¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. | |
|
+9Kañero Flekyangel arcafelio Tudoli conde84 britannia lepantero Chatarrilla Magram 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Magram NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 09/04/2015
| Tema: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 9:16 am | |
| Antes de comenzar, buenos días.
No sé muy bien por dónde empezar. Me gustaría deciros que siempre he sido un amantísimo numismático pero lo cierto es que no disfruto -de momento- del placer del gusanillo de coleccionar monedas, no obstante soy receptivo y no me cierro a conocerlas y amarlas.
Siempre he querido invertir un dinero en oro, bueno...."invertir" no es la palabra más adecuada, la palabra adecuada sería dejar en herencia a mi hijo algo tangible como es el metal oro.
Hace unas semanas un conocido, el cual regenta una tienda de antigüedades, me ofreció su colección de monedas de oro a precio de costo. Son varias piezas, todas de la FNMT de oro, con sus certificados, empaquetadas y sin abrir, así mismo también me enseño las facturas de compra a la FNMT donde se aprecia el % de comisión y el precio oficial de venta quedando las monedas a un precio significativamente inferior al PVP.
Después de un baño en información, Krugers, Maples, onzas y dineros.....Llego a la conclusión que estas monedas de oro de FNMT son 99,9% oro de 24 K , están certificadas y el precio es imbatible. Hago inciso en el precio porque he leído un poco este foro y la principal queja es el precio de las monedas de la FNMT pero..... ¿Sin la comisión del vendedor son una buena compra?
La finalidad, como he dicho anteriormente, no es especular con dichas monedas ni sacarles plusvalías. Se de sobra que si quisiera operar en ese mercado de forma cotidiana tendría que hacerme con Krugers, maples o mejor lingotes enteros. Lo que me muerde es saber si , por ejemplo, me hago ahora con esta colección estoy legándole a mi hijo algo de valor o por el contrario dentro de 50 años valdrán -X% -Digo yo, desde mi ignorancia, que al menos el metal seguirá costando algo-. ¿Qué harían ustedes en mi situación con estas condiciones, se lanzarían?
No les robo más tiempo, espero sus respuestas. Muchas gracias.
|
| | | Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 11:11 am | |
| Yo miraría monedas de oro antiguas y compararía a cuanto sale el gramo de oro en uno y otro caso, lo mismo te salen más baratas algunas antiguas y siempre tendrán más valor numismático. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 11:54 am | |
| Oro es oro y siempre lo sera, si te ofrecen las monedas a precio de oro en el mercado, osea 1114€ la onza( 31,1 gr., en estos momentos es su precio, nada estas perdiendo, la revalorización de estas piezas sinceramente siempre sera la del metal, no creo que tengan nunca una prima exsesiva.
Personalmente no me atraen esas piezas nada, antes les compraria a los hijos krugers,maples y bullion en general, muchisimo mas reconocido internacionalmente, de hecho el kruger es la unica moneda mundial aceptada como colateral en infinidad de bancos comerciales de todo el mundo.
Ahora, para que te sirva para disfrutar tu y aparte que sea un buenisimo legado coleccionaria sin lugar a dudas doblones de oro, desde Carlos III,Carlos IV,Fernando VII, Isabel II,Alfonso XII y XIII estos cuatro ultimos reinados no son doblones pero encuetras tamaños similares, las 25 ptas, las 20 pesetas los 100 reales y 10 escudos de Isabel, moneda de un tamaño, entre los 5,8 y 7,25 gramos de oro puro, moneda mas bien pequeña, es la mas comercial por su divisibilidad, no me meteria para nada en años dificiles ni piezas raras, ( por eso he excluido a Fernando VI y Felipe V, son muchisimo mas caros), eso si cuidaria la conservación que fuese bastante decente, este tipo de moneda en oro Español es a la vez una satisfación el coleccionarla y una buena inversion a muy largo plazo, por eso evita por ejemplo, las 25 pesetas de alfonso XII 1.885, ( 2.000€) y pilla una alfonsina 76,77,78,79,81,81, personalmente el valor de estas Alfonsinas se que no se despeñara, la del 85 no lo se, no pondria la mano en el fuego, es simple, el metal (oro) no dejara que caiga el precio de una pieza de estas que menciono, los costes de extraer hoy en dia una onza de las profundidades de la tierra son de media unos 1.200$ la onza, osea los precios que marca la cotizacion hoy en dia, por lo que por mucho que manipulen los Bancos Centrales el precio del oro a la baja, el margen que les queda es muy poco, sino tendran que ponerse ellos con pico y pala a sacar el oro. |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 12:34 pm | |
| Mejor de lo que lo ha explicado Lepantero imposible hacerlo Nada que añadir por mi parte. |
| | | Magram NOVUS
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 12:50 pm | |
| Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad me siento muy agradecido. En especial gracias a "lepantero" por su extensa disertación, me sirve para abrir los ojos. Creo que con vuestro permiso voy a pasarme mas a menudo por el foro y aprender mas en profundidad.
