| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|
+144alesx Hespérides gusmza EasyOnMe joseGolden alvarinii93 pedro65 JFKENNEDY Juan Jose M.H philippusrex Marcoantmolina Hunter11 lukero jalomas mcberros kolesar JuanCaramillo PATACON FERNANDO0 jamtnez chipironmayor Antioco 10 pfennig Thucydides txabs DRINFEAL Alexandroi amarillo6868 SESARS -luis- vinatea alvaroqv Septem chemadelolmo noelvis Javier S. CARLOSMALAGUISTA Zahir rojo cobi Kurus vicent2 Marchigon moiici50 fernumis Yanjun Perovskita elvis75 evergel joaquin89 pascu08 AlejandroRS Pacau1984 Marcos Notafilia70 bright_darkness3 ASHOKA Josep Maria Atacayte crixxo Pompaelo Jayme derte servilivs Azemuche cobdefrancia carles_lleida JRodriguezRey wears22 chitin TronchO sargo57 Ajuntachapas Berenguer Jacky conus22 Sovereign Bizonte chapilla pejodis ColeccionMJ Resack reyes71 carleim Wadeh Wakinakemba aljimenez Frascarelli EM SHU KI Iulianus82 Alvar Oterix Navegante Blas de Lezo lucho2000 Devonico jasadhu Zeffiro Jabato68 fryant munilla Pedevargu nisat Valentia Diocles Manuel Lopez Mirense Falco_naumanni Rafikisan Rotsenh numismatico2013 zingaro fiti17 javier_bcn itubal Fer61 Auvanko Danielo koldomi chemaur yocoins jesusdelrio luhermes Ilicitano Red Hot Hispano Sol de Cabellera tanso Flekyangel Alberto-87 Lusón Granada TiemposModernos Sol Mar I6N4C10 xxxxxxxxx Keko abidos numismatico2009 deltax ago1989 JMR cerbero JuanJoséMH gallego 148 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 06 Jul 2016, 10:29 pm | |
| Sol Mar como me des las gracias a mi me enfado. Que aquí el que se lo ha currado y se lo sigue currando y es un pozo infinito de bibliografia eres tú. Muchísimas gracias a ti que eres la estrella del post y que siempre intentas satisfacer las peticiones de los compañeros. CRACK!! |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 07 Jul 2016, 9:10 pm | |
| - Rafikisan escribió:
- Sol Mar como me des las gracias a mi me enfado. Que aquí el que se lo ha currado y se lo sigue currando y es un pozo infinito de bibliografia eres tú.
Muchísimas gracias a ti que eres la estrella del post y que siempre intentas satisfacer las peticiones de los compañeros.
CRACK!! Vas a hacer que me... Proximamente quiero reponer algunos que se han caducado; antes del 31 de Julio se caducan estos dos: 035 - Jewish CoinsEnlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/zfhn7cy0s 052 - Illustrated Encyclopedia of Gold and Silver Coins of the WorldEnlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/6eg0mknvwEn Agosto se caducaran unos cuantos; intentare remediarlo. Saludos. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 13 Jul 2016, 1:25 pm | |
| Buenos Días; Como ya os comenté anteriormente, algunos Libros y Catálogos se caducaron o fueron retirados; Por esto, aqui os dejo estas Reposiciónes y Nuevos Enlaces de Descarga.Para empezar, este clásico de nuestra Numismática, ya estuvo puesto, y seguramente la mayoría ya lo tendreis; pero tras repasarlo vi que tenia varias deficiencias; entre otras la mala copia de algunas páginas como esta; en cuanto a algunas láminas sucedia algo parecido. Tambein se incluyen retratos de los Monarcas. Despues de buscar y rebuscar, encontré otras "versiones originales" y aunque la calidad la mejor de todo, ademas los tres volumenes venian sin sus correspondientes láminas; estas las descagué en otros dos volumenes aparte para posteriormente recolocarselas. Espero que os sean de utilidad. 003 - Monedas Hispano Cristianas Vol. I004 - Monedas Hispano Cristianas Vol. II005 - Monedas Hispano Cristianas Vol. III Titulo: Monedas Hispano Cristianas Vol. IAutor: Aloiss Heiss Editorial: R. N. Milagro Edición: Madrid 1865 Idioma: Español Páginas: 486 + 76 Láminas Tamaño: 50.82 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/cjtk7yn07Titulo: Monedas Hispano Cristianas Vol. IIAutor: Aloiss Heiss Editorial: R. N. Milagro / Rollin y Feuardent Edicióno: Madrid / Paris 1867 Idioma: Español Páginas: 512 + 72 Láminas Tamaño: 74.81 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/id41jecq4Titulo: Monedas Hispano Cristianas Vol. IIIAutor: Aloiss Heiss Editorial: R. N. Milagro Edición: Madrid 1869 Idioma: Español Páginas: 340 + 60 Láminas Tamaño: 28.84 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/3wdbesmqhEste otro, quizá un poco "raro", pero fue de gran utilidad a la hora de identificar algunas Monedas poco comunes como podemos ver en esta página. 