| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|
+144alesx Hespérides gusmza EasyOnMe joseGolden alvarinii93 pedro65 JFKENNEDY Juan Jose M.H philippusrex Marcoantmolina Hunter11 lukero jalomas mcberros kolesar JuanCaramillo PATACON FERNANDO0 jamtnez chipironmayor Antioco 10 pfennig Thucydides txabs DRINFEAL Alexandroi amarillo6868 SESARS -luis- vinatea alvaroqv Septem chemadelolmo noelvis Javier S. CARLOSMALAGUISTA Zahir rojo cobi Kurus vicent2 Marchigon moiici50 fernumis Yanjun Perovskita elvis75 evergel joaquin89 pascu08 AlejandroRS Pacau1984 Marcos Notafilia70 bright_darkness3 ASHOKA Josep Maria Atacayte crixxo Pompaelo Jayme derte servilivs Azemuche cobdefrancia carles_lleida JRodriguezRey wears22 chitin TronchO sargo57 Ajuntachapas Berenguer Jacky conus22 Sovereign Bizonte chapilla pejodis ColeccionMJ Resack reyes71 carleim Wadeh Wakinakemba aljimenez Frascarelli EM SHU KI Iulianus82 Alvar Oterix Navegante Blas de Lezo lucho2000 Devonico jasadhu Zeffiro Jabato68 fryant munilla Pedevargu nisat Valentia Diocles Manuel Lopez Mirense Falco_naumanni Rafikisan Rotsenh numismatico2013 zingaro fiti17 javier_bcn itubal Fer61 Auvanko Danielo koldomi chemaur yocoins jesusdelrio luhermes Ilicitano Red Hot Hispano Sol de Cabellera tanso Flekyangel Alberto-87 Lusón Granada TiemposModernos Sol Mar I6N4C10 xxxxxxxxx Keko abidos numismatico2009 deltax ago1989 JMR cerbero JuanJoséMH gallego 148 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 28 Jun 2017, 12:43 am | |
| |
|
| |
sargo57 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 28/06/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 28 Jun 2017, 12:51 pm | |
| Gracias Sol Mar por todo lo que nos aportas que es mucho Podrías conseguir el catalogo de monedas de los Hermanos Guerra? Gracias y un Saludo |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 28 Jun 2017, 10:40 pm | |
| - sargo57 escribió:
- Gracias Sol Mar por todo lo que nos aportas que es mucho
Podrías conseguir el catalogo de monedas de los Hermanos Guerra? Gracias y un Saludo Hola @sargo57; De los Hermanos Guerra tengo uno que además no es la última edición, en papel...., habría que escanearlo... Si consigo algo aquí lo pondré. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
sargo57 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 28/06/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 29 Jun 2017, 10:15 am | |
| No tengo prisa Gracias y un saludo |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 20 Jul 2017, 10:14 pm | |
| Buenas tardes; Revisando algunos PDF's de mi Biblioteca Numismática observé que el Num. 058 - Modern World Coins 1850-1964 aparece como edición Nº 13 y con esta portada; es la edición Nº 9, además le faltaba la página 169. Corregidas estas pequeñas deficiencias aqui os dejo esta Reposición y Nuevo Enlace de Descarga058 - Modern World Coins 1850 - 1964 (9) Titulo: Modern World Coins 1850 - 1964 (9)Autor: R. S. Yeoman Editorial: Withman Hobby Division Edición: 9ª - 1984 Idioma: Inglés Páginas: 512 Tamaño: 50.49 MB Ubicación: Numismática/ Varios W. Coins & P. Money |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 24 Jul 2017, 4:47 pm | |
| Sol mar la lista de libros donde esta? En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
chitin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Localización : Miami • Actividad : 96 Fecha de inscripción : 31/10/2010
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 30 Jul 2017, 8:02 am | |
| - ColeccionMJ escribió:
- Resack escribió:
- Aprovechando aquí el hilo del amigo Sol Mar os pongo los SCW de los que dispongo por si alguien esta interesado en alguno de ellos, decídmelo y lo colgare........
Estas son las ultimas ediciones que han salido de cada uno de los volúmenes generales, después hay mas de algunos países variados....... De un par de ellos deberían haber salido ya los volúmenes nuevos a principios de año, pero sigo esperando....
2014 Standard Catalog of World Coins 1701-1800 (6th Edition) 2014 Standard Catalog of World Gold Coins, Platinum and Palladium Issues, 1601-Present (6th Edition) 2014 Standard Catalog of World Paper Money. Specialized issues (12th Edition) 2015 Collecting World Coins, Circulating Issues 1901-Present (15th Edition) 2015 Standard Catalog of World Coins 1601-1700 (6th Edition) 2015 Standard Catalog of World Paper Money. General Issues. 1368-1960 (15th Edition) 2016 Catalogo €uro 2016 Standard Catalog of World Coins 1801-1900 ( 8th edition ) 2017 Standard Catalog of World Coins 1901-2000 (44st edition) 2017 Standard Catalog of World Coins 2001-Date (11th Edition) 2018 Standard Catalog of World Paper Money. Modern Issues. 1961-Present. ( 23nd Edition)
Buenas,
A mi me interesaría el 2018 Standard Catalog of World Paper Money. Modern Issues. 1961-Present. ( 23nd Edition)
Un saludo. 2015 Standard Catalog of World Coins 1601-1700 (6th Edition) please |
|
| |
wears22 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 01/09/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 03 Sep 2017, 9:51 am | |
| Soy nuevo en el foro, estoy buscando un Libro "Mexican Paper Money" encontre unos billetes muy viejos que pertenecian a mi bisabuelo, estaan perdidos entre mi casa ya los puse en plastico como proteccion, el libro me vendria de lujo para saber que es lo que tengo ya que tengo algunos billetes Sincircular.
Saludos y gracias por sierto gran biblioteca |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 03 Sep 2017, 10:03 am | |
| Buenos días @wears22; Antes de nada deberías pasar por "Presentaciones"'; seguramente algún Moderador te lo hará saber. El libro al que te refieres no lo he visto en PDF, revisaré lo que tengo de México. También se puede hacer una recopilación desde los World Paper Money. En este momento, desde aquí no te puedo precisar nada; pero "tomo nota" Un Saludo Sol Mar |
|
| |
JRodriguezRey PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 32 Localización : Montevideo - Uruguay • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 06 Sep 2017, 8:07 pm | |
| Buenas tardes @SolMar en una buena por tu biblioteca es realmente excelente el trabajo que realizas y la gran cantidad de libros de los cuales ya he descargado y empezado a leer. Si es de tu interés hace poco cree un post con varios catálogos de Uruguay, algunos los tengo en formato NO digital y en base a eso es que aún no los subí los debería scanear y subir posteriormente. Quizás puedan servirte para tu colección. Hace un tiempito, hice una consulta https://www.imperio-numismatico.com/t119562-busqueda-de-catalogosMe refería a esto Buenas noches: Perdonen mi molestia, ando buscando unos catálogos numismaticos de los siguientes países: - Argentina --- Pude encontrar en tu post - Bolivia - Chile - Ecuador - Perú - Venezuela - Colombia - Paraguay - Guyana - Surinam - Guyana Francesa Después algo de moneda de África es muy complicado encontrar algo me están por llegar unas piezas de ahí y me quería informar pero no encontre nada de nada. Nuevamente agradezco tu trabajo y espero quizás puedas ayudarme. Saludos. |
|
| |
carles_lleida NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 11/09/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 11 Sep 2017, 5:03 pm | |
| Hola Sol mar,
Este es mi segundo post en el foro, y quiero que sea para agradecerte la labor que has llevado a cabo, es impresionante. Me tendré que armar de valor y empezar a descargar poco a poco toda la biblioteca, que aunque alguno de los ejemplares los tengo en papel, creo que alguno lo has hasta mejorado, como en el caso del "Catalogo general de la moneda española" que lo has remasterizado actualizando las imágenes a color! Una pasada!
