| ¿ Que os parece este album ? | |
|
+6JRBCN ravenous Keko Estocastico filferro torcabpa 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
torcabpa NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Edad : 41 Localización : Asturias • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 31/03/2015
| Tema: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 3:56 pm | |
| Hola, acabo de heredar de mi queridísima suegra 3 albums como el de la foto. la colección está mas o menos a la mitad y me gustaría ir mejorándola, y para empezar estoy dudando si seguir con este album o cambiarlo ya que son 20 años metido en un armario y esta algo descolorido el cajetín exterior y no se si las paginas estarán en las mejores condiciones, Os parece un buen album? Creéis que debería cambiarlo? subir imagenes gratissubefotossubir fotosSaludos |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 5:05 pm | |
| Hola , buenas tardes. A mi humilde parecer yo lo conservaria, a no ser que tuviera humedades u hongos.. Está bien porque tiene la descripción de cada uno... La desventaja es que no puedes ver el reverso.... ¿Puedes subir mas fotos para deleitarnos con lo que tienes??? Saludos. |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 5:06 pm | |
| Como mucho cambiar las tapas con otro album y mantener las hojas.... |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 5:11 pm | |
| Pues como dice filferro a no ser que tenga humedades...etc yo lo conservaria.
Tiene muy buena pinta.
|
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 5:19 pm | |
| Esos álbumes creo que ya no los fabrican, y se venden incluso de segunda mano,está muy bien que esté la ficha de cada billete, saca los billetes para que se aireen y se vuelven a meter, yo también los dejaría así en el álbum y a completar la colección, que bien que continues la colección de tu suegra.
Salud
Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 5:21 pm | |
| El único problema que pueden tener es el plástico, que en los álbumes antiguos suele ser pvc.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 6:38 pm | |
| Al final lo importante es que los billetes estén bien cuidados, y la presentación es un poco lo de menos, así que yo vigilaría lo que dice Xtreme, que es el pvc en ese plástico. Si ves que alguno de los billetes se ha quedado como "adherido" al plástico, o incluso que dos caras de plástico se pegan entre si, sácalos y deshazte del album.
Siendo de la época que es, la posibilidad de que un album como este tenga plástico de calidad adecuada es baja.
|
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 7:12 pm | |
| Que buena pinta!!!!
Me ha parecido muy curioso lo de "airear los billetes" Keko05, es necesario sacarlos cada tanto??
Saludos, JRBCN |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 8:01 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Que buena pinta!!!!
Me ha parecido muy curioso lo de "airear los billetes" Keko05, es necesario sacarlos cada tanto??
Saludos, JRBCN No realmente, lo único que puede coger siendo aireados es alguna espora de moho que este en el aire. El aire solo tiene potenciales peligros para el papel, es un oxidante mas. De hecho las empresas de certificación encapsulan los billetes herméticamente la mayoría para evitar el contacto con posibles contaminantes. Lo que si es recomendable es cambiar cada cierto tiempo el soporte de los billetes, es decir, las fundas o holders, por precaución básicamente. Pero no, el papel no necesita realmente ser aireado. Tened en cuenta que para preservar siempre se suele cerrar al vacío, así se evita la degradación. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 9:34 pm | |
| Yo lo cambiaría por el motivo ya expuesto, el plástico donde estan metidos puede que no sea el adecuado al tener tanto tiempo el album.
Por lo demás tiene muy buena pinta. Ahora, a seguir completando la colección! Saludos. Biaz. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 10:17 pm | |
| Hay billetes que habran estado cien años en un cajón olvidados y siguen como los dejaron, otros se habrán fastidiado seguro con polillas etc..., a mi como me gusta tenerlos en la mano...los guardo el álbum con hojas pardo y otros en otras, eso sí los plancha son mucho más delicados cualquier error y cagada , esos no los suelo coger mucho.
Aunque a mi no me gusta el sistema de billetes encapsulados , estoy convencido que es el sistema más seguro para guardarlos
Lo de airearlos lo he leído en algún sitio sobre la conservación de los billetes, lo que no se donde
Salud
Salud |
|
| |
torcabpa NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Edad : 41 Localización : Asturias • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 31/03/2015
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 10:32 pm | |
| gracias a todos por las respuestas,
con vuestras opiniones voy llegando a las siguientes conclusiones:
1-El álbum es bonito con la descripción de cada billete. (además también se puede ver el reverso de los billetes ya que la pagina es transparente) 2-El cajetín exterior tiene algo de moho así que tendría que conseguir uno de la misma medida.. y no se si lo venden por separado del álbum... 2-El problema es que el plástico posiblemente sea PVC. Para este problema que os parecería si cada billete lo meto en una funda individual a medida (que no sea PVC) Y a su vez lo meto en el álbum?
Saludos |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 02 Abr 2015, 11:47 pm | |
| Es un album bastante bueno y relativamente caro. Yo pudiendo lo conservaría sin pensarlo. A mi me gusta. |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Vie 03 Abr 2015, 8:34 am | |
| Sobre el punto 2 Bis es la soluccion idonea y la que mucha gente hace. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Vie 03 Abr 2015, 9:25 am | |
| - Keko05 escribió:
- Lo de airearlos lo he leído en algún sitio sobre la conservación de los billetes, lo que no se donde
Si, yo también lo he leído alguna vez y la verdad no creo que tenga ningún fundamento, quizás antes para quitar el olor a plástico o humedad de los billetes. En cuanto a lo de poner fundas dentro del album, se puede hacer.. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Dom 12 Abr 2015, 12:43 pm | |
| Por alguna razón que desconozco ya no se fabrican así |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Dom 12 Abr 2015, 1:47 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Por alguna razón que desconozco ya no se fabrican así
A que te refieres Guillo? A los álbumes? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Mar 14 Abr 2015, 9:13 am | |
| Supongo que me refería al material (debería ser libre de PVC) |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Mar 14 Abr 2015, 12:39 pm | |
| Antes eso no se sabía o no se le daba importancia, por eso la mayoría del plástico incluso para almacenar objetos de colección era de pvc.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿ Que os parece este album ? Jue 16 Abr 2015, 7:54 am | |
| Debe ser la PVC, es decir la pu...vejez cerebral |
|
| |
| ¿ Que os parece este album ? | |
|