Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:32 pm por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:31 pm por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por VARIANTES

» Resello Felipe IV
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:04 pm por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:02 pm por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» ISRAEL
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por REVERSO12

Reconocimientos
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Awardn10
8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel

+10
Jorge99
Lanzarote
JO3023
koldomi
Dracma76
Gvstavvs Carolvs
zingaro
Marqués de la Ensenada
argentino.070
TronchO
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 5:48 pm

Interesante el columnario de 1730  Reflexionar
¿El compañero posteó la moneda fuera del concurso?

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 6:20 pm

JO3023 escribió:
Yo lo primero que le veo es que la base de la corona sobre los dos hemisferios en ambos lados queda abierto.

Saludos,
Tristán

Lo mismo puede decir de la base de la corona sobre el escudo. Yo casí ya no me atrevo a decir nada sobre esta pieza, pero lo haré: dudo su auténticidad. ¿Donde se discutió esta pieza Lanzarote?

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 7:27 pm

A mi esta pieza no me gusta nada, y hablo desde la ignorancia de estas, pero las burbujas en positivo del campo a la altura de 8.......... no me dan confianza. También la grafila en forma dentada, muy diferente a lo que he visto y la tipografía muy suavizada y redondeada me hacen sospechar. Ya ni digo del tono general del campo. Es una visión general de todo lo que me hace desconfiar.
Y ahora me dirás que es buena y me voy a dormir. Risa

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 8:47 pm

Pues es una fantasía de moneda-prueba. Probablemente fundida, de ahí las burbujitas, y el canto acuñado a posteriori, y en esta sí se nota, pues fijaos en las ondulaciones que tiene, no la ha calentado lo suficiente y ha sufrido el borde de la moneda, se ha deformado bastante.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 9:04 pm

Buen detalle a tener en cuenta esas dobleces Exacto

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 1:22 pm

Hola, compañeros.
Ante todo, mi enhorabuena a Tristán. Por lo menos se mantiene en pie la posibilidad de autenticidad. Hombre, eso de atribuir hasta la valoración metálica a partir de unas fotos...
Y muchas gracias también, Lanzarote, por el enlace a otras posibles falsas... lo voy siguiendo en la medida de mis tiempos.

Si no es abusar de pesado (no estoy empecinado en que mi moneda sea auténtica), os añado unas fotos debidas al mejor arte que maneja flekyangel, que cuenta con mi agradecimiento y respeto.

Me permito presentaros el detalle que a mí más me mosquea... la terminación del pie de determinadas letras. No lo he observado en otras fotografías o escaneos y creo que puede resultar hasta determinante.
Incluyo otra posible "costura" de cerrilla situada precisamente a 180˚ de la mostrada anteriormente y detalle de la leyenda de las columnas, en alusión a las mostradas en su momento por Lanzarote.

A falta de otras fuentes de consulta, mañana asistiré a la convención que se celebra en Bilbao y veré si consigo alguna valoración que pueda contribuir a iluminar este sendero tan brumoso.

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_53_56

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_54_26

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_54_55

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_55_25

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_57_53

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_58_44

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_59_10

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 2015_02_25_18_59_34

Gracias, compañeros.

Un abrazo.
Almirante de azogues
PROBATVS
Almirante de azogues

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 58

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 27, 2015 4:14 pm

Hola, no soy muy partidario de opinar sobre los columnarios, sobre todo sin verlos en mano, pero tengo que decir que también que desconfío de ella, aunque también tengo que decir que solo le he comparado los cantos (que es lo que mas me suelo fijar).

Un saludo.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 3:58 pm

Hola, compañeros, asomo nuevamente... y con la frente marchita.
Asistí a la convención y sólo conseguí división de opiniones. Es cierto que la concurrencia de gente no era el mejor escenario para pedir demasiados detalles a los numismáticos que gentilmente me atendieron.
En dos de ellos generó rechazo y no la comprarían, en tanto que otros dos opinaron que era buena, llegando uno de ellos a pronunciarse acerca de su posible precio.

Seguiré investigando y, de encontrar alguna información relevante, volveré para intentar corresponder a tanta atención como la recibida.

Muchas gracias a todos por vuestras generosas apreciaciones.

Un saludo, compañeros.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 4:23 pm

No es fácil esta afición...
Si la ven profesionales y no se ponen de acuerdo, debemos dejarla, por desgracia, como dudosa (es decir, ni buena, ni mala).

