| denario de bolskan | |
|
+8JMTavera Ilicitano chapilla pavofrito Ajenaton numismatico2013 Rgonzalez ausesken 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: denario de bolskan Jue 3 Sep - 17:44 | |
| No será verdad que te has cargado la moneda y que además era autentica, ¿verdad?. Si te la has cargado has destruido mas de 2.000 años de un golpe. Una moneda que ha sobrevivido a circulación durante muchos años, a cambios monetarios, a ser fundida, a guerras interminables, incendios, desastres de la naturaleza, etc. y de golpe todos esos avatares por un posible malentendido destruidos. Ahora lo que me gustaría es que se diga 100% que era falsa, porque si no me sentiré peor por la pobre moneda.
Un saludo. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: denario de bolskan Jue 3 Sep - 21:02 | |
| :pale:Madre mía ausesken ojalá sea falsa... Ojalá |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: denario de bolskan Jue 3 Sep - 21:24 | |
| - ausesken escribió:
- Estoy de acuerdo que fue limpiada con algun producto quimico. La pátina seguramente ha sido adquirida por vapores de amoníaco.
Y seguramente la he cagado... El amoniaco no crea pátina en la plata, en todo caso la limpia y la deja despatinada. Los vapores de amoniaco solo sirven para repatinar el cobre-bronce; la pátina en plata se puede hacer artificialmente con lejía (que le da un tono plomizo muy feo) o con azufre. Y sí, creo que la has cagado |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: denario de bolskan Jue 3 Sep - 21:58 | |
| Si es verdad que se la ha cargado espero que sirva de lección para todos, no se puede pontificar a través del ordenador. |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: denario de bolskan Vie 4 Sep - 2:11 | |
| Muchos denarios de Bolskan tipo Jenkins y Pre-Palenzuela presentan la plata agria, con erosiones en su superficie. Para mi la moneda no ofrece dudas, se nota sobre todo en reverso. Antes de sentenciar una moneda y cometer algún disparate se consulta con gente que controle estas piezas, que para eso está el foro.
Un saludo |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: denario de bolskan Vie 4 Sep - 21:44 | |
| Menuda cagada |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: denario de bolskan Sáb 5 Sep - 2:38 | |
| Yo lo único que quería decir es que la prueba del martillazo no es demostrativo de nada. La moneda puede que se haya limpiado con salfuman y por eso se haya comido el brillo de la palta, quizás con baños de amoniaco se pueda recuperar. Como ya te han dicho esta ceca acuña frecuentemente con porosidades, yo también tengo alguna así. El denario es interesante por ser de las primeras emisiones, o lo que es lo mismo, no es un Bolskan cualquiera.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: denario de bolskan Sáb 5 Sep - 14:20 | |
| - Scutum escribió:
- Yo lo único que quería decir es que la prueba del martillazo no es demostrativo de nada.
La moneda puede que se haya limpiado con salfuman y por eso se haya comido el brillo de la palta, quizás con baños de amoniaco se pueda recuperar. Como ya te han dicho esta ceca acuña frecuentemente con porosidades, yo también tengo alguna así. El denario es interesante por ser de las primeras emisiones, o lo que es lo mismo, no es un Bolskan cualquiera.
¿que se pueda recuperar? pero si el tono de la plata era muy bonito, asi disimulaba las erosiones, si lo limpias iban a resaltar más, aunque lo del martillazo es más radical fruit, seguro que han desaparecido del todo... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: denario de bolskan Sáb 5 Sep - 14:22 | |
| - pedromarmol escribió:
- Si es verdad que se la ha cargado espero que sirva de lección para todos, no se puede pontificar a través del ordenador.
Amén. El más tonto hace clones. |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: denario de bolskan Mar 8 Sep - 23:13 | |
| Normalmente las erosiones resaltan en una fotografia, después en mano pasan desapercibidas o mas desapercibidas.
|
|
| |
| denario de bolskan | |
|