| Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO | |
|
+6Gafotas72 Tortuga cerbero JMTavera iliberri chucky 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 10:12 am | |
| Hola a tod@s ! A ver que os parecen mis últimas adquisiciones: IULIA DOMNAHELIOGABALOHELIOGABALO "Escaso / Dudoso"Bueno, espero vuestras opiniones, y si puede ser también información de cada uno de ellos. Un saludo y gracias!. ACTUALIZACION: Debido a que el segundo denario no se trata de un Caracalla conforme creía en un principio, y para evitar confusiones, he modificado el post. Gracias a todos por la información facilitada.
Última edición por chucky el Lun 22 Mar 2010, 10:10 pm, editado 1 vez |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 10:22 am | |
| lo que te puedo decir que estan preciosos,en hora buena |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 11:46 am | |
| Muy hermosos |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 1:57 pm | |
| Si te falta sitio en el monetario, pásamelas que te las guardo . Son preciosas , felicidades por las adquisiciones. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 2:32 pm | |
| El ultimo de Heliogabalo no es muy común, la ceca no es roma, es una acuñación provincial de antioquia si no me equivoco, en algunas piezas el busto presenta un tamaño mas pequeño, si deseas hablar de esta pieza o intercambiar fotos puedes ponerte en contacto por mp conmigo si no es molestia. Saludos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 2:44 pm | |
| La Segunda diria que no es Caracalla sino Heliogabalo tambien en este caso, Para mi seria el Ric 102 de heliogabalo, IMP ANTONINVS AVG LIBERALITAS AVG II Una fotografia como ejemplo para mostrar: Tienes unas Bellas e interesantes piezas amigo. |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 5:36 pm | |
| Gracias a todos por vuestras opiniones.
Tortuga: todavía no puedo enviar MP por ser demasiado joven en el foro... no llego al número de post. Me encantaría comentar mas cosas sobre la moneda y enviarte mas fotos.
Respecto al Caracalla, me la han vendido como tal, pero me acabas de desmontar con la comparación, realmente parece la moneda que has puesto...jajaja.
Vamos a investigar más a ver si realmente es un Heliogabalo. ¿Qué opinais al respecto?. Dejo el tema abierto. Ahora sí que me pica la curiosidad por saber realmente que moneda tengo...
Gracias de antemano.
Última edición por chucky el Dom 21 Mar 2010, 6:07 pm, editado 1 vez |
|
| |
Gafotas72 OPTIO
Cantidad de envíos : 851 Edad : 52 Localización : Jaén • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 6:04 pm | |
| preciosos esos denarios. UN SALUDO |
|
| |
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 6:32 pm | |
| - chucky escribió:
Vamos a investigar más a ver si realmente es un Heliogabalo. ¿Qué opinais al respecto?. Dejo el tema abierto. Ahora sí que me pica la curiosidad por saber realmente que moneda tengo...
Gracias de antemano. Caracalla tiene leyendas del tipo ANTONINVS PIVS ...., si la leyenda es IMP ANTONINVS PIVS.... es Heliogábalo. Saludos. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 8:15 pm | |
| Efectivamente la segunda es Heliogábalo.Las dos primeras geniales,pero la tercera que tan agúdamente ha señalado Tortuga como rara,yo la veo muy dudosa. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Dom 21 Mar 2010, 11:55 pm | |
| Yo con esas fotos no me decanto a decir ni dudosa ni buena ni mala, precisamente el aspecto de la tercera difiere del standart por ser una acuñación provincial, si quieres ver la mia chucky te la mando por mp. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:05 am | |
| - Tortuga escribió:
- Yo con esas fotos no me decanto a decir ni dudosa ni buena ni mala, precisamente el aspecto de la tercera difiere del standart por ser una acuñación provincial, si quieres ver la mia chucky te la mando por mp.
Saludos Yo no la admito como dudosa por su aspecto,que obviamente difiere en las provinciales. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:14 am | |
| Es lo malo de no tener la moneda en la mano, ni saber su peso, si hablamos de buenas-malas, asunto en el que personalmente no me gusta entrar valiendome de fotos no muy logradas, de las tres la ultima es la que mas me gusta, pero solo es una apreciación personal. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:39 am | |
| - Tortuga escribió:
- Es lo malo de no tener la moneda en la mano, ni saber su peso, si hablamos de buenas-malas, asunto en el que personalmente no me gusta entrar valiendome de fotos no muy logradas, de las tres la ultima es la que mas me gusta, pero solo es una apreciación personal.
