excelente pieza, amigo pablo, veo que últimamente tiras por lo arcaico, mi gran debilidad.
estoy de acuerdo con los maestro , acuñado en lycia.
Con base en estudios recientes, las monedas del período dinástico licio (510-360 a C) se pueden dividir en cuatro grupos: Grupo A: 510/500 - 480/470 a C, Grupo B: 480/470 - 425/400 a C, Grupo C: 430/420 - 370/360 a C y Grupo D 400 - 370/360 a C.
Estas monedas raras veces llevan una leyenda, pero si existe una leyenda, consta de una sola letra solitaria del alfabeto de Lycia.
En Lycia se empieza a acuñar moneda a finales del siglo VI a C.
En este periodo dinástico la moneda es asignada a toda Lycia, sin concretar que dinastía la acuña y donde reinaba susodicha dinastía., es decir no se puede concretar en que área de Lycia circulo.
La moneda durante la etapa dinastica en Lydia se divide:
Periodo comprendido entre los años 510/500 a C al 480/470 a C..
Monedas acuñadas empleando el sistema ponderal que J.Zahle en su obra " Achaemenid Influences in Lycia (Coinage, Sculpture, Architecture). Evidence for Political Changes during the 5th Century B.C" denomina "medio". Otros autores, y yo, lo denominan sistema ponderal lycio.
Periodo comprendido entre los años 480/470 a C al 425/400 a C .
en este periodo si aparece la ceca o la dinastía que acuña la moneda.
El sistema ponderal que J. Zahle denomina "medio" se divide en dos normas regionales, norma lycia pesada y norma lycia ligera.
El estándar pesado, se localiza en el este y el centro de Lycia. El estándar ligero, que se asemeja al sistema ponderal ático/euboico, así como a los siglos persas, se concentra en el valle de Xanthos y el resto del oeste de Lycia.
En las acuñaciones de este periodo mayoritariamente se utiliza la norma lycia pesada.
Periodo comprendido entre los años 430/420 a C al 370/360 a C .
Monedas acuñadas empleando la norma ligera o baja. Se acuña solamente en el oeste Lycia.
Periodo comprendido entre los años 400 a C al 370/360 a C .
Monedas acuñadas empleando la norma pesada o alta. Se acuñan en el centro y este de Lycia.
Tu bonita pieza es acuñada entre los años 510/500 al 480/470 en Lycia, empleando el sistema ponderal lycio, donde el obolo tiene un peso estándar de 0'72 gramos, saludos