| Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay | |
|
+6josal TronchO Kañero Xtreme Blas de Lezo corduba82 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 02:51 | |
| Hola a todos.Hace unos meses pensé en ofrecer envíos internacionales en mi cuenta de Ebay,pero solo restringiendo el mismo a países europeos (para dejar fuera a las aduanas del tema).
Cual es mi sorpresa cuando voy a la oficina de correos a por el impreso y me dan un folio entero......donde tengo que detallar el contenido del envió así como un detalle de contenido con su valor aproximado.
No le veía mucho sentido;al estar dentro de la UE .La chica de la oficina me dijo que era obligatorio rellenar esos datos. De ser asi,¿alguien sabe para que debo rellenar esos datos,con que finalidad y lo que hay que poner en cada apartado? No me da mucha confianza la venta al extranjero,mas que nada por la barrera del idioma y por miedo a que puedan surgir problemas.
A los que os manejáis en ebay como pez en el agua os pido que me intentéis deshacer este mar de dudas ejej.
Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 03:57 | |
| Te refieres a alguno de estos dos?: El primero es el standar para envíos internacionales, lo piden siempre para saber mas o menos lo que se manda y quien lo manda, solo en los certificados, al ser certificado se debe rellenar. Lo segundo verde es una declaración de aduanas que ahora siempre suelen pedir para los países fuera de la ue. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 04:10 | |
| Si,son los de la primera foto.Entonces veo que debo rellenarlo entero.¿Que se suele poner el el contenido del envío y valor?¿y en el motivo?
Gracias¡¡¡ |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 04:13 | |
| Pues lo que contenga, yo envío billetes y pongo documentos. Si envías monedas pues pon cualquier otra cosa, mercancías, coleccionables, regalo.. Cosas de esas. No veo donde esta eso del motivo.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 11:04 | |
| Yo nunca he puesto lo que envío. Lo cubro como un certificado normal y nunca he tenido problemas |
|
| |
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 18:21 | |
| Gracias a los dos por vuestra ayuda,aunque para tratar de aclararme algo mas,os pondré un ejemplo practico.Vamos a imaginar que yo vendo una cartera/tira de monedas/conmemorativa.Pues bien,en contenido del envío tengo 3 opciones: Documentos Regalos Mercancías.
¿Que opción se marca en caso del envío de monedas? Luego hay otro apartado llamado "detalle de contenido".La chica me dijo que ahí pusiera el valor aproximado y lo que va dentro. Si no tenemos aduanas en la UE ¿por que correos necesita tantos detalles así como el valor del envío? Y aun hay mas ¿cual es el valor aproximado del envío? ¿Lo que yo vea a "ojo",lo que valgan las monedas.....? ¿Influye lo que ponga ahí a la hora de una supuesta inspección postal u otros tramites en España o en el país de destino así como algún posible problema y que el envío no llegue a su destino?
Saludos y gracias por anticipado |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 19:42 | |
| haz lo que dice el compi, yo hago lo mismo pongo valor aproximado pero en certificado como valor declarado y luego pues lo otro, regalo, pieza metalica...etc etc «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 21:01 | |
| El problema de poner realmente lo que contiene en estos casos es que lo abran y se lo lleven. En cuanto a para que quieren la información, es un simple tramite, lo piden en la mayoría de servicios de correo del mundo, para tener un control de lo que hay el peso etc supongo por seguridad y por si alguien reclama.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 21:16 | |
| Yo como he dicho antes nunca he puesto ni valor ni lo que va dentro, si sigue insistiendo le dices que prefieres no ponerlo ya que no es la primera vez que te "roban" un certificado en correos (a mi dos), y si no quiere le dices que venga el director y te explique y traiga el papel donde dice porque debes poner lo que lleva un sobre que a nadie le importa su contenido. |
|
| |
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 21:37 | |
| Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,porque entre los tramites y un poco el miedo no me he atrevido aun a hacer ninguna venta internacional.
Saludos. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 21:39 | |
| Yo he hecho cientos y con 0 problemas, bueno, un par de ordinarios que se perdieron pero nada mas.
|
| |
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 18 Abr 2015, 21:50 | |
| No tengas miedo corduba por enviar al extranjero sobre todo a Europa, a veces llega incluso antes que a algunas provincias de España, se ve que aquí se entretienen "palpando" los sobres a ver si hay algo interesante, eso si como tengas que enviar a Italia siéntate y espera porque tardan 10 días por lo menos. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| |
| |
josal TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3098 Edad : 76 Localización : EUROPA • Actividad : 487 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Lun 20 Abr 2015, 10:25 | |
| Pues si que va complicado en España aqui en Los Países Bajos cuando envias dentro de Europa, un certificado asegurado o no, no necesitas rellenar documentos... |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 06 Feb 2016, 17:31 | |
| A día de hoy estoy en la misma tesitura que el compañero corduba en tema de envíos a Europa; mi pregunta es ¿Hay alguna página en la que pongan lo que cuestan los envíos a Europa?
Gracias de antemano compañeros |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 06 Feb 2016, 17:46 | |
| En la página de Correos están todas las tarifas |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Sáb 06 Feb 2016, 22:30 | |
| Ya miré, pero me resulta extraño que por un envío te cobren como base 26 euros + 3 y pico por cada kilo ; esto es así?? |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Dom 07 Feb 2016, 07:26 | |
| A ver compañeros, me estoy volviendo loco . Después de mucho buscar supongo que para enviar tanto billetes como monedas se utiliza el formato "Cartas y tarjetas postales" (de Correos), que te cobran desde 1 euro y pico por pocos gramos hasta 20 euros y pico si ya son algunos kilos. Espero acertar... Saludos y gracias |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Dom 07 Feb 2016, 15:37 | |
| Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Dom 07 Feb 2016, 18:33 | |
| |
|
| |
Danielo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 49 Localización : Cáceres • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Dom 07 Feb 2016, 19:24 | |
| Para envío de cartas ordinarias (sin código de envío) o certificadas y dentro de la unión europea no es necesario el segundo impreso (la pegatina verde). Esta pegatina se adjunta a las cartas ordinarias y certificadas a efectos aduaneros. Sobre lo poner si son Documentos, Regalos, Mercancías pues es por lo mismo por las aduanas. Si no se adjunta la pegatina cuando llegue a la aduana de ese país no comunitario pues es posible que tengas problemas como por ejemplo que te lo abran para ver que contiene. |
|
| |
Cantidad de envíos : 311 Edad : 49 Localización : Cáceres • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Dom 07 Feb 2016, 19:29 | |
| ¿cuanto pesa lo que quieres enviar? |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Lun 08 Feb 2016, 09:30 | |
| Pues creo que como máximo 350 gramos |
|
| |
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Lun 08 Feb 2016, 10:19 | |
| Un envío de 350 gr dentro de la unión europea, te vale 9,15. Si le quieres agregar un seguro de 100 euros por ejemplo, el envío te cuesta 13,91 (pagas más pero es muy recomendable cuando se envía fuera de España) y en caso de perdida se te indemnizan. Un saludo |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay Lun 08 Feb 2016, 15:23 | |
| Muchas gracias compañero!! |
|
| |
| Dudas generales envíos internacionales (dentro de la Unión Europea)-Ebay | |
|