031 - The Money of the Bible Titulo: The Money of the BibleAutor: George C. Williamson Editorial: The Religous Tract Society Edición: 1894 Idioma: Inglés Páginas: 98 Tamaño: 4.65 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/2iwvblgciIncluso este que lo puse como anecdota tuvo sus descargas; la llegada de Euro no pasó desapercibida para el Maestro Ibañez; un toque de Humor. 049 - Llegó el Euro - Mortadelo y Filemón Titulo: Llegó el Euro - Mortadelo y FilemónAutor: F. Ibañez Editorial: Ediciones B - Grupo Z Edición: 2000 Idioma: Español Páginas: 46 Tamaño: 16.79 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/bsysqnqebPara los que les gusta tener ediciones atrasadas, este que en el "original" algunos paises venian al final del mismo y fueron recolocados 056 - World Coins 1901-2000 (40) (Reformado) Titulo: World Coins 1901-2000 (40) (Reformado)Autor: George S. Cuhaj Editorial: Krause Publications Edición: 40 - 2013 Idioma: Inglés Páginas: 2364 Tamaño: 815.31 MB Enlace de Descarga: https://depositfiles.com/files/oaw88axmiDe la desaprecida Notafilia.com, esta recopilación de PDF's en uno solo; algo desfasada pero interesante, indicado para principiantes; con las imágenes en Color060 - World Paper Money Titulo: World Paper MoneyAutor: Notafilia.com Editorial: Notafilia.com Edición: Desconocido Idioma: Inglés Páginas: 1278 Tamaño: 680.61 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/vywyjfyzzPor último, este dedicado a la Moneda China del British Museum, como su titulo indica. 084 - Metallurgical Analysis of Chinese Coins at The British Museum Titulo: Metallurgical Analysis of Chinese Coins at The British MuseumAutor: Varios Editorial: Britihs Museum Edición: 2005 Idioma: Inglés, Chino *, (* Nombres, etc. Traducidos) Páginas: 104 Tamaño: 6.50 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/ecizbppal |
|
| |
lucho2000 NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Misiones - Argentina • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 09 Ago 2016, 1:37 am | |
| Mil gracias Sol Mar, descargue la colección completa de RIC, ya los tenia de hace años pero tenia hojas faltantes y no lograba conseguir estas para completarlo, en especial los RIC 6,7 y 8 que son los que mas me interesan. En cuanto a estos tres tomos, los estoy reformateando para poder dejarlos lo mas cercano al tamaño original y así poder imprimirlos y encuadernarlos, por el momento lo estoy haciendo con el RIC 7, ya veré como finaliza el proyecto. De nuevo, mil gracias!!!
|
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 10 Ago 2016, 7:38 pm | |
| - lucho2000 escribió:
- Mil gracias Sol Mar, descargue la colección completa de RIC, ya los tenia de hace años pero tenia hojas faltantes y no lograba conseguir estas para completarlo, en especial los RIC 6,7 y 8 que son los que mas me interesan.
En cuanto a estos tres tomos, los estoy reformateando para poder dejarlos lo mas cercano al tamaño original y así poder imprimirlos y encuadernarlos, por el momento lo estoy haciendo con el RIC 7, ya veré como finaliza el proyecto. De nuevo, mil gracias!!!
Celebro que te sean de utilidad @lucho2000Alguos trabajos yo los he imprimido, desde "Word" o "PDF" y no me han quedado mal, Actualmete estoy con algunos, también sobre Moneda Romana, Griega, Arabigo-Española.... cuando sea posible los pondré aqui mismo. Saludos. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 16 Ago 2016, 6:05 pm | |
| Buenas Tardes; Al ser periodo de Vacaciones esto anda un poco desnimado, pero siempre hay alguien dando una vuelta por aqui; yo aprovecho para reponer este PDF al que le faltaban algunas páginas. a pesar de ser un poco "raro" ha tenido un buen número de descargas tal vez por ser un genero poco habitual; repasandolo observé la falta de algunas páginas, incluso la "portada"; así que busqué otra edicción y pude conseguir esta. Reposición y Nuevo Enlace de Descarga038 - A Handy Guide to Jewish Coins Titulo: A Handy Guide to Jewish CoinsAutor: Rev. E. Rogers M. A. Editorial: Spink & Son Ltd. Edición: 1914 Idioma: Inglés Páginas: 134 Tamaño: 11.99 MB Enlace de Descarga: https://depositfiles.com/files/xdzldp1i8 |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 16 Ago 2016, 6:09 pm | |
| para echar horas y horas.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 16 Ago 2016, 6:22 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- para echar horas y horas....
