Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visita a la casa de la moneda de Segovia SCvwS
Imperio-Numismático
Visita a la casa de la moneda de Segovia 41410
Últimos temas
» 8 Maravedís de Felipe III o IV, resellados.
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Ulyses casares

» 2 Maravedís de 1828. Fernando VII.
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por ELCUAZ

» Os parece bueno este columnario?
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Brásidas

» 2 Maravedíes de Felipe II, Cuenca.
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Ailatan

» 1 Piastra 1747. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Ailatan

» 8 Reales 1728. Felipe V. Segovia F.
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:14 pm por Ailatan

» 8 Reales Columnarios-Felipe V-México MF
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Ailatan

» Bronce de Trajano. Arados, Fenicia
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Scutum

» 5 Rublos Unión Soviética 1990 El Gran Palacio de Peterhof
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 10:21 pm por taustanensis

» Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico
Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeAyer a las 10:01 pm por FARFE

Reconocimientos
Visita a la casa de la moneda de Segovia Awardn10
Visita a la casa de la moneda de Segovia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Visita a la casa de la moneda de Segovia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carpanta
SIGNIFER
avatar


Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeMar 28 Abr 2015, 8:21 pm

Hola dentro de unos dias voy a estar en segovia y queria ir a la casa de la moneda de Segovia y me peguntaba si habeis estado ultimamente, si es aconsejable y si me va a costar muy caro el convencer a la mujer o por el contrario no se aburrra tanto, He visto que no solo es sobre la ceca que tambien está el centro de interpretación del acueducto y por esas la he convencido, veremos a ver .
Volver arriba Ir abajo
hochiminh
GREGARIVS
hochiminh


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 295
Edad : 39
Localización : Logroño
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeMar 28 Abr 2015, 10:07 pm

Es genial, estuve en semana santa y no es tan frikie la cosa como nosotros. Con audioguia creo que eran 3€ y ver los ingenios no tiene precio. A mi me gusto y a mi novia que se aburre con todo le gusto. No es maravilloso pero merece la pena que engañes a la parienta. Parece un poco como para niños pero guay.


La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? Charlar
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 11:27 am

Yo estuve el sábado y me encantó, a mi mujer y a los niños también. Con la audioguía te van explicando todo muy bien. Lo que más me gustó fueron los restos de las chapas que usaban para acuñar a rodillo y los cospeles. Pocas piezas numismáticas, pero muy didáctico, te gustará.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 3:13 pm

Muchas gracias a los dos.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 45
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeVie 01 Mayo 2015, 11:59 pm

El próximo Sábado 9 de Mayo se celebra la convención numismática en la Casa de la Moneda, buena ocasión para picotear alguna pieza, además tienes restaurante en el propio complejo de la fábrica, terracita al lado del rio, visita recomendada Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24297
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20305
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeSáb 02 Mayo 2015, 12:56 am

Gracias por la información


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Visita a la casa de la moneda de Segovia Empty
MensajeTema: Re: Visita a la casa de la moneda de Segovia   Visita a la casa de la moneda de Segovia Icon_minitimeSáb 02 Mayo 2015, 8:59 am

Que lastima que no fuera esta semana porque el sitio es ideal.

El sitio esta bien , me lleve una desilusión porque pensaba que habria alguna exposición de monedas, la muestra de la maquinaria si que estaba muy bien, aparte habia un trabajador que no se si seria ruso o de donde muy simpatico que iba mostrandote como funcionaba cada maquina.

En fin por mi parte, aconsejable la visita por lo que vale y el lugar que es bastante bonito y cargado de historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Visita a la casa de la moneda de Segovia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real casa de la Moneda Segovia.
» visita Real Casa de Moneda de Segovia
» La Fundación Juanelo Turriano visita la Casa de la Moneda
» Medalla Isabel II visita la Casa de Moneda de Madrid.
» Ingenios de laminar y acuñar moneda - Casa Moneda Segovia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: