| AUTENTIFICACION EN MADRID | |
|
+9Empecinado elarcondelcoleccionista Mdelvalle Tudoli Cancerbero sinkelly ultzama1x2 Gvstavvs Carolvs marru 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marru GREGARIVS
Cantidad de envíos : 239 • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 22/10/2014
| Tema: AUTENTIFICACION EN MADRID Sáb 14 Mar 2015, 9:15 am | |
| Hola, compañeros y amigos. Sabéis de algún sitio bueno y fiable en Madrid para que te digan con rigor , si una moneda es auténtica o no? Gracias |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Sáb 14 Mar 2015, 9:36 am | |
| y por que no subes fotos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Sáb 14 Mar 2015, 5:24 pm | |
| - marru escribió:
- Hola, compañeros y amigos.
Sabéis de algún sitio bueno y fiable en Madrid para que te digan con rigor , si una moneda es auténtica o no? Gracias
Aquí mismo. |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Sáb 14 Mar 2015, 5:56 pm | |
| Porque se trata de un amigo que heredó de su abuelo una moneda de oro y la semana que viene va a Madrid y me ha preguntado si yo sabía de algún sitio en Madrid que "estudiaran" y valoraran la moneda. Yo, no la tengo, si no pondría fotos, por supuesto.
|
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Sáb 14 Mar 2015, 8:00 pm | |
| Cualquier tienda en las inmediaciones de la plaza Mayor es fiable, son gente que lleva un carro de años.
Y si no siempre se puede acercar a Cayón o a Vico por ejemplo.
|
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 9:19 am | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Cualquier tienda en las inmediaciones de la plaza Mayor es fiable, son gente que lleva un carro de años.
Y si no siempre se puede acercar a Cayón o a Vico por ejemplo.
Muchísimas gracias. |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 12:12 pm | |
| Eso sí, las tasaciones se pagan. Menos aquí, aquí es gratis. |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 3:42 pm | |
| - sinkelly escribió:
- Eso sí, las tasaciones se pagan. Menos aquí, aquí es gratis.
si? pues desconocía que cobraran por decírte si es verdadero o no. Y sabes cuánto más o menos? Gracias, compi |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 3:45 pm | |
| Si tú llevas una pieza raro será que te cobren, si no llévala a una casa de subastas y ya te digo yo que no te van a cobrar.
Si llevas una cuadrilla de piezas pues lógicamente sí. ¡ a saber cuánto !
|
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 4:23 pm | |
| lo que te han dicho los compañeros es correcto, voy a pasar el post al baúl |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 10:14 pm | |
| Yo no creo que le cobren, otra cosa será que le atiendan con una sonrisa porque normalmente esta gente cuando ve que no vas a comprar nada no le suele gustar mucho, o esa es mi experiencia. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 10:29 pm | |
| Porqué no habrían de cobrarlo, es un servicio en el cual quien autentifica debe haberse preparado para hacerlo. Me parece lógico que cobren, podemos discutir el monto. Mi opinión. Saludos Mario |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 10:46 pm | |
| la esperiencia y el tiempo hay que valorar y pagar. lo gratis no es bueno ya soy rico os doy envidia |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 11:08 pm | |
| El problema es que la mayoría de las veces las monedas de "herencia" suelen ser falsas y si te cobran la tasación pues como que hacemos un pan con dos tortas. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Dom 15 Mar 2015, 11:13 pm | |
| Amigo, el profesional tasador no tiene la culpa, él utiliza de su conocimiento y tiempo. |
|
| |
Empecinado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 64 Localización : Oretania • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/07/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 8:49 pm | |
| Se debe de cobrar, las tiendas de numismática no son una ONG, se tienen que mantener con lo que venden o con los servicios que dan, y ese es un servicio. Distinto es si eres cliente y te hacen el favor. Saluditos |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 9:56 pm | |
| Alguna vez que he buscado sobre este tema he visto que llegan a cobrar en algunas un tanto por ciento del valor de la moneda que autentifican.
