¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. | |
|
+10tonigm Estrella76 anmem ojeador JSC koldomi nisat Keko cazallero MAGOLEON77 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. Sáb 23 Mayo 2015, 10:51 pm | |
| Buen ejemplar y bien contextualizado. Un inciso, más que "creencias históricas" yo diría sospechas.
Desde luego la literatura de De Francisco Olmos ha ayudado bastante a la numismática de esta época, tiene buenos artículos.
Por cierto, sólo te refieres al 50% de la nueva moneda, al anverso. He echado en falta alguna mención al escudo, toda una novedad en su momento y con sus peculiaridades.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. Sáb 23 Mayo 2015, 10:56 pm | |
| una pasada compañero¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. Lun 25 Mayo 2015, 1:23 am | |
| Gracias por las opiniones. Me alegro que os guste. - Marqués de la Ensenada escribió:
- Buen ejemplar y bien contextualizado. Un inciso, más que "creencias históricas" yo diría sospechas.
Desde luego la literatura de De Francisco Olmos ha ayudado bastante a la numismática de esta época, tiene buenos artículos.
Por cierto, sólo te refieres al 50% de la nueva moneda, al anverso. He echado en falta alguna mención al escudo, toda una novedad en su momento y con sus peculiaridades.
Un saludo. Gracias Marqués, está bien corregida la palabra "sospechas" en vez de "creencias". He usado esa palabra porque hay veces en las que uno ya no sabe en qué creer, pero esta bien corregido. Veo que has reconocido a la primera al autor que me gusta y más me ha convencido (no se te escapa una ). Es una pena no disponer de más tiempo para indagar más a fondo y contrarrestar algún dato, aunque en ámbitos generales me parece un gran dibulgador, estricto y muy acertado. Gracias. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. Lun 25 Mayo 2015, 9:52 am | |
| Sí, De Olmos junto con De Santiago Fernández o Ruiz Trapero, entre otros académicos, tienen muy buenos artículos numismáticos. Estos profesionales han contribuido a la divulgación de la numismática moderna y contemporánea española de manera muy notoria. Llamativo y de agradecer esto, ya que, en mi opinión, la mayoría de los historiadores dedicados al estudio numismático se centran principalmente en el periodo clásico o antiguo.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| | | | | Medalla 1868, BIENVENIDA PESETA. | |
|