A ver si Nivaria, Migu, Valbanera se pasan por aquí, me fio mucho de su criterio.
lepantero
SIGNIFER
lepantero

España Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 7:44 pm

Columnarios sin lugar a dudas, Juan Carlos Miro Vispo, si pasas por alguna convencion de Madrid suele estar en todas, es el regente de Coleccionismo Miro, a dia de hoy en España no hay mejores manos que las suyas para ratificar o condenar una de estas piezas, son complicadas estas piezas, 5 columnarios tengo en mis bandejas, 2 de ellos vienen de hace muchisimos años y los adquiri yo, pero si los ha revisado minuciosamente Juan Carlos, y son autenticos, los otros tres que si he adquirido yo, no me complico la vida, se los adquiri a el y santas pascuas, es una de las pocas piezas que cuando salen en subastas ni aureo ni vico ni nada de nada, ni las miro siquiera, a patadas hay fasas.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 8:04 pm

Al igual que usted lepantero yo me fio bastante de los conocimientos de Juan Carlos pero como cualquiera él también puede equivocarse. De todos modos es verdad que su opinion tiene importancia aunque leyendo sobre columnarios me da la sensación que sin un analisis XRF y sin saber la gravedad especifica de la moneda nunca sabremos si el columnario es autentico o falso. Espero estar equivocado ya que sino no sé si me atrevería a continuar coleccionando columnarios. Ya han sido varias personas que me han aconsejado de dejar estas piezas. Y si por cualquier razón tuvieramos la gracia de tener un columnario autentico, en el momento de venderlo (si nos quisieramos deshacer de el) siempre habra dudas por parte del comprador que quizas nunca haya escuchado de Juan Carlos. De todos modos yo mi ejemplar se lo enseñaré en mano. Las imágenes ya las ha visto y le da por un 99% el visto bueno.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Actividad : 578

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 8:24 pm

El único método que yo conozco para autentificar monedas es conjugar sensaciones con ciencia y, específicamente en este último campo, XRF y microscopía electrónica. No es fácil acceder a máquinas lo suficientemente precisas ni tener los conocimientos necesarios pero es lo que hay (así lo creo sinceramente). He visto falsificaciones muy buenas que sólo "cantan la traviata" ante unos cuantos electrones y también lo contrario, por lo que, en mi caso, cada vez dudo más de todo este mundillo porque cada vez hay más monedas a la venta.

Que yo sepa swamperbob sabe de 8 reales de busto...pero ni idea de columnarios.

Este columnario no me gusta, pero eso no significa nada más que otra opinión basada tan sólo en sensaciones.

Saludos

8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 8:41 pm

Y por qué sólo dudar de los columnarios?, falsificaciones hay en todas las series, de todas las épocas.

no es sospechoso que salgan tantos duros cantonales, y tantos tetradracmas de Alejandro y descendientes?

La duda siempre está. Hasta que no inventen algo que date fecha de acuñación nunca estaremos seguros del todo.

De todas formas, no vamos a ser negativos, pensemos que la mayoría de falsificaciones son detectables, y sólo unas pocas muy bien hechas se cuelan en nuestras casas, y mientras más experiencia, menor el % de falsas en nuestra colección.

En cualquier caso, yo cada vez gasto menos en monedas, y me dedico más al estudio de las mismas y su contexto, que es mucho más barato y gratificante.
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 8:47 pm

Todo eso está muy bien, Lanzarote...pero a ver si la semana que viene tengo tiempo y subo al blog unos cuantos 8 reales de busto comprados en subasta y con XRFs hechos por mi que dicen FALSO...corroborado por microscopía electrónica.
No hago ensayos sobre monedas ajenas (ya me lo han pedido varios)
Saludos

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 9:27 pm

Avisa cuando lo publiques. Parece que va a ser muy interesante.
moneditis
OPTIO
moneditis

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 02, 2015 9:31 pm

Esta semana voy a subir algunos sólidos y áureos falsos al blog

koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 03, 2015 4:00 pm

Lanzarote escribió:
En cualquier caso, yo cada vez gasto menos en monedas, y me dedico más al estudio de las mismas y su contexto, que es mucho más barato y gratificante.

Eso o "aprendiz de brujo/alquimista" Risa
Me he asomado a este superenlace (lo digo por la barbaridad de apartados que contiene) dedicado a las falsificaciones http://www.coinauthentication.co.uk/CCNindex.html
Si bien no encontré ninguna entrada dedicada a columnarios, evidentemente no le hacen asco a nada.
Otra página que seguramente conoceréis, dedicada a moneda más antigua, es http://www.tesorillo.com/ donde tiene un interesante apartado dedicado a falsificaciones.

Muchas gracias de nuevo, compañeros, por vuestras opiniones. Sigo manteniendo, por el momento, más dudas que certezas, y no es precisamente lo que busco juntando monedas Eso no:/

Saludos, buen ojo y suerte.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 9:20 am

Hola de nuevo, compañeros.
Me asomo para saldar una deuda de gratitud por todo el interés, las valoraciones y la atención que prodigásteis a esta entrada.
Finalmente, terminé devolviendo el columnario sin objeción del vendedor.
Me "retiro" de la sala, de momento, sin moneda pero con un capítulo de experiencia que engrosa mi modesta colección.

Gracias a todos. Un saludo.
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: 8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel   8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2015 4:13 pm

Cuando se tienen serias dudas, si es posible, lo mejor es devolverlo, de todas formas esto nos sirve para aprender e ir mejorando

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76

8 reales columnario de 1770. Ceca de México - Dedicado a Lanzarote y flekyangel
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3