| Mis problemas con Lanz | |
|
+18I6N4C10 moneditis Villi jose ferra Scutum yaguit0 Ruizcalleja Castellano Tudoli Dracma76 Natxos7 fjph Flekyangel Keko Corvera carpanta pavofrito Txuko 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:03 pm | |
| Os comento el problema que he tenido con el "señor" Hubert Lanz para ver si alguien puede aportar algo de luz al asunto o simplemente para que estéis avisados de cómo funcionan las cosas y lo desprotegidos que realmente estamos. O quizá solo para desahogarme.
Resulta que le hice una compra por ebay por valor de poco más de 400 euros. Hizo el envío y me envió el número de seguimiento (RG634383875DE). Estuve esperando un tiempo y no llegaba así que fui a Correos y me dijeron que esperara por el asunto de las Navidades. Esperé más y nada así que volví a Correos y me dijeron que había que hacer una reclamación porque a España no había llegado el paquete pero que ellos no pueden hacer ninguna reclamación sin el recibo del envío así que le pedí a Lanz que hiciera la reclamación o que me enviara el recibo para hacer yo la reclamación. Me dijeron que se iban a poner en contacto con la empresa de transporte.
Esperé y ya empezaron a ignorarme así que, como se me estaba acabando el plazo en Paypal, abrí una reclamación. Lanz dijo que el paquete había sido entregado, cosa que como se puede comprobar con el código de envío es totalmente falsa, así que elevé la reclamación a disputa exponiendo que no había recibido el paquete y que lo único que quería es iniciar una reclamación a Correos.
Pasó el tiempo entre preguntas y más preguntas y al final ¡le dan la razón a Lanz! Este es el mensaje de Paypal:
"El vendedor ha proporcionado la información de seguimiento del envío en respuesta a su reclamación. Hemos usado el servicio de seguimiento por Internet de la empresa de mensajería y hemos observado que confirma la entrega de los artículos. Como consecuencia, este caso se ha cerrado. Estamos satisfechos de haber podido ayudarle a resolver este problema."
¿Cómo ha podido demostrar que se ha entregado cuando en Correos me dicen que el paquete no ha llegado a España y en Deutsche Post solo dice que ha llegado al país de destino? A mi no me han enseñado esas pruebas.
Ahora me encuentro con que no puedo hacer nada. En Correos no hacen nada sin el recibo de envío, Paypal le da la razón a Lanz y Lanz me ignora cuando le pido el recibo del envío.
A nadie le interesa resolver el asunto. Lanz no quiere perder una venta, Deutsche Post supongo que no querrá reconocer el problema (aunque ignoro qué pruebas ha presentado Lanz de que el paquete ha sido entregado), Paypal tampoco quiere perder una comisión y entre Lanz y yo, siempre preferirá dar la razón al más fuerte. Y luego está Correos que se lava las manos.
¿Quién es el culpable? ¿Lanz que ha mentido a Paypal (quizá dándoles un código diferente de un producto entregado)? ¿Paypal que ha preferido favorecer al más fuerte? ¿Deutsche post que para no reconocer un error decide mentir sobre una entrega no realizada?
Al final el eslabón más débil a pringar, como siempre. Lo peor es la sensación de desprotección total y absoluta y el no saber muy bien a quién culpar, aunque la negativa de Lanz a darme el recibo me hace dudar enormemente de la honestidad de ese vendedor.
Un saludo y gracias por aguantar mis lloriqueos. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:14 pm | |
| Pues vaya, menuda situación compañero :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:37 pm | |
| Demuestra que ese Lanz no es serio, a mí me pasó algo parecido y el vendedor me mandó una moneda similar sin ningún cargo.
Salud. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:40 pm | |
| Lo siento vaya panorama. ¿Has probado en correos a que te hagan un certificado o algo asi del paquete, con lo que ha ocurrido?. Desconozco si se podrá pero por probar, si presentas un papel oficial como que no ha sido entregado supongo que tendran que revisar el caso y si no te hacen caso vete a la Guardia Civil, que son 400 €, como para dejarlo pasar. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:45 pm | |
| - carpanta escribió:
- Lo siento vaya panorama.
¿Has probado en correos a que te hagan un certificado o algo asi del paquete, con lo que ha ocurrido?. Desconozco si se podrá pero por probar, si presentas un papel oficial como que no ha sido entregado supongo que tendran que revisar el caso y si no te hacen caso vete a la Guardia Civil, que son 400 €, como para dejarlo pasar. En Correos pedí también que me hicieran un papel explicando que el paquete no había sido entregado ni recibido en España pero me dijeron que no podían hacer eso. Tenía pensado hablar con un abogado a ver qué me dice. Si debo denunciarlo como me recomiendas y ante quién, porque se trata de un asunto entre dos países y eso complica las cosas. Gracias por vuestro apoyo. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 8:45 pm | |
| !Me dejas de piedra! Yo he comprado a Lanz mas de 20 veces y nunca tuve ningún problema, pero lo que cuentas, me abre una enorme duda. ¿Has probado a entrar en web de Deutsche Post para hacer tú el seguimiento con el número que te han dado? Yo lo he mirado en https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html?locale=en_GB pero me pide la fecha de envío. En todo caso deberías exigir a Paypal que te facilite los datos de envío para seguimiento. Que mal rollo.... Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:04 pm | |
|
Última edición por Granada el Jue 12 Feb 2015, 9:05 pm, editado 1 vez |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:05 pm | |
| - Corvera escribió:
- !Me dejas de piedra! Yo he comprado a Lanz mas de 20 veces y nunca tuve ningún problema, pero lo que cuentas, me abre una enorme duda. ¿Has probado a entrar en web de Deutsche Post para hacer tú el seguimiento con el número que te han dado? Yo lo he mirado en https://www.deutschepost.de/sendung/simpleQuery.html?locale=en_GB pero me pide la fecha de envío.
En todo caso deberías exigir a Paypal que te facilite los datos de envío para seguimiento. Que mal rollo.... Un saludo Yo también había comprado antes bastantes veces a Lanz y todo bien hasta que ha surgido el problema. Sí, he mirado en la web de Deutsche Post y dice que el paquete ha llegado al país de destino y que para ver el resto del seguimiento hay que mirar en la web del país de destino: "Die Sendung wurde am 21.12.2014 im Zielland Spanien erfasst. Weitere Informationen stellt möglicherweise das Postunternehmen des Ziellandes auf der eigenen Homepage zur Verfügung." Paypal me parece que más que ayudar intenta poner trabas. No veas lo rebuscado que es todo el proceso de reclamación sin facilitar para nada una respuesta rápida y directa. Ya ha dado el caso por cerrado y no hay nada que hacer. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:14 pm | |
| - Granada escribió:
- He entrado en su página y tiene un montón de votos negativos de gente que no ha recibido el artículo, además dicen que no responde. Debe ser práctica habitual en él, si hay una incidencia, se inhiben. Vamos que les importa un carajo.
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=numismatiklanz&iid=-1&de=off&items=25&which=negative&interval=180&_trkparms=negative_180 Yo ya había oído que Lanz no era muy de fiar y como nunca había tenido ningún problema no le daba importancia, pero claro, al final la verdadera cara de la gente se descubre cuando aparecen los problemas. Ojalá se pudiera contactar con todos esos usuarios que han sido ignorados por Lanz para poder presentar una denuncia conjunta o colaborar de alguna manera (poniendo bote para unos sicarios rumanos, por ejemplo ) pero los nombres de usuario permanecen ocultos. Y encima ni siquiera tuve tiempo de votarle negativo; con tanta espera al final caducó. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:18 pm | |
| Me fio menos de Correos España que del Deutsche Post. No obstante, lo que cuentas supone para mí cruz y raya con Lanz. Si te cambian las circunstancias, me avisas por favor. Por cierto, el último envío que he recibido de Alemania (no de Lanz) el código de seguimiento empieza por RT Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:19 pm | |
| Vaya "M", de un vendedor así no te esperas eso tiene más de 172.000 votos, es una animalada ,claro a quien va a dar la razón ebay aunque no la tenga.
Lo siento mucho
Salud Salud |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:49 pm | |
| A mi me paso una cosa similar con un vendedor y Paypal, tuve que amenazar a Paypal con ponerles una demanda por complicidad en una estafa ya que ellos daban por entregado un producto del cual no existía resguardo de dicha entrega, ni firma de aceptación de entrega, al final todo solucionado, el vendedor me devolvió el dinero.
Salu2 |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 9:53 pm | |
| En la web de correos puedes mirar el estado del envió con el número de Alemania, y te informa de los tramos de España.
Lo he mirado y solo pone la salida de Alemania, con lo que ellos no lo han recepcionado.
Referente al pago, aun que lo hicieses por Pay Pal, si lo que tienes asociado es una tarjeta, puedes ir a tu banco y que incien una reclamación por compra no recibida, tardan pero te daran la razón, te pediran todos los correos de reclamación y las copias de los tramos de correos.
Suerte. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 10:01 pm | |
| - fjph escribió:
- A mi me paso una cosa similar con un vendedor y Paypal, tuve que amenazar a Paypal con ponerles una demanda por complicidad en una estafa ya que ellos daban por entregado un producto del cual no existía resguardo de dicha entrega, ni firma de aceptación de entrega, al final todo solucionado, el vendedor me devolvió el dinero.
