| Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES | |
|
+83Dojer alesx Curioso reyes71 santoscelestes aljimenez SoriSmasJyT manumm Rande_1702 griego Fredericus Aeli Pvblili Fremen txabs 10 pfennig JO3023 Creus Iulianus82 cjarcos DLA Sercho Schynd Sovereign Conquer jasadhu miguelterrassa Septem yaguit0 Banknoten Rober Pedevargu Devonico Dimicante tanso Mchock elchorlo Fegoru itubal ultzama1x2 Sol Mar jesusdelrio Titan I6N4C10 Keko Lópes de los Cobos MANCUNIANO lubina2002 JMR Gvstavvs Carolvs numismatico2013 TronchO Blas de Lezo Ilicitano Lanzarote Flekyangel pavofrito AtticAOE borjaanimal Dracma76 Rafikisan Narmer cartima Alfonso X TiemposModernos conde84 poiss Legio Diafebus diatonix JFKENNEDY lepantero LUTIACEI Monetti britannia Castellano Eddy Rgonzalez Corvera Pedromarmol lliura María Antonia Ruizcalleja moneditis 87 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 6:42 pm | |
| - Devonico escribió:
- Buenas
Quisiera saber si alguien tiene experiencia con la casa de subastas Heritage. me interesan unos lotes de una de sus subastas y me gustaria saber los plazos de entrega, los costes de aduana etc. Gracias de antemano. Saludos Yo les compré a principios de año. El plazo de entrega fue muy largo, desde que recibí la factura hasta que lo recibí en pasaron casi 3 meses pero es cierto que cambié el envío con USPS y eso me llevó tiempo, además lo retuvieron en la aduana. La probabilidad de que te lo paren en aduanas es casi del 100 %, ahora mismo da igual cómo se haga el envío. Costes de aduanas: 21 % (sobre el total de la factura: remate + comisión + gastos de envío), gastos de tramitación DUA 19.19 €, Gastos presentación aduanas 4.41 y 21 % de los dos gastos anteriores (4.96 €). Los trámites de aduana los hice por adt postales (correos). Adolfo tiene un post muy bueno en su blog contando su experiencia, pero es cierto que ahora mismo se para todo en aduanas y algunos comentarios están desfasados. Para mí fue una pesadilla, me llevó mucho tiempo y el precio se encareció demasiado, no creo que vuelva a comprarles. Haz cálculos a ver si te compensa...
Última edición por tanso el Jue 21 Jul 2016, 6:46 pm, editado 1 vez |
|
| |
Devonico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 Edad : 56 Localización : Plymouth • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 11/08/2015
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 6:45 pm | |
| Muchas gracias por las aclaraciones. La verdad es que la oferta en Europa hace que no compense semejante laberinto. Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 8:14 pm | |
| Repito, yo compré el mes pasado en la Sedwick, que es USA como la Heritage, y ni me lo pararon en aduanas ni nada. pa casa directamente. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 8:38 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Repito, yo compré el mes pasado en la Sedwick, que es USA como la Heritage, y ni me lo pararon en aduanas ni nada. pa casa directamente.
Es USA como Heritage pero no es Heritage. Si no me crees cómprales y nos apostamos algo a que te lo paran. P.D. Otras casas de USA tampoco dan problemas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 9:07 pm | |
| - tanso escribió:
- Lanzarote escribió:
- Repito, yo compré el mes pasado en la Sedwick, que es USA como la Heritage, y ni me lo pararon en aduanas ni nada. pa casa directamente.
Es USA como Heritage pero no es Heritage. Si no me crees cómprales y nos apostamos algo a que te lo paran.
P.D. Otras casas de USA tampoco dan problemas.
Pensaba que te referías a las casas americanas en general, no sólo a Heritage. Te creo, faltaría más. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 21 Jul 2016, 9:10 pm | |
| |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Vie 22 Jul 2016, 1:34 am | |
| La unica posibilidad que hay de que no te lo paren en aduanas es que intentes convencer a la casa de subastas de que te ponga en valor declarado un precio bajo, por ejemplo 30$ y no te metan facturas en el paquete. Si el precio sube, mas o menos, de 100$ puedes tener problemas. Y siempre en USPS, es la mejor y mas economica. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Vie 22 Jul 2016, 8:55 am | |
| - kaiserrr escribió:
- La unica posibilidad que hay de que no te lo paren en aduanas es que intentes convencer a la casa de subastas de que te ponga en valor declarado un precio bajo, por ejemplo 30$ y no te metan facturas en el paquete. Si el precio sube, mas o menos, de 100$ puedes tener problemas. Y siempre en USPS, es la mejor y mas economica.
Heritage no permite eso. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Vie 22 Jul 2016, 9:52 am | |
| - kaiserrr escribió:
- La unica posibilidad que hay de que no te lo paren en aduanas es que intentes convencer a la casa de subastas de que te ponga en valor declarado un precio bajo, por ejemplo 30$ y no te metan facturas en el paquete. Si el precio sube, mas o menos, de 100$ puedes tener problemas. Y siempre en USPS, es la mejor y mas economica.