Lo dicho, muchas gracias. |
| | | conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 1:34 pm | |
| Si te las deja al precio del oro yo las veo una buena compra,y quieras o no,siempre tienen un poco de ''premium'',solo hace falta pasarse por ebay para ver que estas piezas de la fnmt se venden con un ligero sobrecoste respecto al spot del oro.
Asi que yo si que lo veria una buena compra,ya que si el oro sube o baja te va a pasar lo mismo te compres esto o un kruger. |
| | | Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 4:02 pm | |
| Lo que va a pasar con el oro en el futuro nadie lo sabe. Si te las deja a precio de coste, a lo que cotiza el oro puedes ganar o peder dinero según la cotización del oro suba o baje. De momento ya lleva una temporada bajando. Como todas las inversiones tiene su riesgo. De aquí a 50 años el oro bajará y subirá notablemente de precio varias veces seguramente. |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 4:25 pm | |
| Las monedas de la FNMT nunca son una inversión, son caras. Ahora bien, si te las deja a precio del metal, entonces sí es una muy buena inversión, sobre todo, porque si las vendes algún día será dentro de muchos años, según nos estas contando, y el oro (espero que no se enfanden los antimetaleros) siempre sube a largo plazo. Si te decides por la moneda histórica, no sólo hablamos de metal, sino de mucha historia y esto acaba cautivando a cualquiera. Además, como dice Lepantero, el oro siempre es oro.
Un saludo |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 4:38 pm | |
| Primero dar un 10 a lo comentado por el compañero Lepantero. Mi opinión es que todo lo que sea comprar oro a precio peso está bien comprado. Si es cierto que las piezas de oro amonedado como las Maple, Eagles, etc. son conocidas en todo el mundo, y el comprador de metales mira más por estas piezas, siendo más sencillas de vender que una pieza de la F.N.M.T. Al menos al vender fuera del territorio español, pero como he comentado, si es al precio justo............ toda pieza es buena. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 6:18 pm | |
| Ser un "amantísimo" de la numismática y no coleccionar monedas me suena muy raro. Es como ser un forofisimo del futbol y no ver nunca un partido. |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 6:46 pm | |
| - Kañero escribió:
- Ser un "amantísimo" de la numismática y no coleccionar monedas me suena muy raro. Es como ser un forofisimo del futbol y no ver nunca un partido.
Hombre... se puede ser "amantísimo" del futbol, viendo los partidos en casa tirao en el sofá y no jugar al futbol porque cansa mucho, creo que se acerca más a lo que dices. Se puede ser estudioso de las monedas y no poseerlas, los que viven de las monedas trafican con ellas, se llaman numismáticos y normalmente no las coleccionan. El más tonto hace clones. |
| | | Magram NOVUS
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 7:23 pm | |
| - Kañero escribió:
- Ser un "amantísimo" de la numismática y no coleccionar monedas me suena muy raro. Es como ser un forofisimo del futbol y no ver nunca un partido.
Buenas tardes. Creo que no me exprese con la suficiente claridad. En el texto digo: Me gustaría deciros que siempre he sido un amantísimo numismático pero lo cierto es que no disfruto -de momento- del placer del gusanillo de coleccionar monedas, no obstante soy receptivo y no me cierro a conocerlas y amarlas.
Quería expresar que yo no soy amante de vuestra afición, la numismática, y que esto me causa pesar al no disfrutar yo del placer que vosotros obtenéis estudiando y coleccionando monedas. Pero me mantengo abierto a que mediante el conocimiento de esta ciencia pueda encontrar el placer que vosotros compartís en la afición. Por otra parte he dado el paso, he comprado la colección entera, si queréis que suba alguna foto -advierto que soy un fotógrafo pésimo- por la noche subiré alguna. Si alguien me pregunta la sensación que tengo ahora , tras mi primera compra, es .....que son muy bonitas, que parece mentira que algo tan pequeño cueste tanto y bueno, que esperemos que sea el inicio del tesoro familiar y este pase de generación en generación. |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 7:26 pm | |
| Pues sería muy interesante verlas y estaríamos encantados de disfrutar las imágenes de las monedas de oro. Pero no te olvides de hacerlo en su sección correspondiente.
Un saludo |
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 7:56 pm | |
| Pues si sube fotos que tengo ganas de verlas.