Salu2 Acabo de escribir a Paypal amenazándoles con esa demanda que, si no responden debidamente, pienso realizar. Muchas gracias. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 10:31 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- En la web de correos puedes mirar el estado del envió con el número de Alemania, y te informa de los tramos de España.
Lo he mirado y solo pone la salida de Alemania, con lo que ellos no lo han recepcionado.
Referente al pago, aun que lo hicieses por Pay Pal, si lo que tienes asociado es una tarjeta, puedes ir a tu banco y que incien una reclamación por compra no recibida, tardan pero te daran la razón, te pediran todos los correos de reclamación y las copias de los tramos de correos.
Suerte. Es otra solución. Iré mañana a ver qué me dicen para no cerrarme ninguna posibilidad. Muchas gracias. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Jue 12 Feb 2015, 10:46 pm | |
| A mí me paso algo parecido, compre una moneda que resulto ser falsa, hice la reclamación a Paypal que me pidío que devolviera la moneda como condición para devolverme el dinero, como el personaje era de China envié la moneda asegurada y con acuse de recibo, pasado el tiempo me dice Paypal que no me devuelve el dinero porque el comprador no ha recibido la moneda, puse una reclamación a Correos y ellos me responden que la moneda esta entregada, por el numero de seguimiento no se podia saber ya que una vez salida de España se le perdia la pista, y que tampoco me dan el dinero, estaba asegurada, con todos los correos me fui a atención al consumidor de mi pueblo y ellos pusieron una reclamación a Correos y otra a Paypal, al final los dos me devolvieron el dinero, la cobre dos veces, pero los dos aseguraban que yo no tenía razón y que solo lo hacían por su prestigio y buen hacer como empresas serias. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Vie 13 Feb 2015, 1:54 am | |
| Pues ya nos contarás que te dicen en la policía. Que no son 4 duros, increíble. Yo he tenido malas experiencias con vendedores alemanes pero nada que ver con lo tuyo.
|
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Vie 13 Feb 2015, 11:47 am | |
| Ya que veo que el asunto ha despertado cierto interés y que vuestros comentarios me han servido de ayuda, os comento del estado de la situación. Sobre todo es interesante el último párrafo, por si no os queréis tragar todo el tocho.
Hoy he vuelto a Correos y me han dicho que pueden presentar una queja pero que no va a servir de nada. La he presentado pero sin esperanza.
Luego he ido a Atención al Consumidor y me han remitido al Centro Europeo del Consumidor que ni siquiera coge el teléfono.
Luego he ido al banco y me han dicho que tengo que ir a mi oficina, que está en mi pueblo (todo el mundo intenta siempre quitarse los marrones de encima), donde vivía antes, así que he llamado a la oficina de mi pueblo y me han dicho que eso me lo pueden atender en cualquier oficina y me han informado de la documentación a presentar así que reuniré toda la documentación y la llevaré a cualquier oficina. Me lo ha puesto bien en el sentido que las reclamaciones suelen prosperar positivamente.
Y al volver a casa he recibido un e-mail de Lanz en el que me reenvía el mail que le enviaron los de Deutsche Post cuando hizo la reclamación ¡¡el 21 de enero!! O sea, que Lanz sabía positivamente que el paquete no había llegado a su destino y, a mala fe, ha defendido ante Paypal que el paquete había sido entregado. Y una vez cerrado el caso de Paypal ha sido cuando se ha dignado a reconocer que el paquete no ha llegado y me ha enviado el mensaje de la reclamación y el escaneado del recibo del envío, que también, según dice, había enviado a Paypal. Ahora sí que no me cabe ninguna duda: ese tío es un mentiroso y un impresentable de mucho cuidado. Y Paypal no protege en absoluto porque el número es correcto y no es posible que hayan llegado a la conclusión de que el paquete ha sido entregado.
|
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Vie 13 Feb 2015, 2:57 pm | |
| Quizas hayan dado a paypal otros datos de otro paquete que si llego finalmente.
En cuanto la denuncia a la guardia civil de poco te servira ya que los casos de estafa solamente sirven cuando se hacen en España, si te han estafado fuera de España no se puede hacer nada, almenos eso me esplico una vez un inspector de policia.
Estos de Lanz no son los mismos que hace unos años subastaron un aureo de neron del de Jaen ? por que tenga un tio en ebay 170 000 votos no es mas fiable que uno que tenga 20, a ver cuando aprendeis.