Aduanas revisa envíos, si no hay factura, se pone en contacto contigo y te la reclama. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Vie 22 Jul 2016, 3:53 pm | |
| Si el valor declarado es bajo no se empringan... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Vie 22 Jul 2016, 6:21 pm | |
| - kaiserrr escribió:
- Si el valor declarado es bajo no se empringan...
Cuando el remitente es una empresa, si es menor de 22 euros no pagas nada. Cuando es entre particulares, hasta 45 euros no pagas nada. Los agentes no son tontos y un valor declarado bajo no tienen por qué creérselo. |
|
| |
Rober GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| |
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 09 Ago 2016, 3:52 pm | |
| - Rober escribió:
- Compañeros, habeis comprado alguna vez en Classical Numismatic Group. (CNG)?? Me adjudicaron un lote hace 15 dias y aun no he recibido la factura (si que recibí el mail de confirmación de la adjudicación) y no se si es normal que tarden tanto, es la primera vez que compro fuera de Europa, espero no tener problemas con aduanas y demas, como he leido que le paso a tanso.
Escríbeles y te la envían enseguida, de mí también se olvidaron. En principio, no debe haber problemas con la aduana pero nunca se sabe. Con ellos no tuve problemas en el pasado, pero con Heritage sí y creo que es inevitable con esa casa. |
|
| |
Rober GREGARIVS
| |
| |
Rober GREGARIVS
| |
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Sáb 03 Sep 2016, 6:57 pm | |
| |
|
| |
Rober GREGARIVS
| |
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Dom 04 Sep 2016, 5:01 pm | |
| Si no lleva factura quizas lo abran...si son billetes, mala opcion! Yo comprenuna vez y madre mia, del precio sacado al pagado es casi 30-35% mas!! |
|
| |
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 22 Sep 2016, 9:11 pm | |
| |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Jue 22 Sep 2016, 9:44 pm | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 22 Nov 2016, 5:42 pm | |
| Por si a alguien le interesa, un colega me ha dado el chivatazo de esta hispania derrotada que es espectacular, pocas veces se ve en estas conservaciones tal altas: https://www.sixbid.com/browse.html?auction=3153&category=64723&lot=2641544Por otro lado hablaros de mi última experiencia en casas internacionales, en concreto una italiana (valiente que soy) Varesi. http://www.varesi.it/Hoy me llegó la factura de ésta: 18% de comisionesy 10 euros de gastos de envíopor lo que veo esta no la han enviado al ministerio de cultura (me ahorro los 50 pavos y la retención de meses) la subasta en directo funciona muy bien, incluso si envias la orden por correo te van avisando de sobrepujas de forma inmediata. cuando la ganas en el directo, al segundo te envían un mail diciéndote que el lote es tuyo. vamos, que la experiencia de momento muy buena. esperemos a ver si no se tuerce cuando llegue a casa, pero recomendable. por supuesto comisiones están bien y gastos de envío, para ser Italia, muy baratos. (recordar que son gastos de envío más seguro). |
|
| |
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 22 Nov 2016, 6:51 pm | |
| ah, pues no era el 18%, era el 17% de comisiones, he calculado mal: PREZZO DI REALIZZO DEL SINGOLO LOTTO | DIRITTI D’ASTA | € 10.000 e oltre | 14% | Da € 5.000 a € 9.950 | 15% | Da € 2.000 a € 4.950 | 16% | Da € 500 a € 1.950 | 17% | Da € 200 a € 495 | 18% | Fino a € 195 | 19% |
|
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 22 Nov 2016, 7:33 pm | |
| Enhorabuena por el mezzo ducato de Felipe ii, Lanzarote. Rey de Inglaterra y Francia y príncipe de las españas. Está en un conservación envidiable. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 22 Nov 2016, 8:08 pm | |
| Enhorabuena por la adquisición, Lanzarote, una preciosidad y en perfectas condiciones. En mano debe ser una pasada.
En Catawiki he conseguido un par de monedas de numismática italiana y no he tenido problemas con la aduana, aunque he estado acongojado hasta que han llegado. |
|
| |
| Tema: Re: Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES Mar 22 Nov 2016, 8:14 pm | |
| gracias yaguit0, a mí me enamoró, ya la pondré por el foro. efectivamente, precisamente su padre le cedió el reino de Nápoles para que se pudiera casar con la Tudor. gracias Rafikisan, en mano no sé cómo será, ya os contaré. Más que con aduanas, pues estamos en el mismo mercado y no hay ese problema, Italia el problema que tiene es la exportación de objetos de arte, que a veces los retiene el Ministerio de Cultura. A mí me pasó con este filipo, que lo retuvieron 6 meses!!! y luego tuve que pagar el sello (50 pavos). Sin embargo la casa de subastas Montenegro se portó muy bien, de esa no tengo quejas tampoco. y otra más modesta que compré por internet en una tienda tuve el problema que se equivocaron de moneda en el envío, y tuve que devolverla, pero esa evidentemente no pasó por el Ministerio. |
|
| |
| Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES | |
|