¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Hacienda somos todos. | |
|
+14Pedromarmol Rgonzalez Triskel EM SHU KI Corvera plaza mayor Granada JMTavera amigo fjph Kañero Tudoli mameluco17 Gvstavvs Carolvs 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 5:20 pm | |
| No voy a seguir este debate con usted "Plaza Mayor", porque en este Foro usted es un ser virtual. Al registrarse no puso ni pais de residencia, ni sexo, ni localización, ni edad, ni empleo, ni siquiera que colecciona. Es decir anónimo total. Y sin embargo sabe de mi, mi apellido mis datos de Todocolección y si quiere hasta mi foto. Lleva en total ocho participaciones en el foro, cuatro de ellas para presentarse y cuatro para entrar en éste tema. No una sola moneda o consulta. No voy a aburrir al resto de los foreros con explicaciones técnicas fiscales. Pero usted no lleva razón, confunde un contrato privado de compra-venta entre particulares, con una transacción comercial.
Por favor, no me responda. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 5:21 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Yo no lo veo ninguna estupidez. Y os pongo un ejemplo real. A una compañera de trabajo un fulano le ha hecho perder seis o siete mil euros del alquiler de un piso y por los gastos del proceso judicial, que no sirvió para nada, el fulano se declaró insolvente. El caso es que a través de internet y las redes sociales hemos descubierto que actualmente es el gerente de una empresa. Así que de algo sí que sirve o puede servir.
¿que tienen que ver los testiculos con comer trigo?, ¿que tiene que ver hacienda con un proceso judicial particular? para eso están los detectives privados digo, pero que Hacienda diga eso es vergonzoso, osea que los medios de que dispone se reduce a mirar el facebook??? no tendrá miles de indicios, miles de denuncias, millones de datos que confrontar, cientos de inspecciones que hacer con una base medianamente sólida y por supuesto el grueso de lo defraudado que saben perfectamente donde está pero no interesa ir a por él y cuando se lo dan mascado con una lista, se limita a avisar "por favor regularicen su situación". Que hagan todo eso antes y luego que se pongan a ver el facebook y salvame. El más tonto hace clones. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 5:25 pm | |
| - Corvera escribió:
- pedromarmol escribió:
- Corvera escribió:
- No, eso depende de la base imponible de cada cual. Si la base imponible es baja, no tributas. Además estamos hablando de ventas en el mercadillo. El chocolate del loro...
Sí, claro, pero no puedes escribir "debo declarar en IRPF, pero no pagar". Otra cosa es que sea "el chocolate del loro", pero Hacienda no conoce esa marca de chocolate si te hace una inspección. Claro que puedo escribir "debo declarar en IRPF, pero no pagar", porque hay un apartado que dice: Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares: mínimo personal y familiar
Y éste puede ser superior a la Base Imponible. Hacienda puede inspeccionar lo que quiera, otra cosa es que te pille defraudando. No es mi caso Un saludo Aunque he escrito "si te hace una inspección" no quería personalizar en nadie, me refería a si nos hace a cualquiera de nosotros, lo más correcto hubiera sido escribir "si hace una inspección". |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 5:38 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Yo no lo veo ninguna estupidez. Y os pongo un ejemplo real. A una compañera de trabajo un fulano le ha hecho perder seis o siete mil euros del alquiler de un piso y por los gastos del proceso judicial, que no sirvió para nada, el fulano se declaró insolvente. El caso es que a través de internet y las redes sociales hemos descubierto que actualmente es el gerente de una empresa. Así que de algo sí que sirve o puede servir.
¿que tienen que ver los testiculos con comer trigo?, ¿que tiene que ver hacienda con un proceso judicial particular? para eso están los detectives privados digo, pero que Hacienda diga eso es vergonzoso, osea que los medios de que dispone se reduce a mirar el facebook??? no tendrá miles de indicios, miles de denuncias, millones de datos que confrontar, cientos de inspecciones que hacer con una base medianamente sólida y por supuesto el grueso de lo defraudado que saben perfectamente donde está pero no interesa ir a por él y cuando se lo dan mascado con una lista, se limita a avisar "por favor regularicen su situación". Que hagan todo eso antes y luego que se pongan a ver el facebook y salvame. Hacienda utiliza todos los medios a su alcance, y los que se les ocurran a sus inspectores por muy peregrinos que parezcan, porque a la hora de presentar pruebas ante un juzgado contra un presunto defraudador hay que ir con todo lo que se pueda y más, para que no se escape sin sanción y aún así.... no es bastante en ocasiones. Es muy sencillo decir que tienen miles de denuncias, miles de indicios, "bases medianamente sólidas" etc., pero todo eso hay que demostrarlo y eso es lo complicado. |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:01 pm | |
| Me temo que plaza mayor tiene razón. Cualquier ingreso que uno reciba no importa lo pequeño que sea debería de declararse, por lo menos eso es lo que quieren los políticos del gobierno español.
Saludos, JO3023
Última edición por JO3023 el Sáb 21 Feb 2015, 6:05 pm, editado 1 vez |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:05 pm | |
| Una compra-venta en cualquier medio también es una compra-venta entre particulares. Por cierto no digo que estoy de acuerdo con esta legislación.
Saludos, JO3023 |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| | | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:10 pm | |
| bueno,es que realmente es un tema politico |
| | | plaza mayor NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 18/02/2015
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:16 pm | |
| Un tecnico Fiscal resume de una manera simple y elocuente lo que a simple vista no se entiende.
En el momento que ejerzamos una actividad por la cual obtenemos dinero aunque sea poco es OBLIGATORIO primero darse de alta en Hacienda con el modelo correspondiente (036/037) y a partir de aquí presentar y llegado el caso pagar los impuestos correspondientes el IVA y el IRPF.
Np respondo a nadie en concreto, sino que argumento. |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:19 pm | |
| Me parece que no estamos discutiendo política, estamos discutiendo las consequencias de cierta legislación. Hacienda en Holanda por cierto también ha avisado hace algún tiempo que investigaría toda la venta por via de internet sean o no de particulares. No sé como intentan de hacerlo porque necesitarian una batalla de functionarios que no veas. Como un forero dijo: Se les va la olla a la política y a los de Hacienda.
Lo que alguien comento sobre el "chivato", si en España los politicos quieren guerra que continuen por ese camino. En Holanda por cierto ya existe un número de telefono donde individuales pueden dar información de fraude anonimamente. ¿A qué extremo nos llevaran?
En resumen: El gobierno español necesita dinero e intenta quitarselo a los ciudadanos.
Saludos, JO3023 |
| | | fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:24 pm | |
| [quote="JO3023" Lo que alguien comento sobre el "chivato", si en España los politicos quieren guerra que continuen por ese camino. En Holanda por cierto ya existe un número de telefono donde individuales pueden dar información de fraude anonimamente. ¿A qué extremo nos llevaran?
Saludos, JO3023[/quote]
Pues no lo sé, la experiencia lo dirá, pero al menos los defraudadores no se mofaran en tu cara de ser eso, defraudadores, con eso yo en principio me conformo.
Salu2 |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:36 pm | |
| - fjph escribió:
- JO3023 escribió:
Lo que alguien comento sobre el "chivato", si en España los politicos quieren guerra que continuen por ese camino. En Holanda por cierto ya existe un número de telefono donde individuales pueden dar información de fraude anonimamente. ¿A qué extremo nos llevaran?
Saludos, JO3023 Pues no lo sé, la experiencia lo dirá, pero al menos los defraudadores no se mofaran en tu cara de ser eso, defraudadores, con eso yo en principio me conformo.
Salu2 Buenas fjph, No me he explicado bién me doy cuenta ahora. He dicho "donde pueden dar información de fraude" mejor deberia de haber dicho "donde pueden dar información de presuntamente fraude o irregularidades fiscales". Pero imaginate ahora que yo y mi vecino no nos entendemos bién ... A mi estos metodos no me gustan nada, me hacen pensar en los metodos usados por la Stasi. Pero que hagan lo que quieran, que si siguen este camino y el de la injusticia hacia los ciudadanos yo de lejos ya veo a donde vamos todos y donde terminaran los políticos. En Francia inventaron un aparato muy eficaz para dar solución a esta clase de gente. Ja, ja, ja. Saludos, JO3023 |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:42 pm | |
| El tema deriva claramente en política. Como moderador, me abstengo de cerrarlo en este caso, porque he participado en el hilo en el aspecto puramente fiscal. Pero por mi parte se terminó. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 6:58 pm | |
| En ese caso tampoco podriamos discutir la historia de monedas que también deriva claramente de la política, directamente o indirectamente. Por ahora la discusión en este tema no me parece político en absoluto.