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Sáb 14 Feb 2015, 10:08 am | |
| Peliagudo el tema. Yo creo que la culpa es de la agencia de transporte y no de Lanz. Lanz lo único que ha hecho ha sido seguir el envío en la agencia de transporte alemana y Santas Pascuas. PayPal, como siempre, hace lo que tenga que hacer para no pagar. Cuando el problema es de la agencia de transportes siempre es complicado definir quién paga los platos rotos, aunque si no se dice nada de manera explícita creo que es el vendedor el responsable. Si tuvieras que denunciar a alguien desde luego que es a Lanz porque tú no has contratado a la agencia de transporte. Quizá esta pequeña guía te pueda ayudar. Yo hace muchos años que no compro a Lanz. Hará seis o siete le hice un par de compras. La primera le compré tres o cuatro piezas de plata sin mucho valor. La segunda le compre un duro de 1871*1873. Cuando me llegó resulta que veo claramente que era un duro de 1871*1871. Les mandé un correo para decírselo y muy amables me dijeron que les devolviese la moneda y que en cuanto lo comprobaran me devolvían el dinero. Así lo hicimos y no hubo más que hablar. Dracma76, muy buena tu historia. |
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Sáb 14 Feb 2015, 10:22 am | |
| Para mear y no echar gota, tengo participado en alguna subasta de Lanz y hasta ahora nunca tuve problema alguno, aunque me parece que de ahora en adelante me lo voy a pensar. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Sáb 14 Feb 2015, 10:35 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Peliagudo el tema.
Yo creo que la culpa es de la agencia de transporte y no de Lanz. Lanz lo único que ha hecho ha sido seguir el envío en la agencia de transporte alemana y Santas Pascuas. PayPal, como siempre, hace lo que tenga que hacer para no pagar.
Cuando el problema es de la agencia de transportes siempre es complicado definir quién paga los platos rotos, aunque si no se dice nada de manera explícita creo que es el vendedor el responsable. Si tuvieras que denunciar a alguien desde luego que es a Lanz porque tú no has contratado a la agencia de transporte. Quizá esta pequeña guía te pueda ayudar.
Yo hace muchos años que no compro a Lanz. Hará seis o siete le hice un par de compras. La primera le compré tres o cuatro piezas de plata sin mucho valor. La segunda le compre un duro de 1871*1873. Cuando me llegó resulta que veo claramente que era un duro de 1871*1871. Les mandé un correo para decírselo y muy amables me dijeron que les devolviese la moneda y que en cuanto lo comprobaran me devolvían el dinero. Así lo hicimos y no hubo más que hablar.
Dracma76, muy buena tu historia. Está claro que Lanz no tiene la culpa de que el paquete se haya perdido. El problema es su actitud ante el problema. Habiendo hecho la reclamación por la pérdida (el 21 de enero) ha defendido ante Paypal que no ha habido pérdida (entre el 26 de enero y el 12 de febrero), es decir, ha mentido descaradamente y ha esperado a que se cerrara el caso para darme la documentación de su reclamación porque, de haberla tenido yo antes, es imposible que Paypal le hubiera dado la razón. Aunque tampoco me fío yo mucho de Paypal. Y otra cuestión es ¿qué otras mentiras ha contado a Paypal para que digan que han mirado en la página web del transportista y han comprobado que la entrega ha sido realizada? ¿Y por qué no he podido ver en ningún momento la argumentación de Lanz durante la disputa? Y otro asunto es cuál es la utilidad real de Paypal. Se suponía que era la seguridad pero ya veo que lo único que hacen es cobrar comisiones y dar la razón a quien más les conviene. |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Sáb 14 Feb 2015, 5:51 pm | |
| Yo creo que las pruebas dan igual, Paypal da la razón al que mas interesa.
Hace poco hice una reclamación contra con un vendedor que no me había mandado una de las monedas y el mismo admitía que no me la había mandado, en la factura tampoco figuraba dicha moneda. El pago de las monedas se había realizado correctamente como bien sabia PayPal, pero el vendedor decía que no le había llegado el pago de esa moneda. PayPal me dijo que tenía de denunciar en comisaría y que luego ya decidirían.
Denuncié y solo por suerte me devolvieron el dinero. Si la moneda estaba pagada y el mismo vendedor admitía que no me la había mandado, no se de donde sacaba tanto problema Papal.
Antes de poner la denuncia llamé a PayPal, que según dicen tienen un excelente servicio al cliente, ya que me comía la curiosidad, para preguntarles que si tenían el pago y la declaración del vendedor ¿cual era el problema?, la tía del teléfono me dijo como contestación en voz alta…. MIRA TÚ PON UNA DENUNCIA AL VENDEDOR ¿ENTENDIDO?... surrealista total, no me dió ninguna contestación. |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: Mis problemas con Lanz Dom 15 Feb 2015, 8:16 am | |
| A mi me paso exactamente lo mismo con áureo y me devolvieron el dinero. correos había perdido el paquete, no te extrañe su pérdida en españa |
|
| |
| Mis problemas con Lanz | |
|