| que haces con los catalogos de subastas | |
|
+12Tudoli Buskeitor Corvera dani_v8 Antoniocoins jesusdelrio conde84 TronchO Diafebus elarcondelcoleccionista britannia I6N4C10 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 8:52 | |
| ultimamente,veo que se venden,ni lo veo bien ni mal yo personalmente,los regalaba o los reciclaba,pero hacemos bien. tambien he vendido uno que guardaba,con esto no quiero criticar a nadie ni molestar. pero mi reflexion es,si ami me los regalan(por ser cliente y gastar mi dinero)los vendo hago negocio o realmente hago un favor,entre comillas.en la plaza mayor de madrid,siempre se venden,me imagino que en barcelona,bilbao,sevilla y valencia,pasara lo mismo no los catalogos especiales de tapa dura,son muy chulos por los datos y fotos,pero en el tiempo de la digitalización de documentos,tenerlos en papel o pdf,es mejor. espacio o compresion.tocar o ver en pantalla. varios temas que dejo abiertos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 9:00 | |
| A mi me gustan y me interesan. Lo considero bibliografia muy interesante, tener fotos de monedas en color. Ademas cuando van acompañados de explicaciones son immejorables. Puede que haya algunos más 'vacios de contenido' pero por lo general los consulto mucho antes de la subasta y suelo comparar con subastas anteriores. Ciertamente si tienes muchos, se puede hacer inmanejable... |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 9:47 | |
| A mi me encantan, es de estas cosas que me parece increible que te sean gratis. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 11:14 | |
| El principal problema es el espacio que ocupan, hay veces que hay que deshacerse de libros más valiosos para dejar sitio a nuestras colecciones y mas ahora con la ridiculez de metros que tienen la mayoría de nuestras casas. Lo ideal digitalizar los catálogos si se dispone de tiempo para ello, subirlos a la nube y compartirlos, si se pueden vender y sacar unas perrillas para invertir en nuestras colecciones, mejor que mejor, al fin y al cavo ya han realizado su papel. Saludos |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 12:37 | |
| Yo los guardo. Aunque haya algunos que no sean tan bonitos como los de subastas especiales con su tapa dura, yo los veo todos útiles para revisar repasar monedas. Hay gente que saca beneficio vendiendo cuando a ellos se los han regalado y tampoco estoy en contra pero no creo que yo fuera a hacerlo. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 13:25 | |
| Normalmente les meto fuego, arden que da gusto en la chimenea... En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 13:26 | |
| |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 14:03 | |
| Pues yo me los guardo todos, y también compro Vender va a ser que no, al menos de momento, porque siempre viene muy bien poder consultar las fotos y el precio al que se remataron xDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 14:12 | |
| guardo los que me interesan, los demas los regalo a amigos coleccionistas que no los tienen Sin Firma |
|
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
dani_v8 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 15:06 | |
| Pues en mi caso parece que tengo una especie de fiebre por dichos catálogos. Guardo todos los de casas nacionales y también tengo alguno de casas extranjeras. El motivo de este "coleccionismo" es muy simple, les considero fuente inagotable de variantes, rarezas...y en definitiva de conocimiento. Además son un importante termómetro del mercado. En esta estantería solo hay de Áureo desde el año 1989 hasta 2012. Otro ejemplo |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 15:21 | |
| Impresionante archivo Dani. Yo soy reacio a que me envíen catálogos por cuestión de espacio, pero teniéndolo es ideal. Algunas joyas me han mandado extranjeros, como éstos de tapa dura, verdaderas enciclopedias numismáticas: Son piezas de biblioteca,,, Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 15:44 | |
| Al que sea de Valencia y le molesten los catalogos que me mande un privado que voy donde me diga, le hago limpieza gratis Y me hago su muy mejor amigo |
|
| |
Buskeitor CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2037 Localización : Almugro • Actividad : 2206 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 16:15 | |
| Los catálogos en la medida que se pueda guardar son muy interesantes, para realizar comparativas de precios de mercado, que tipo de moneda o época suele venderse más, etc. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 16:16 | |
| Yo también los guardo, te dan información actualizada del precio de las cosas. No las tiraría ni de broma. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 16:24 | |
| yo tengo unos de sisi,del 1977,ni los venderia por nada. son la ostia un real de mesico en MBC por solo 2.00 1791,como molan ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Miér 22 Abr 2015 - 19:10 | |
| Yo al principio los guardaba, un dia me di cuenta de que tenia una torre enorme de catalogos y mucho espacio ocupado, cogi unos cuantos y ese domingo los di a un chico al que compro monedas.
Los puso a 2 euros y no terminaban de venderse asi que los bajo a 1 y le hicieron limpieza.
Fui llevandoselos todos y alli se perdieron, solo me quede con alguno en especial que me gustaba por encima de los otros. Para que tener tanto estorbo en la casa.. luego habra algunos que ni mireis en el resto de vuestra vida. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Jue 23 Abr 2015 - 9:26 | |
| Los guardo, son muy útiles para saber como esta el mercado de ciertos ejemplares. Guardo incluso los de monedas, quizás cuando me falte espacio me desharé de los de monedas, pero de los de billetes no.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Jue 23 Abr 2015 - 18:15 | |
| los catalogos ademas de mis revistas de bonsais y las 2 revistas que salian antes de numismatica. menudo marron tenia,os suena esta frase. O TIRAS ESA MIERDA O LO TIRO YO,os suena.para que quieres eso,lo quieres solopara coler polvo,ademas de otras mas malsonantes que se obian. os suenan ya soy rico os doy envidia |
|
| |
nisat PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 81 Localización : vizcaya • Actividad : 196 Fecha de inscripción : 13/07/2011
| Tema: Re: que haces con los catalogos de subastas Jue 23 Abr 2015 - 19:39 | |
| Hola pues yo tengo catálogos,de 1974,de Siso ,a parte de más catálogos,de años posteriores,que espero algún día venderlos, hubo una época que cobraban,y luego te lo descontaban de la compra,además es una gozada ver las piezas de oro que bonitas se ven. Saludos. Alonso. |
|
| |
| que haces con los catalogos de subastas | |
|