Hay que disfrutar de las vacaciones; (yo siempre digo que es una "necesidad" no un capricho) pero tambien tiene que haber un ratito para "el Vicio" Saludos. Sol Mar |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 16 Ago 2016, 6:33 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- BLAS_DE_LEZO escribió:
- para echar horas y horas....
Hay que disfrutar de las vacaciones; (yo siempre digo que es una "necesidad" no un capricho) pero tambien tiene que haber un ratito para "el Vicio" Saludos. Sol Mar muchas gracias por tu labor, y asi es, hay que darse de vez en cuando un respiro... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
lucho2000 NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Misiones - Argentina • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 18 Ago 2016, 6:47 am | |
| Sol Mar o algun otro, estoy buscando la revista Pegasus, revista argentina sobre amonedacion griega y romana de los años 90. Si alguno lo tiene y comparte se lo agradeceria mucho. Saludos Luis |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 18 Ago 2016, 10:25 am | |
| - lucho2000 escribió:
- Sol Mar o algun otro, estoy buscando la revista Pegasus, revista argentina sobre amonedacion griega y romana de los años 90. Si alguno lo tiene y comparte se lo agradeceria mucho.
Saludos Luis Buenos Días @lucho2000; De este tipo de Revistas, algunas son dificiles de conseguir, por aqui puedes encontrar "Ágora", OMNI, "Hécate" que seguramente ya conoceras. Tambien puedes consultar algunas en el "Centro Numismático Buenos Aires" http://www.cnba.org.ar/boletines_nac.html#8Si veo algo te lo haré saber. Saludos. Sol Mar |
|
| |
Navegante NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Localización : La Coruña • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 08/09/2016
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 10 Sep 2016, 12:19 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 13 Sep 2016, 12:40 pm | |
| Buenos Días; Se acaban las Vacaciones y vuelta a la rutina; tambien "La Vuelta al Cole"; así que habrá que preparar los Libros, para este fín de semana, estoy preparando un poco de Bibliografía Numismática Griega. Hasta otro rato. Saludos. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 18 Sep 2016, 1:51 am | |
| Buenas noches; Tal y como os prometí aqui va un poco de Numismática Griega; para empezar, estos dos tomos dedicados a Alejandro el Grande; magnifica obra que no puede faltarle a ningún coleccionista especializado en esta temática. 191 - The Coinage in the name Alexander the Great Vol. I 192 - The Coinage in the name Alexander the Great Vol. II Titulo: The Coinage in the name Alexander the Great Vol. IAutor: Martin Jessop Price Editorial: British Museum/Swiss Numismatic Society Edición: 1991 Idioma: Inglés Páginas: 514 Tamaño: 52.01 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/etdcef85c Titulo: The Coinage in the name Alexander the Great Vol. IIAutor: Martin Jessop Price Editorial: British Museum/Swiss Numismatic Society Edición: 1991 Idioma: Inglés Páginas: 290 (159 Láminas) Tamaño: 38.18 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/nmq03fkp7 |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 18 Sep 2016, 2:00 am | |
| Otro excelente libro; que tampoco debe faltar, en esta ocasión se trata del Tomo I; me consta que hay segundo; a ver si alguien lo tiene y nos lo facilita; sería interesante tener la pareja. 193 - Greek Coins and their values Volume I Titulo: Greek Coins and their values Volume IAutor: David R. Sear Editorial: Seaby Publications Edición: 1978 Idioma: Inglés Páginas: 358 Tamaño: 224.30 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/q4poo46iy |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 18 Sep 2016, 2:15 am | |
| En esta ocasión me voy a permitir recomendaros la descarga del siguiente libro; como su nombre indica, dedicado a las Monedas de A de C en la zona de Ampurias y área de influencia; magnificamente documentado e ilustrado como podeis ver en estas páginas. Indispensable. 194 - Catálogo de las Monedas de Ampurias, Rosas y área de influencia Titulo: Catálogo de las Monedas de Ampurias, Rosas y área de influenciaAutor: Martín Fombuena Marchi Editorial: Numiscom-Omni Edición: 2010 Idioma: Español Páginas: 280 Tamaño: 47.85 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/8w0myhln9 |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 18 Sep 2016, 2:31 am | |
| Para terminar por hoy; este otro excelente libro; publicado hace casi 130 años, de gran utilidad para los coleccionistas de Moneda Griega, muy bien documentado como podeis ve en algunas de sus páginas. Otro que recomiendo su descarga. Espero que os sean de utilidad, proximamente, tengo previsto algo de Moneda Arabigo-Española. Hasta otro rato con un Saludo. Sol Mar 195 - Historia Numorum. A Manual of Greeks Numismatics Titulo: Historia Numorum. A Manual of Greeks NumismaticsAutor: Barclay V. Head Editorial: Clarendon Press Edición: 1887 Idioma: Inglés Páginas: 894 Tamaño: 64.13 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/07bm39pxg |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 30 Sep 2016, 6:07 pm | |
