En mi humilde opinión ésto sigue siendo puro teatro; si el ISIS fuera un movimiento real no serían tan idiotas como para perder así la batalla de las relaciones públicas. Ni siqueira los zumbados iraníes se han cargado su pasado preislámico, y hasta los talibanes encontraban más lucrativo venderlo.
Ahora, 10 simples razones por las cuales el temible ISIS atufa a fraude, una nueva operación de falsa bandera a medias entre Arabia Saudí y la CIA, como parte de una estrategia de tensión. O eso, o son los mayores genios militares de la Historia moderna, a la vez que unos idiotas:
1. Producen vídeos, imágenes y revistas con camarógrafos, software y editores profesionales, a nivel de Hollywood, y hasta tienen el buen gusto de no mostrar sangre ni violencia directamente en pantalla.
2. Disponen de conexiones a Internet imbloqueables, capacidad para subir diaramiente contenidos a la red (¿quién es su proveedor?), y miles de perfiles en redes sociales diaramente actualizados que nadie interviene.
3. Son unos estrategas prodigiosos que han dejado por tontos a todos los generales de la OTAN.
4. Sus capacidades de inteligencia y contraespionaje dan mil vueltas al Mossad y la CIA juntos.
5. Total anonimato, su cadena de mando es un misterio, y nadie sabe quiénes son ni dónde estaban o a qué se dedicaban hasta 2013. Sencillamente apareció un ejército de la nada.
6. Disponen de alguna tecnología secreta que les permite comunicarse evitando todos los sistemas de espionaje masivo que el gobierno useño emplea contra sus ciudadanos y sus países aliados.
7. Disponen de una fuente secreta e inagotable de armas y municiones, suministros, vehiculos, gasolina, agua y alimentos, y han creado de la nada una red logística y administrativa superior a la de los gobiernos de Siria e Iraq, que llevan ahí toda la vida pero tienen serias dificultades para combatirles. Su gobierno surgido de la nada controla la región con mayor firmeza que las dictaduras de Assad o Saddam.
8. Por algún extraño azar, tienen los mismos enemigos que los EEUU, a saber, Siria e Irán. Pero no han atacado ni a Turquía ni a Arabia Saudita, para controlar los Santos Lugares, un mar de petróleo y millones de musulmanes afines a la causa. Por alguna extraña locura, también prefieren dedicarse a exterminar cristianos y al terrorismo contra Occidente, a miles de kilómetros, en vez de avanzar contra Jordania y el gran satán israelí, a menos de 500 kilómetros de sus posiciones.
9. Sus movimientos parecen ser invisibles a los satélites y aviones espía, y sus ejércitos inmunes a los bombardeos.
10. Disponen de una financiación imposible de rastrear y recursos ilimitados. Pero extrañamente, en todo este tiempo no se les ha ocurrido aún atacar las instalaciones de empesas occidentales como BP o Shell en Iraq. Tendrán que hacer algún teatrillo a no mucho tardar, porque la narración pierde cualquier atisbo de coherencia.
La palabra clave, "false flag", como todos los atentados de las últimas décadas.
Salu2