albertoma1989 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 Edad : 34 Localización : JAEN • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Duro de plata con patina sospechosa Lun 08 Jun 2015, 10:51 am | |
| Buenos días amigos, resulta que el otro día llego a mis manos estas 5 pesetas de 1878,la moneda fue un regalo de un amigo que la compro en una tienda de segunda mano. Nada mas verla me di cuenta de que la pieza aún siendo bonita, tiene una patina un tanto peculiar, parece que los detalles como la cara esta demasiado brillante en comparación con el fondo de las letras, no lo veis vosotros así? que opináis? os dejo unas fotillos. un saludo gracias. [img] [/img] |
|
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Duro de plata con patina sospechosa Lun 08 Jun 2015, 11:16 am | |
| en mi opinión la moneda ha sido limpiada.... |
|
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Duro de plata con patina sospechosa Lun 08 Jun 2015, 11:37 am | |
| Esta limpiada con ganas, de todos modos lo que me mosquean son las perlas de la corona, demasiado definidas para lo que es el estado general de la pieza.
Lo que viene siendo un sospecho desgaste irregular, aunque quizas alli hayan frotado menos al limpiarla.
Pero es solo mi opinion de aprendiz......no me hagas mucho caso.
Un saludo. |
|
albertoma1989 PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 Edad : 34 Localización : JAEN • Actividad : 44 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Re: Duro de plata con patina sospechosa Lun 08 Jun 2015, 11:51 am | |
| yo pienso que si, que ha sido limpiada a conciencia, incluso con ganas de sacarle brillo. Fijaos en la patina que hay entre las letras (ALFONSO XII) y encima de la corona, me arriesgo a decir que quizás después de haber sido limpiada, se ha intentado repatinar con algún método casero.... descarto la lejia y el amoniaco... pero tiene toda la pinta de haberse usado el método del huevo y el azufre... que opináis? |
|