| Buenas Tardes; Aqui os traigo este magnifico trabajo de Alejandro G. Sinner sobre Moneda Iberica; Espero poner este fin de semana algo de "Moneda Arábigo-Española" Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 30 Sep 2016, 7:39 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Buenas Tardes;
Aqui os traigo este magnifico trabajo de Alejandro G. Sinner sobre Moneda Iberica; Espero poner este fin de semana algo de "Moneda Arábigo-Española" Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar Se me quedó a medias el anterior, Disculpad; aqui está; Muy Interesante. 196 - La Moneda de los Iberos. Ilturo y los Talleres Layetanos Titulo: La Moneda de los Iberos. Ilturo y los Talleres LayetanosAutor: Alejandro G. Sinner Editorial: Nortprint S. A. Edición: 2012 Idioma: Español Páginas: 88 Tamaño: 15.42 MB Enlace de Descarga: http://depositfiles.com/files/3jqmkbh3w |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 05 Oct 2016, 4:21 pm | |
| Buenaas
Sol Mar, antes de nada muchas gracias por juntar toda esta gran cantidad de libros. Queria preguntarte, si tienes en pdf algún libro (a poder ser catálogo) sobre Falsas de Epoca, y tambien sobre Imitaciones barbaras.
Muchas gracias!!!
Saludoss |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Miér 05 Oct 2016, 7:36 pm | |
| - Oterix escribió:
- Buenaas
Sol Mar, antes de nada muchas gracias por juntar toda esta gran cantidad de libros. Queria preguntarte, si tienes en pdf algún libro (a poder ser catálogo) sobre Falsas de Epoca, y tambien sobre Imitaciones barbaras.
Muchas gracias!!!
Saludoss Buenas tardes @Oterix, Sobre "Moneda Falsa", creo que tengo algo por ahí... pero tanto com "Falsas de Época"...; no estoy seguro; de todas formas si encuentro algo lo pondré aqui. Tengo que organizar mis archivos porque es un verdadero caos. Saludos. Sol Mar |
|
| |
Alvar NOVUS
Cantidad de envíos : 22 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 04/10/2011
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 06 Oct 2016, 9:46 pm | |
| Mil gracias Sol Mar!!!!
¿Hay en la biblioteca algún catalogo en formato tabla excel?
Es decir, mi idea es digitalizar la lista de monedas que tengo porque ahora las apunto a mano en el catalogo de Aureo fotocopiado. Seria para coger las lineas del excel que me interesen y solo tener que añadir datos de compra, fecha, conservación etc.
Muchas gracias por adelantado compañeros!!! |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 07 Oct 2016, 11:57 am | |
| - Alvar escribió:
- Mil gracias Sol Mar!!!!
¿Hay en la biblioteca algún catalogo en formato tabla excel?
Es decir, mi idea es digitalizar la lista de monedas que tengo porque ahora las apunto a mano en el catalogo de Aureo fotocopiado. Seria para coger las lineas del excel que me interesen y solo tener que añadir datos de compra, fecha, conservación etc.
Muchas gracias por adelantado compañeros!!! Buenos días @Alvar; En Mi Biblioteca Numismática de momento solo he puesto Libros en PDF, estoy haciendo algunas "Pruebas" para mi uso personal en otros formatos; aqui tienes una "ficha" de uno de mis proyectos,(a falta de retoques); Tambien estoy preperendo otras como puedes ver en este otro Ejemplo de Fichas; además hay programas especificos en los que puedes incluir todos los datos que se te ocurran (Incluyendo una Imagen por supuesto). Hasta otro rato con un Saludo; Sol Mar |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 09 Oct 2016, 11:54 pm | |
| En primer lugar darte las gracias Sol Mar, nos estás aportando un ontón de conocimientos y de herramientas para poder llegar más lejos en este mundillo; por otra parte, no he visto nada de jetones, sería posible alguna aportación de las tuyas en esa dirección?, gracias de nuevo. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 10 Oct 2016, 8:53 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- En primer lugar darte las gracias Sol Mar, nos estás aportando un ontón de conocimientos y de herramientas para poder llegar más lejos en este mundillo; por otra parte, no he visto nada de jetones, sería posible alguna aportación de las tuyas en esa dirección?, gracias de nuevo.
Buenas tardes @Iulianus82; Sobre "Jetones" y similares, no dispongo de mucho; proximamente tengo previsto poner éste que seguramente ya conoceras. Si encuentro algo mas aqui lo pondré; aunque tengo en mis archivos un verdaero caos. Saludos. Sol Mar |
|
| |
| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|