Hola amigos.
Al coleccionar las monedas de 2 euros conmemorativas de los diferentes años y países, las guardaba en las hojas pardo con 20 huecos creadas para tal fin. Hasta ahí correcto. Pero me daba mucho coraje no saber el año y el significado de cada moneda sin tener que coger una lupa para verlas con detalle.
De ahí que me propuse crear (a lo mejor algún compañero ya lo ha hecho de esta u otra manera) un sistema en el que pudiera saber año, país y significado de cada una de las monedas. Para ello he necesitado las cápsulas de 26 mm de leuchtturm, cartón pluma o goma eva, pegatinas transparentes y hojas de la misma marca para guardarlas. Ya pondré fotos a medida que vaya terminando.
Pero cuál es mi sorpresa, al descubrir que las monedas de dos euros "bailan" dentro de las cápsulas. Es decir, no quedan completamente fijas y al mover la cápsula o la hoja que la contiene, la moneda gira, por lo que no queda de manera correcta ni derecha.
Me puse en contacto con Luz de faro y he de vdecir que rápidamente me contestaron pero dicha respuesta no me convenció, ya que dicen que es normal que se muevan y tal, pero tengo otras cápsulas de otros tamaños y las monedas quedan perfectamente asentadas en su interior. Les pregunté si era un defecto y por eso estaban en permanente oferta de descuento. me contestaron que no, que era porque tenían mucha salida, pero...
Es normal lo que ocurre con estas cápsulas?
Ya os enseñaré cómo queda lo que estoy haciendo.
Saludos