Saludos. Por lo mismo yo digo dudosa en vez de falsa,porque la foto puede engañar mucho,pero por dar la opinión no pasa nada. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:49 am | |
| Por eso he escrito antes que era una apreciación personal, que si a veces es complicado con bascula y microscopio, mas todavía por foto. También quería subrayar el hecho de que he mencionado dicha pieza como "no muy común", en ningún momento como rara, siempre con la intención de aportar, y en caso de aporte, procurar siempre que los datos sean lo mas contrastados y concisos posibles para evitar confusiones, confusiones que muchas veces se acaban pagando caras en este campo, ya que todos conocemos como está el mercado numismatico a partir de piezas de cierta calidad o escasez, de ahí, mi compromiso personal como forero de poder ayudar a cualquier usuario, para que cualquier usuario pueda ayudarme luego a mi, ya que aquí, se aprende, y se aprende mucho. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:55 am | |
| Según mis fuentes ésa moneda desde hace 3 años circula muy poco entre coleccionistas y se considera como rara.Pero es igual decir poco común o rara,significa que no es fácil de adquirir y que su precio es más elevado.No es de las imposibles,pero tampoco abundante...... |
|
| |
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 1:05 am | |
| Yo me baso en una escala lógica:Muy comunes,comunes,escasas,raras,muy raras y fabulosas. Todos sabemos que en distintos paises y ciudades se usan multitud de escalas y subescalas para engordar el precio final de salida,pero yo me baso en las ventas en subastas(número,no precio),tesorillos aparecidos,mercadillos,experiencia personal,etc. En Ebay si te fijas a todas le ponen la etiqueta rara,muy rara,etc,y muchas son comunes. |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 1:49 am | |
| Esta ultima de Heliogábalo la verdad es que llama la atención porque no se ven muchas, por si el amigo chucky no tiene la catalogación es la RIC IVb 187, acuñada en Antioquía en el 222 d.C
- ANTONINVS PIVS FEL AVG. Busto laureado y drapeado a derecha
- CONCORDIA MILIT. Dos estandartes o "signa" entre dos aguilas legionarias
Otras referencias: RSC 15, BMC 275
Saludos |
|
| |
Gonzod2 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 8:25 am | |
| |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 12:38 pm | |
| Bueno, le he podido hacer unas fotos a la moneda en cuestión con luz natural así que espero que se puedan ver mejor los detalles. Ya estoy empezando a pensar si es un fake... He de reconocer que pesa menos que un denario de Augusto o Marco Aurelio (por poner un ejemplo), y el color es más oscuro (como si estuviera sucia la plata), mate sin brillo. ¿Será forrado?. Mi falta de conocimiento me impide dar mas detalles. Me estais sirviendo de mucha ayuda. Gracias a todos. [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] PD: Cuando podré enviar y recibir MP?? PD2: Tortuga, me encantaría ver tu denario y comparar. ¿Pesa menos también el tuyo respecto a otros denarios mas antiguos? |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 1:37 pm | |
| Para mí, es buena; incluso con fotos tan detalladas, no veo nada que me haga sospechar y sí que veo detalles que denotan autenticidad. Tal vez si el vendedor tenía mal catalogado el otro denario como de Caracalla tampoco sabía que esta pieza de Heliogábalo era poco común. De todas formas, si la buscas en wildwinds y lees los textos de los ocho ejemplos, verás que los precios en que se han vendido tampoco eran una exageración; luego, no debe ser tan rara. Lo que es , es preciosa... |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO Lun 22 Mar 2010, 2:12 pm | |
| Sigo pensando que es buena, el color es de plata vieja, tampoco era tan pura la plata en esta época como por ejemplo en la República, forrada tampoco parece. igual esta un poquillo emplomada. Saludos muchachos. |
|
| |
| Denarios IULIA DOMNA Y HELIOGABALO | |
|