Muchas gracias de nuevo! |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 11 Sep 2017, 8:44 pm | |
| Buenas tardes @carles_lleida; y bienvenido al Foro; Celebro que te sean de utilidad, sobre el "Catalogo General de la Moneda Española"debo decir que es el mas descargado de todos (contiene una pequeña errata ) y si, a decir verdad y el trabajo de escanearlo (y colocar las imágenes en Color posteriomente) es uno de los que mas satifecho me siento. Tengo preparado unos cuantos de América que iré poniendo en unos días.... Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
JRodriguezRey PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 32 Localización : Montevideo - Uruguay • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 1:00 am | |
| - Sol Mar escribió:
- Buenas tardes @carles_lleida; y bienvenido al Foro;
Celebro que te sean de utilidad, sobre el "Catalogo General de la Moneda Española" debo decir que es el mas descargado de todos (contiene una pequeña errata ) y si, a decir verdad y el trabajo de escanearlo (y colocar las imágenes en Color posteriomente) es uno de los que mas satifecho me siento. Tengo preparado unos cuantos de América que iré poniendo en unos días.... Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar Buenas tardes Solmar! será un placer esperar eso a ver si encuentro algo de lo que andaba buscando je |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 10:21 am | |
| Buenos Días, hace algún tiempo que no pongo nada en la Biblioteca así que ya finalizado el verano, y todo vuelve a la "normalidad"; como ya indiqué anteriormente, vamos con un poco de Numismática Americana; empezamos con este de Cuba. Publicado por el Museo Numismático del Museo Nacional de Cuba, el escaneo es algo deficiente, pero con unos retoques ha quedado aceptable; si alguien quiere ver el "original", me lo pida. 266 - Numismática Cubana Siglo XVI-XX Titulo: Numismática Cubana Siglo XVI-XXAutor: Museo Numismático del Banco Nacional de Cuba Editorial: Museo Numismático del Banco Nacional de Cuba Edición: Desconocido Idioma: Español Páginas: 112 Tamaño: 65.86 MB Ubicación: Numismática/América/Cuba |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 10:32 am | |
| Seeguimos con Cuba, detallada descripción de las emisiones de Monedas y Billetes desde 1915 a 1980; me atrevo a sugerir su descarga por lo interesante y completo de su contenido. 267 - Cuba. Emisiones de Monedas y Billetes 1915-1980 Titulo: Cuba. Emisiones de Monedas y Billetes 1915-1980Autor: Museo Numismático del Banco Nacional de Cuba Editorial: Museo Numismático del Banco Nacional de Cuba Edición: Desconocido Idioma: Español Páginas: 96 Tamaño: 19.13 MB Ubicación: Numismática/América/Cuba |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 10:44 am | |
| El Banco Nacional de México publíca periodicamente unos libros sobre la Historia de la Moneda y Billete en el País Azteca; este concretamente está emitido hace un par de meses. 268 - Historia de la Moneda y del Billete en México (2017-7) Titulo: Historia de la Moneda y del Billete en México (2017-7)Autor: Banco de México Editorial: Banco de México Edición: 2017 Idioma: Español Páginas: 38 Tamaño: 1.49 MB Ubicación: Numismática/América/México |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 11:03 am | |
| Otro magnifico catálogo, Nicaragua, son pocos los que tenemos ocasión de ver, (al menos yo) tambien magnificamente ilustrado como podeis ver en estas páginas, desde las primeras emisiones tanto en Moneda como en Billete hasta casi las últimas. 269 - La Moneda en Nicaragua Titulo: La Moneda en NicaraguaAutor: Banco Central de Nicaragua Editorial: Banco Central de Nicaragua Edición: 2000 Idioma: Español Páginas: 102 Tamaño: 11.86 MB Ubicación: Numismática/América/Nicaragua |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 11:49 am | |
| Estimado bibliotecario no sé si vas de norte a sur en América o por orden alfabético... Insistiré en este hilo, ¿no tendría su eminencia el "Norske Pengelsedler (1695-2013) med Svalbard og Bjørnøya", de Noruega (o de otro año)? Ando detrás de un catálogo completo de Noruega con precios y no hay manera... Lo que busco no está en el WPM. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 12:14 pm | |
| A continuación os presento esta recopilación extraida del magnifico "Blog" de Oscar de la Cruz S.en el que cuenta toda la Historia de las Monedas de Costa Rica, y los Resellos en Centroamérica incluyendo un listado de Ensayadores y Galería; Además en su "Blog" podeis visitar la Naturaleza en la seccion de "Fotografía", "Parque Nacionales" y otros temas no menos interesantes. Disfrutad visitando su página: http://www.oscardelacruzs.com/monedas/resellos/index.htmUn Cordial Saludo; Sol Mar 270 - Historia de las Monedas de Costa Rica y los Resellos de Centroamérica Titulo: Historia de las Monedas de Costa Rica y los Resellos de CentroaméricaAutor: Oscar de la Cruz S. Editorial: Oscar de la Cruz S. Edición: 2016 Idioma: Español Páginas: 66 Tamaño: 3.45 MB Ubicación: Numismática/América/Costa Rica |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Sep 2017, 1:06 pm | |
| - jacky escribió:
- Estimado bibliotecario no sé si vas de norte a sur en América o por orden alfabético... Insistiré en este hilo, ¿no tendría su eminencia el "Norske Pengelsedler (1695-2013) med Svalbard og Bjørnøya", de Noruega (o de otro año)? Ando detrás de un catálogo completo de Noruega con precios y no hay manera... Lo que busco no está en el WPM.