Saludos |
| | | queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 8:19 pm | |
| seria estupendo verlas, creo que si te las pone a precio de metal es una buena inversion sea la moneda que sea, pero en fin es solo mi opinion un saludo |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 8:25 pm | |
| Hombre, yo creo que ya estabas decidido a comprarlas, no creo que por dos comentarios de dos personas que no conoces te hayan "empujado" a comprarlas. Yo ya se por donde van los tiros (y Rgonzalez me parece que también) pero bueno, no tengo nada personal contra ti, soy así y así seguiré nunca cambiare lalalala |
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 8:41 pm | |
| - Kañero escribió:
- Hombre, yo creo que ya estabas decidido a comprarlas, no creo que por dos comentarios de dos personas que no conoces te hayan "empujado" a comprarlas. Yo ya se por donde van los tiros (y Rgonzalez me parece que también) pero bueno, no tengo nada personal contra ti, soy así y así seguiré nunca cambiare lalalala
Que no se preocupe el oso, estamos atentos. El más tonto hace clones. |
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 9:25 pm | |
| que misterio todo ¿por donde van los tiros si puede saberse? |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Jue Abr 09, 2015 10:35 pm | |
| Misterio, intriga y dolor de barriga. |
| | | I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Vie Abr 10, 2015 11:01 am | |
| Es un poco extraño, me cuesta imaginar un amante numismático sin una mísera moneda, claro que, si solo quieres coleccionar oros gordos de Luis I, pues claro, la inversión que requiere la cosa, pues es bastante alta... Para mi cualquier cosa que saque la FMNT sólo vale su peso en el metal correspondiente. Ni por diseño ni por historia les doy ningun valor.
Realmente pagar alguna pieza histórica de oro en conservacion razonable de hace uno o un par de siglos a precio aproximado de metal me parece un regalo... y con el tiempo, un superregalazo.
En cualquier caso sólo es mi opinión... |
| | | elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Vie Abr 10, 2015 11:46 am | |
| Por una vez y que no sirva de precedente estoy con Kañero, lo de los tiros me imagino por donde viene y màs aún cuando Rgonzalez le dice que no se preocupe el oso. Hay que saber leer entre líneas, dos posturas una directa y otra diplomática pero las dos coincidentes. |
| | | lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Vie Abr 10, 2015 12:16 pm | |
| Hombre, imagino que el oso con esa poderosa dentadura esta ansioso de meter un zarpazo, y esta esperando a ver si esas supuestas monedas que han sido adquiridas a un muy ventajoso precio salen a la venta en la esfera planetal de este foro,,, directa, o indirectamente .... bueno eso imagino que piensa el oso, pero vete tu a saber lo que piensa un oso, si aun no he conseguido intuir lo que piensa la otra mitad de los seres humanos,,, la mitad femenina . |
| | | lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Vie Abr 10, 2015 12:45 pm | |
| Hago un inciso sobre este tipo de monedas de la FNMT, por lo que comente en un anterior post, a ver cada uno colecciona lo que mas le gusta, apetece,interese o crea conveniente para un devenir de futuro de revalorización, eso esta claro, vamos que cada uno colecciona lo que le sale de sus partes, y eso es lo fundamental, yo di mi opinion que es sincera, ami si me ofrecienran bichos de estos de la FMNT si no es con un descuento superior al 20% de valor intrinseco, ( cosa muy inprovable que nadie ofreciera) no los aceptaria, para que me diera margen de salir corriendo a una fundicion y ganarme algo en la carrera.
Recalco lo dicho anteriormente, cada uno colecciona lo que le da la gana, yo tambien colecciono piedras, pero soy cosciente del valor que tienen, cero patatero, que es el que tendran en el futuro, sin embargo obtengo una satisfación personal de ver la estanteria que cualquier dia que se caiga formara la del 2 de mayo.
Personalmente creo que a lo que deberia de dedicarse la FNMT en vez de quedarse a medio camino como hace con sus productos, ni es bullion, ni es coleccionable por lo menos para un gran numero de personas, es dedicarse ha acuñar bullion tanto de plata como de oro internacional y dejarse de cuentos, asta Armenia y paises Africanos han llegado a verlo, pero aqui en Spain, las mentes padecen de diarrea mental, osea que todo lo que piensan les sale hecho una mierda, creariamos puestos de trabajo, favoreceriamos la balanza comercial al exportar la gran mayoria de esas onzas al extrangero y tendriamos y tendriamos una mint capaz de crear todo el proceso desde la extraccion del metal asta su puesta en venta pasando por todos los procesos industriales con el prestigio que ello acarrea.
Lo dicho, es una opinion personal, una mas, no trato de menospreciar el articulo que acuña la FNMT en la actualidad, sino que simplemente no le veo sentido. |
| Tema: Re: Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. Vie Abr 10, 2015 2:09 pm | |
| - lepantero escribió:
- Hombre, imagino que el oso con esa poderosa dentadura esta ansioso de meter un zarpazo, y esta esperando a ver si esas supuestas monedas que han sido adquiridas a un muy ventajoso precio salen a la venta en la esfera planetal de este foro,,, directa, o indirectamente .... bueno eso imagino que piensa el oso, pero vete tu a saber lo que piensa un oso, si aun no he conseguido intuir lo que piensa la otra mitad de los seres humanos,,, la mitad femenina .
El oso cuanto más feo más hermoso, o eso dicen los osos feos... El más tonto hace clones. |
| | | | Buenos dias, me gustaria haceros una consulta. | |
|