Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? SCvwS

¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?

+2
jdimu
Matgar
6 participantes
AutorMensaje
Matgar
NOVUS

Cantidad de envíos : 17
Actividad : 27

¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Empty
MensajeTema: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 1:03 pm

¡Hola compañeros foreros!

Quería preguntaros si sabéis si la moneda de 10 céntimos de Francia 2004 es circulante o por el contrario está en cartera únicamente. Mirando en los dos catálogos que tengo ("Hermanos Guerra" y "Carlos Fuster") en ambos aparece que sólo se encuentra en cartera, pero si me guío por el catálogo de M. Ángel García bajado de Numismática Visual veo que circula y su tirada es de 1.500.000.

Agradecería toda opinión que me ayudara a salir del lio que tengo, jeje.

Muchas gracias y un saludo!!
jdimu
MILES GREGARIVS

España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 64

MensajeTema: Re: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 4:43 pm

Aprovecho este mensaje para presentarme. En el catálogo del euro de Leuchtturm aparece "solo en set". En el World Coins aparece lo de la foto que te adjunto. A ver si alguien puede aportar algo mas, un saludo.

http://s9.uploads.im/YTRzJ.jpg
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Actividad : 853

MensajeTema: Re: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 5:07 pm

Segun la web:

http://www.euro-coins.tv/france-euro-coins.php

Es solo en carteras con una tirada de 160.000 unidades

Segun la web:

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/26/14/193&pagina=2

Es circulante con una tirada de 1.468.800 unidades..

Osea todo un misterio.

Pequeños toques hacen grandes rasgos.
elvis75
IMMVNIS
elvis75

España Masculino

Cantidad de envíos : 155
Actividad : 141

MensajeTema: Re: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 5:42 pm

Yo tengo una moneda procedente de circulación..

Saludos
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 5:43 pm

¿Y la puñetera moneda de 1€ de Francia del 2002?

Tiene 130 millones de tirada, pero yo no he encontrado aun la primera, y en teoría 1 de cada 6 monedas circulantes de 1 € franceses debería ser del 2002.

¿Las tienen guardadas los franceses porque los 750 millones de monedas de 1€ de años anteriores ya son suficientes como moneda circulante?
inthenite
MILES GREGARIVS
inthenite

España Masculino

Cantidad de envíos : 92
Actividad : 96

MensajeTema: Re: ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?   ¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004? Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 11:40 am

Ambas monedas están en circulación, eso sí, la de 10c de 2004 con muy poca tirada.
Un francés al que se la pedí me contó esta historia:
Citación :
Most of swappers have no idea of the rarity and extreme difficulty to find the F 10c 2004 if one doesn't buy a collector set in shops for about 30/40 euros.
Indeed, this coin shouldn't exist. From 2004 to 2012 coin book guides and sites declared largely this coin out of circulation because never issued (You can check them). After 2012 the reliable guide L'Euro was informed by some numismates they heard some rare of this coin curiously seen in circulation ! The guide L'Euro 2012 is known to be serious and made inquiry to mintage of La Monnaie de Paris and wrote the response that may be an error of release sent to circulation some few thousand of F 10c 2004 to be released only in French Guyane (South America). So, no chance to find one in Europe with reasonable possibility unless to go oneself or ask to somebody in Guyane without certainty to find one over there ... Like you know the small eurocoins travel fewly because travellers dont' embarass their pokets with little value coins in long trips, no more chance to dig up it !
Personally I got the "bingo" by insolent lucky with no chance it would happen again a second time in such a particular circumstance. I got 3 coins all together in the same money back in a duty free shop in Nice International Airport ! Surely it was a cash get rid of some air passenger just disbarked from Guyane and the shop keeper gave me them as he didn't know (or care) of some little coins value. For sure 3 rare and same coins in the same time at same place has a special explaination to get them if they didn't came direct may be from few minutes before from Guyane in an airport !
So, I refuse the swap to almost all collectors asking me them all the time. I wish to swap them with exceptional rare equivalent coin but they have not in their swap list . I collect for culture and not interested in sales.
Que traducido y resumido viene a decir algo así:
Citación :
Muchos coleccionistas no tienen ni idea de la rareza y extrema dificultad de encontrar la moneda de 10c 2004 a no ser que uno la compre en la cartera pagando entre  30 y 40 euros.
De hecho, esta moneda no debería existir. Desde 2004 a 2012 los libros de numismática y varias webs declararon esta moneda fuera de circulación porque nunca había sido emitida. Después de 2012, la guía L'Euro fue informada por algunos coleccionistas que habían visto esta rara moneda en circulación. La guía L'Euro 2012 es conocida por su seriedad e hizo una investigación sobre las tiradas de Monnaie de París, por la respuesta publicó que pudo ser un error de liberación enviando a circulación algunos pocos miles de monedas que se pusieron a circulación sólo en Guayana Francesa (Sudamerica). Por lo tanto, no existía ninguna posibilidad de encontrar una moneda en Europa a menos que uno mismo fuera o pidiera a alguien en Guyana y sin la certeza de encontrar uno por allá... Y como los viajeros suelen deshacerse de las monedas pequeñas en grandes viajes es aún más difícil  que se mueva. Personalmente me tocó la lotería con una suerte tremenda sin igual y no creo que me volvier a ocurrir, y fue dentro de una caso muy especial. Conseguí 3 monedas juntas cuando me dieron los cambios en el duty free del aeropuerto de Niza! Seguramente los habría entregado algún viajero que justo habría desembarcado de Guyana y y el de las tienda me las dió a mi sin saber (o importarle) el al valor de esas pequeñas monedas. Debido a esto rechazo todos los intercambios que me piden los coleccionistas siempre. Me gustaría intercambiarlas con una moneda equivalentemente rara y excepcional, pero nunca tienen algo así.
Como curiosidad, pide 15€ por la moneda. Yo la he obtenido de otro francés, y aunque no fue barata se puede conseguir.
Y la de 1€ de 2002 se la cambié a otro francés por 1€ normal.

Saludos,
inthenite

¿Circulan los 10 céntimos de Francia 2004?
Página 1 de 1.