Mi interés en participar en ello es demostrar la injusticia que existe hoy en día en España creada por los políticos. Otro ejemplo es el de pagar impuestos sobre la luz solar, es decir la eléctricidad generada por celdas voltáicas. ¿A cual político se le ha ocurrido semejante estupidez? Me parece que en la política sea la holandésa o la española solamente hay burros. No lo puedo decir de otra forma, lo siento.
Saludos, JO3023 |
| | | Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 7:05 pm | |
| Me parece a mi que los que pagaran el pato,no son los que se mofan de los miles de euros que han defraudado,sino el ciudadano de a pie que tiene que pagar hipoteca y comer y que se busca la vida como puede. ........................ Saludos |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Sáb 21 Feb 2015, 7:13 pm | |
| Hasta que no pueda más o no tenga más que perder Ventisca. En ese momento las cosas cambiarian ... La historia se repite y los políticos no aprenden nunca.
Saludos, JO3023 |
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 8:26 am | |
| - pedromarmol escribió:
- Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
¿que tienen que ver los testiculos con comer trigo?, ¿que tiene que ver hacienda con un proceso judicial particular? para eso están los detectives privados digo, pero que Hacienda diga eso es vergonzoso, osea que los medios de que dispone se reduce a mirar el facebook??? no tendrá miles de indicios, miles de denuncias, millones de datos que confrontar, cientos de inspecciones que hacer con una base medianamente sólida y por supuesto el grueso de lo defraudado que saben perfectamente donde está pero no interesa ir a por él y cuando se lo dan mascado con una lista, se limita a avisar "por favor regularicen su situación". Que hagan todo eso antes y luego que se pongan a ver el facebook y salvame.
Hacienda utiliza todos los medios a su alcance, y los que se les ocurran a sus inspectores por muy peregrinos que parezcan, porque a la hora de presentar pruebas ante un juzgado contra un presunto defraudador hay que ir con todo lo que se pueda y más, para que no se escape sin sanción y aún así.... no es bastante en ocasiones. Es muy sencillo decir que tienen miles de denuncias, miles de indicios, "bases medianamente sólidas" etc., pero todo eso hay que demostrarlo y eso es lo complicado. y ya con el facebook lo demuestran, ¿que pasa que hay gente que se fotografia con lujos y con los documentos que acreditan que son suyos a la par?, repito tenian una lista comprobada de evasores fiscales y les mandaron una carta en lugar de iniciar un proceso contra ellos. El más tonto hace clones. |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 9:09 am | |
| Es que son un tajo de sinverguenzas. Aquí en Holanda hasta incluso quieren que hagas declaración de todos los valores que uno tenga en el mismo país y fuera de el, y por supuesto también de todo valor que uno tenga en casa (sea dinero, lingotes de plata u oro, arte, o lo que sea). Y lo que demuestra los ladrones que son, te hacen pagar año tras año impuestos de los mismos valores adquirido con dinero metálico sobre el cual también has pagado impuestos en su día. Se lo comerian todo, hasta que apenas quedara algo de lo que uno ha estado ahorrando durante su vida entera y ha acaparado trabajando con el sudor en la frente. Por eso yo no tengo nada, me lo he gastado en juergas y si algún día me hacen pagar impuestos del dinero que tengo ahorrado en la banca voy y lo saco todo y me lo habria gastado también en juergas. En realidad haría lo que hizo mi abuelo por parte de mi madre durante la guerra civil española. El quien quiere saber, mentiras con él. A continuación iría a que me ayudasen (en España pienso que se llama ayuda familiar) porque me he quedado como dicen "pelao". A la pregunta va la respuesta. Los tiempos en que el gobierno tenía el bienestar de los ciudadanos en cuenta quedaron atras y quizas nunca volveran mas. Una sistema simbiotico dentro del cual nos beneficiavamos tanto los ciudadanos como el gobierno (los ciudadanos trabajamos, nos ganamos nuestro dinero y pagamos impuestos). El gobierno se ha vuelto en una entidad con el único objetivo de sacarle el dinero a los trabajadores y tenerlos bajo control. Nos quieren transformar en esclavos modernos. ¿No sé si se habran dado cuenta de mi avatar? Ese soldado a pie esta preparado a levantar las armas y luchar a vida o muerte. Tengo mi honor y mi dignidad y nadie me lo quitará. ¡He dicho!