Es decir que si llevas un aureo y lo estiman en 6000 euros te podrian pegar un crujido. |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 10:46 pm | |
| Es normal que un profesional cobre por dar un servicio. Cuanto cobre, depende de las piezas que tase, y de que profesional sea. No es lo mismo que las tasen en la nueva numismática del barrio a que lo haga un miembro de la AENP experto en la moneda en cuestión (con todos mis respetos a las numismáticas de barrio )
Un saludo |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 10:54 pm | |
| Que conste que yo dije que no creo que le cobren, no que no sea justo que lo hagan. Evidentemente hay que cobrar por los servicios que uno presta pero antes, al menos, cuando yo he llevado algo a autenticar a una numismática no me han cobrado un duro. Por ello fui un cliente fiel y dejé allí bastante dinerito en otras muchas compras. Cada uno sabrá como lleva su negocio. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 11:06 pm | |
| Estamos confundiendo términos, una cosa es autentificar y tasar una moneda, expidiendo un certificado que garantiza su autenticidad y otra que un vendedor, miembro o no de la ANE te diga si una pieza a su juicio es buena o no. Os sorprenderíais, si en una convención intentais obtener información de una pieza, seguro que vais a encontrar opiniones muy diferentes según el vendedor al que le enseñéis la moneda. Solo a ojo, sin practicar las pruebas oportunas no se puede asegurar nada, a no ser de que estemos ante una falsificación burda que se ve a la legua. Soy partidario de orientar gratuitamente al neófito que busca aprender, pero también de cobrar al individuo que pretende vender una pieza y sacarle un rendimiento económico. |
|
| |
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Lun 16 Mar 2015, 11:16 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Estamos confundiendo términos, una cosa es autentificar y tasar una moneda, expidiendo un certificado que garantiza su autenticidad y otra que un vendedor, miembro o no de la ANE te diga si una pieza a su juicio es buena o no.
Os sorprenderíais, si en una convención intentais obtener información de una pieza, seguro que vais a encontrar opiniones muy diferentes según el vendedor al que le enseñéis la moneda. Solo a ojo, sin practicar las pruebas oportunas no se puede asegurar nada, a no ser de que estemos ante una falsificación burda que se ve a la legua. Soy partidario de orientar gratuitamente al neófito que busca aprender, pero también de cobrar al individuo que pretende vender una pieza y sacarle un rendimiento económico. Acuerdo |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Mar 17 Mar 2015, 1:11 am | |
| - sinkelly escribió:
- Es normal que un profesional cobre por dar un servicio. Cuanto cobre, depende de las piezas que tase, y de que profesional sea. No es lo mismo que las tasen en la nueva numismática del barrio a que lo haga un miembro de la AENP experto en la moneda en cuestión (con todos mis respetos a las numismáticas de barrio )
Un saludo Tengo mis dudas sobre cual de los dos podria saber mas...... habran no ya numismaticas de barrio si no simples aficionados que sepan mas que algunos que obstantan titulos.. aunque es cierto que en la mayoria de sitios no tienen ni idea de nada o por lo menos esa sensacion dan. El saber o no saber lo hace la experiencia y las monedas que cada uno haya tenido en las manos no un titulo |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Mar 17 Mar 2015, 10:56 am | |
| Creo que con imágenes, peso y medidas en este foro mucha gente te ayudaría más que muchos profesionales del sector sin desmerecer a estos últimos. Ten en cuenta que en este foro cada forero está "especializado" por decirlo de alguna manera en cierto tipo de monedas. En términos globales un numismático con 40 años de profesión sabrá mas de monedas que la mayoria de nosotros pero en términos particulares quizá sea al revés. Muchos de los foreros que te han contestado han "bicheado" durante años en monedas específicas y es ahí donde creo que reside la fuerza de un foro. Son un conjunto de (pequeños) expertos. Además no te van a cobrar. ^^ "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Mar 17 Mar 2015, 11:12 am | |
| A mi me comentaron el otro día en Áureo que ellos las llevan a Madrid y que me cobrarian sobre unos 50€ por la autenticación de un columnario, no me dijeron el nombre de la empresa, pero puedes llamar y preguntar a ver si te lo dicen o hacerlo con Áureo El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: AUTENTIFICACION EN MADRID Mar 17 Mar 2015, 11:57 am | |
| Modifico el título antes de que Granada se entere... El más tonto hace clones. |
|
| |
| AUTENTIFICACION EN MADRID | |
|