fuerzas políticas de izquierdas están teniendo mucho éxito y supondría dar la razón a aquellos que proclaman el fín de las políticas de austeridad.
Así que la solución es dificil, aunque creo que al final la UE cederá, eso sí, a la opinión pública les contará el cuento de que finalmente Tsipras ha sucumbido al poder europeo y ha aceptado los mandatos de la Unión. Precisamente hoy el BCE les va a dar 3000 millones de euros con la excusa de que hay una fuga de capitales de sus bancos, a pesar de que dijo que ya la financiación estaba agotada.
Un saludo
PD: me alegro de leerte perropaxon, estabas un poco perdido.