¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Algún comerciante honrado en Valencia? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Edward Delacroix NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Edad : 35 Localización : Valencia • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 10/11/2013
| Tema: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 12:11 pm | |
| Hola buenas! Espero que este sea el subforo correcto. Veréis llevo poco (relativamente) en el mundillo de la numismática y siempre me las he apañado para encontrar las monedas que quería, ya sea en ebay, como en otras tiendas virtuales, o numismáticas locales, y alguna del mercadillo de la lonja (vivo en valencia actualmente) La cosa es que ya voy necesitando un vendedor de confianza porque mi colección ya va escogiendo poco a poco monedas más raras y de mayor valor, y aquí justamente es donde me surge el problema. Cuando he ido a las numismáticas de Valencia, siento que los vendedores son algo picaros, y que siempre tiran para ellos, aprovechándose en alguna ocasión de mi "inocencia" en el mundillo, pero como ya llevo un par de añetes, empiezo a descubrir estas acciones y me producen cierta desconfianza, porque si en monedas básicas ya me toman un poco por novato, cuando llegue a monedas mayores no creo que tengan más escrúpulos. Por otra parte el mercadillo de la lonja hincha tremendamente los precios y hay poca variedad, y sobre ebay, todos conocemos que no puedes fiarte del todo. Así pues os pido consejo, no conoceréis algún experto en monedas/mercader honrado por la zona de valencia para poder realizarle las compras y confiar en sus consejos sobre la numismática? Un saludo! |
| | | Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 12:39 pm | |
| Depende del periodo que colecciones pero, en general, Numismática LLamas, los precios no son elevados y el hombre entiende del tema. |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 2:28 pm | |
| En la lonja hay de todo . vendedores buenos y menos buenos .tambien depende como dice el compañero Valentia que tipo de moneda coleccionas. Llamas es buen vendedor. V. Craven tambien Sin Firma |
| | | Edward Delacroix NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Edad : 35 Localización : Valencia • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 10/11/2013
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 3:19 pm | |
| Hola buenas y gracias por las respuestas! Pues justamente a estos dos, no había ido. Me conozco a los que están cerca de la lonja. Respecto a mi colección, colecciono las monedas de España, he acabado los Euros hasta 2015, con las monedas de 12, 20 y 30 euros. Tengo bastante afición por los euros de prueba, tengo los de cataluña, los de Churriana, Caixa Terrasa, Labastida y los de Euskadi. Juan Carlos en calidad S/C (salvo la del mundial). Y ahora estaba en el estado español (en estado MBC o mejor), donde me faltan unas cuantas un poco complicadas. Quiero empezar con las monedas de la república y los Alfonsos. Como he comentado aun son algo nuevo y tengo la colección más común entre los coleccionistas de moneda española, siendo esta muy modesta, pero poco a poco quiero ir escarbando hacia el pasado. Tengo especial interés en los Austrias, así que supongo que no tardare en empezar a coleccionar monedas de este periodo (si no he empezado aun, es porque aun me considero muy nuevo, y seguramente me tomarán el pelo a la mínima de cambio jajaja) Un saludete! |
| | | Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 3:33 pm | |
| V. Craven también es un hombre muy majo, aunque sus precios son algo más altos. |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 4:35 pm | |
| Un poco lo que han dicho los paisanos, Llamas y Craven, pero son muy caros comparados con ebays y subastas. Claro esta que te pueden ofrecer el valor añadido que puede ofrecerte un profesional, asi que ya depende de si lo necesitas y estas dispuesto a pagarlo.
Yo en mis principios le compre a Llamas varias veces y con el tiempo descubri que podia haberlas comprado mejores y mas baratas.....pero eran mis principios y por esos mundos de Dios me podian haber colado cualquier cosa...asi que lo considero un dinero bien gastado.
Resumiendo, que no vas a pillar gangas pero tampoco te van a engañar con lo que compres, si te llevas un ebc sera un ebc pero pagaras 130 en vez de 100. Si compras por ahi te gastaras 100 pero posiblemente sea falsa, limpiada, colgada o mbc.
Un saludo. |
| | | Edward Delacroix NOVUS
| Tema: Re: Algún comerciante honrado en Valencia? Mar 09 Jun 2015, 4:53 pm | |
| La verdad, es que me han aconsejado que vaya a por el precio normal del mercadoy me olvide de gangas, porque mucha gente, se obsesiona con esto, tengo entendido (he leído por ahí que los llaman cholleros) y acaban timándolos o por esperar ofertas no avanzan en su colección y ambos a la larga, quemados, abandonan la colección. He tomado la determinación de que prefiero pagar lo que deba por un buen producto, que obsesionarme con precios fantásticos. Sin prisa, pero sin pausa. Y bueno para seros totalmente sincero, aun hoy en día me costaría diferenciar un S/C de un limpiado si alguien no me ayudara, necesito un poco de tutela jajaja. |
| | | | Algún comerciante honrado en Valencia? | |
|