Saludos, JO3023
PS Alguna vez alguien me dijo que en los tiempos de antes ¡Si ganabas un duro, ese duro era tuyo! |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 9:14 am | |
| Para que quede claro la cosa, en lo que he dicho anteriormente estoy hablando de lo que uno ha ganado trabajando con el sudor en la frente no estoy hablando de miserables que llevan todo el dinero que le han robado a los ciudadanos en bolsas de basura a Andorra o a cuentas suizas. Para ellos tendria otra solución, contra el muro.
Saludos, JO3023 |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 9:33 am | |
| contra el muro de feisbook, se entiende, no vayan a pensar que te los quieres cargar y eso es apología de la violencia... El más tonto hace clones. |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 10:36 am | |
| Si Rgonzalez, contra el muro de "feisbook", una manera de expresarlo. Yo soy igual de pacifico como lo son ellos.
Saludos, Tristán |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 11:43 am | |
| De todos modos, me sorprende esa agilidad en pesquisar a los ciudadanos trabajadores. Todos los días, para ir a mi trabajo paso a través de un barrio de "indios". Las casas, que pagamos entre todos, no pagan ni luz, ni agua, ni impuestos de ningún tipo porque se supone que son viviendas sociales de personas sin recursos, y efectivamente hay en este barrio gente trabajadora, por ejemplo del servicio de limpieza con sueldos cercanos a los 2.000 euros, pero también familias sin ingresos de ningún tipo salvo los subsidios y subvenciones que les da la administración. Sin embargo los coches que ves aparcados en las puertas, hay muchos de ellos que yo no me los podría permitir. Consecuencia ¿de dónde sale el dinero para pagarlos? pues del trapicheo, de la droga, de los atracos... y todo libre de impuestos, claro. ¿Esto es tan difícil de investigar? y preguntar ¿de dónde has sacado el dinero para pagarlo?
Ya vemos que no es necesario irse a un Bárcenas o un Monedero, hay miles de ciudadanos defraudando por todos lados.
Salud. |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 11:44 am | |
| Ah, y no olvidemos los que se ahorran miles o millones de euros en impuestos de forma "legal" aunque sea inmoral. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 12:10 pm | |
| las ñapas en domicilio,fontaneros,eslectrisistas,pintores,carpinteros y persianistas,quien no ha llamado a un amigo,sin factura,precio de amigo. quien no hace uso de ellos,quien tiene un amigo tiene un tesoro. yo hice una obra en mi casa del pueblo,pedi permiso,cuando fui a pagar los impuestos al ayuntamiento,sospresa,me dicen que falta la mano de obra,si la hago yo,que me cobro,que tenia que poner una cantidad en ese compcecto,y puse 1 pts,que era lo que me iva a pagar. me llamaron de la diputacion por lo de la pts y de hacienda por ello 2 dias perdidos por 1 pts,cuando decia que yo era el que lo iva a hacer,no se lo creian,me mandaron inspectores que como llegaban se ivan,que cachondeo ,todo por ser honrado,pero esta es ESPAÑA de pandereta,pues yo hice todo,desde el albañin,fontanero electrisista y carpintero. el de industria,me comenta,ya quisiera un fontanero como tu para mi casa,me rei. por eso lo del post,cuantos,sin rasgar las vestiduras no hace uso de los ñapas. ya soy rico os doy envidia |
| Tema: Re: Hacienda somos todos. Dom 22 Feb 2015, 12:14 pm | |
| Yo mismo, me hago todo lo que puedo, y no se me caen los anillos por coger un palustre o una brocha, me sirve, además, como relax. |
| | | | Hacienda somos todos. | |
|