| Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. | |
|
+27SrSquid mazinguer z Blas de Lezo Ilicitano Emérito Keko Diafebus roberdux Admin visigordo pavofrito SantosS numismatico2013 cerbero Ajenaton Ruizcalleja Manuel Lopez Legio Rgonzalez TronchO Triskel Ventisca lafugarock Lanzarote Valentia Sol Mar estaesmiaficion 31 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 6:49 pm | |
| Buenas tardes. Hoy os vengo a presentar una moneda que he mejorado recientemente. Se trata de un denario Hispania acuñado en Roma bajo el mandato del emperador Adriano. A mas de uno le sonará, pues hace un tiempo ya se posteó en el foro. Subastado en Vico hace un tiempo, donde le daban una conservación de EBC/EBC- comentando el detalle del cospel abierto y su bonita acuñación. En mano se pueden ver tonos amarillentos de pátina a lo largo de la moneda. Tengo que decir que he encontrado varias similitudes con la que colgué hace un tiempo. Denario de Adriano. HISPANIA. RomaEspero que os guste y que me deis vuestra opinión al respecto. Imperio Romano Año: 134-138 d.C Peso: 3.5 g Diametro: 18.9 mm aprox. Anverso: Cabeza desnuda y barbada a der.; HADRIANVS AVG. COS. III P. P. Reverso: Hispania recostada a izq. con rama, delante conejo; HISPANIA. |
|
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 7:01 pm | |
| Vaya anverso , esta que se sale!!! Y el reverso tampoco se queda atrás. |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 7:21 pm | |
| Felicidades por esta impresionante moneda. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 7:26 pm | |
| Magnifica pieza; su reverso siempre me llamó la atención; de hecho lo utilizo como "logo" en varios sitios. Enhorabuena |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 7:31 pm | |
| - estaesmiaficion escribió:
- Vaya anverso:shock:, esta que se sale!!! Y el reverso tampoco se queda atrás.
Grácias estaesmiaficion. Me pareció curioso que el anverso que es lo que sobresale mas de la moneda sea lo mejor conservado. - cerbero escribió:
- Felicidades por esta impresionante moneda.
Me alegro que te guste cerbero. - Sol Mar escribió:
- Magnifica pieza; su reverso siempre me llamó la atención;
de hecho lo utilizo como "logo" en varios sitios.Enhorabuena Gracias Sol Mar. El reverso es un icono en la numismática española. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 8:03 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 8:33 pm | |
| magnífica, extraordinaria, estás haciendo una colección con piezas especialmente atractivas |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
Cantidad de envíos : 773 Edad : 32 Localización : badajoz • Actividad : 527 Fecha de inscripción : 11/02/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 9:10 pm | |
| menuda pieza,,,impresionante!! además de la conservación que es excelente me encanta el tono que tiene la plata. Un saludo |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 9:24 pm | |
| Excelente adquisición,poco mas se puede decir,creo recordar que perteneció a lepantero.
........................ Saludos |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 9:26 pm | |
| Si señor, me alegra que la mejoraras esta muy bonito Un saludo. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 9:30 pm | |
| Preciosa!!! y una patina al natural magnifica!!! Me encanta!!! En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Jue 11 Jun 2015, 9:40 pm | |
| Bonita y comercial moneda. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| |
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 12:12 am | |
| VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 7:28 am | |
| Enhorabuena por esta magnifica pieza. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 11:47 am | |
| - Valentia escribió:
- PRECIOSA
@Valentia - Lanzarote escribió:
- magnífica, extraordinaria, estás haciendo una colección con piezas especialmente atractivas
Gracias @Lanzarote. Eso intento. - lafugarock escribió:
- menuda pieza,,,impresionante!! además de la conservación que es excelente me encanta el tono que tiene la plata. Un saludo
Me alegro que te guste @lafugarock. Para mí es realmente importante la pátina en una moneda. - Ventisca escribió:
- Excelente adquisición,poco mas se puede decir,creo recordar que perteneció a lepantero.
@Ventisca. Estás en lo cierto, perteneció a @lepantero.
Última edición por Diafebus el Vie 12 Jun 2015, 11:53 am, editado 2 veces |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 11:51 am | |
| - Triskel escribió:
- Si señor, me alegra que la mejoraras esta muy bonito
Un saludo. Gracias @Triskel. En realidad es la primera moneda que mejoro y estoy bastante contento con ella. - kaiserrr escribió:
- Preciosa!!! y una patina al natural magnifica!!! Me encanta!!!
Me alegro que te guste @kaiserrr. En mano es todavía mas bonita. - Rgonzalez escribió:
Es por la acuñación, el reverso de esta moneda suele estar peor acuñado (con menos relieve) que el anverso, en este caso es aún más acusaso, si fuera como dices sin tener en cuenta eso... mal asunto y no es el caso. En eso me fijé también con la otra Hispania @Rgonzalez. A lo que me refería es en el desgaste. Me parece curioso que el reverso que tiene menos relieve haya sido el que se haya conservado algo peor. Aún así es una gran moneda. - Legio escribió:
-
@Legio - Manuel Lopez escribió:
- Enhorabuena por esta magnifica pieza.
Me alegro que te guste el denario @Manuel Lopez. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 12:32 pm | |
| ¡¡Un piezón como se ven pocos!!
Aparte de ser una preciosidad de monedas y ultra-comercial, como dicen más arriba, encontrarla en esta calidad no es nada sencillo.
Enhorabuena por la adquisición porque estas son de las monedas que gustan a todo el mundo.
Saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 5:37 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- ¡¡Un piezón como se ven pocos!!
Aparte de ser una preciosidad de monedas y ultra-comercial, como dicen más arriba, encontrarla en esta calidad no es nada sencillo.
Enhorabuena por la adquisición porque estas son de las monedas que gustan a todo el mundo.
Saludos, Adolfo Gracias @Ruizcalleja por tu opinión. Es sin lugar a dudas una moneda icónica dentro de la numismática Española que incluso gente como yo que no colecciona romanas tendría el gusto de poseer. Por su acuñación y diseño me parece una moneda muy bonita. Dudo que me vaya a deshacer de ella. Un saludo. |
|
| |
visigordo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 376 • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 20/04/2011
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 10:33 pm | |
| Hola, enhorabuena. yo tengo una igual y es de las piezas que mas me gustan de mi colección. saludos. |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Vie 12 Jun 2015, 11:06 pm | |
| preciosa, |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sáb 13 Jun 2015, 12:45 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sáb 13 Jun 2015, 1:55 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sáb 13 Jun 2015, 2:43 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. Sáb 13 Jun 2015, 5:43 pm | |
| |
|
| |
| Denario de Adriano. HISPANIA. Hispania recostada a izq. (conejo en los pies). Roma. | |
|