Buenos Días @jacky; Sobre los Paises Nordicos, es poco lo que se encuentra, y sobre las Spitzbergen en concreto... Casi todas las emisiones fueron por parte de las Compañías Mineras Rusas, con los valores en Kopeks/Rublos tambien se emitieron en Ore/Krone y en menor medida en Cents/Dolar (1915). lo mas cercano que tengo es el Norges Nye Seddelserie Havet que supongo ya conoceras y que es mas bien un folleto informativo del Banco de Noruega que trata de las mas modernas emisiones. Si encuentro algo te lo haré saber. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 15 Sep 2017, 9:05 pm | |
| Buenas tardes; Aqui os dejo unos catálogos, sigo con América; algunos seguramente ya los tendreis, ya que no son muy actuales; escepto el de Brasil, que es de este mismo año. empiezo con este de Estados Unidos que ya lo tenía preparado. 271 - U. S. Coin Digest 2008 Titulo: U. S. Coin Digest 2008Autor: David C. Harper Editorial: Krause Publications Edición: 2008 Idioma: Inglés Páginas: 266 Tamaño: 119.89 MB Ubicación: Numismática/América/Estados Unidos |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 15 Sep 2017, 9:12 pm | |
| Otro "Libro Rojo"; de similares caracteristicas que el anterior o algo mejor documentado; a los coleccionistas de Moneda Norteamericana no les debe faltar. 272 - United States Coins 2010 Titulo: United States Coins 2010Autor: R. S. Yeoman Editorial: Kenneth Bressett Edición: 2010 Idioma: Inglés Páginas: 432 Tamaño: 61.14 MB Ubicación: Numismática/América/ Estados Unidos |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 15 Sep 2017, 9:23 pm | |
| Aunque viejo y abarcando sólo las emisiones del siglo XIX se trata de un excelente catálogo muy bien documentado y especializado; Dedicado a los Compañeros que nos siguen desde Argentina. 273 - Papel Moneda Nacional Argentino y Bonaerense Siglo XIX 1813-1897 Titulo: Papel Moneda Nacional Argentino y Bonaerense Siglo XIX 1813-1897Autor: Osvaldo J. Nusdeo – Pedro D. Coono Editorial: Hector C. Hanson Edición: 1981 Idioma: Español Páginas: 320 Tamaño: 344.71 MB Ubicación: Numismática/América/Argentina |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 15 Sep 2017, 9:30 pm | |
| Otro más de Argentina; pero el contenido mas actual, muy interesante y practico, con las ilustraciones en Color e igualmente dedicado. 274 - Billetes y Monedas de Argentina Titulo: Billetes y Monedas de ArgentinaAutor: José Fenoglio Editorial: José Fenoglio Edición: 2010 Idioma: Español Páginas: 72 Tamaño: 4.09 MB Ubicación: Numismática/América/Argentina |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 15 Sep 2017, 9:40 pm | |
| Para terminar por hoy, esta última edición del catálogo Brasileño; comprende todas las Monedas desde la República, 1889-1917; muy bien documentado con las imágenes en Color. Espero que os sean de utilidad y los disfruteis. Hasta la próxima con Un Saludo. Sol Mar 275 - Moedas do Brasil Titulo: Moedas do BrasilAutor: Carmelino de Souza Gomes Editorial: Carmelino de Souza Gomes Edición: 2017 Idioma: Portugués Páginas: 98 Tamaño: 57.43 MB Ubicación: Numismática/América/ Brasil |
|
| |
| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|