Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. SCvwS
Imperio-Numismático
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Awardn10
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.

Ir abajo 
+5
EM SHU KI
I6N4C10
elarcondelcoleccionista
Antoniocoins
RUFFLE22
9 participantes
AutorMensaje
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 5:10 pm

Buenas, en este 2015 voy a empezar con algunas onzas, no puedo abrir mucho el abanico y creo que unos cuatro tipos por año estara bien.

Lo que necesito es que los que entendeis este tipo de colecciones me aconsejeis, que tres o cuatro modelos escogeriais.

Una que tengo claro son los pandas por su atractivo, y otra creo que seran las libertad Mexicanas por la debilidad que tengo por la moneda de ese pais, y porque ya tengo años anteriores.

Estas dos son por gustos, las otra dos me gustaria hacerlo por temas de revalorizacion, rarezas,precios, etc... y aqui es donde me pierdo y me gustaria me dierais vuestra opinion.

Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 5:18 pm

Los Kookaburra son muy coleccionables tambien
Los pound de inglaterra y las onzas de somalia, pero sin duda alguna los kookaburra


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 5:20 pm

La colección de onzas como inversión no es una buena idea, estas monedas se venden a precios muy elevados, incluso si se compran en ceca.
Yo no elegiría por temática, compraría aquellas monedas que por diseño o precio me gustaran mas.
Las onzas chinas de pandas, son bonitas pero muy caras, hay algunas imposibles ya por el precio que alcanzan en el mercado.
Las onzas de México son muy monótonas, pasaba lo mismo con las canadienses del oso o la hoja, ahora con el nuevo diseño puede ser una opción interesante.
Saludos


Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 5:46 pm

Nadie da duros a 4 pesetas.
Dedica todo el presupuesto que puedas y compra si puedes la del año en curso. britannia, koala, kookaburra, lunares, maple, filarmonica, libertad, rwanda, eagle...
El canguro es el unico que te sale muy muy caro. Segun vayas comprando, ve estudiando.
Todas son recomendables en la medida de tus posibilidades
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 6:02 pm

A ver Arcon, lo tengo claro, no quiero comprar onzas como inversion, mucho tendria que subir la plata para ganar dinero con esto.
Ahora veo onzas por 20 euros y de ahi para arriba, pero como aconseja Ignacio son onzas del año e curso o algo de 2014.Esa es mi idea, no voy a comprar onzas de años anteriors que se hayan revalorizado mucho.
En cuanto a lo que comentas que los Koalas son caros....me haria cambiar de opinion.Era mi prioridad por diseño, pero si son caras a otra cosa.
Las de Mexico no me importa su monotonia,tengo mucha moneda Mexicana y es una opcion que me llama mucho, aunque si es verdad que son iguales y solo cambia el año.

Suelen cambiar de precios de un año a otro???No me refiero si suben o bajan con respecto al valor de la plata, que se que si.Lo que quiero decir es si varian su valor dependiendo de tiradas u otros factores.Dicho de otra forma, si un Maple me cuesta 19 euros en la ceca y el año que vien la plata esta igual...me costara 19 euros un Maple en 2016??? O se ve cmbios de precio duros como en las conmemorativas de 2 euros dependiendo de otros factores???
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 6:08 pm

Escoge las que mas te gusten y deja estar la revalorización a un lado, es una loteria.
Puedes empezar adquiriendo una onza de las que repiten diseño por años Libertad, Eagle, Arca de Noe....
Y luego como ha el compañero I6N4C10 en el post de arriba, intenta comprar la del año en curso, te ahorrarás mucho dinero.
Por tema de revalorización si tuviera que apostar lo haría por las Kookaburras, pero no hay nada seguro.
Las del Calendario Lunar a mi me gustan bastante:
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. 2Q==

Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 6:13 pm

RUFFLE22 escribió:
si un Maple me cuesta 19 euros en la ceca y el año que vien la plata esta igual...me costara 19 euros un Maple en 2016??? O se ve cmbios de precio duros como en las conmemorativas de 2 euros dependiendo de otros factores???

Si, aprox. No.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 6:28 pm

Si te gustan las mejicanas,este pais tiene una coleccion de precolombinas que son muy bonitas.

Las satin estan sobre los 30-40 euros,asi que tu veras.Son 16 monedas de 1 oz.

Si quieres revalorizaciones,los pandas la primera opcion,luego kookaburras,lunares,ruandas,y demas suelen subir de precio segun pasan los años.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2640
Actividad : 2187
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 6:35 pm

conde84 escribió:

Las satin estan sobre los 30-40 euros,asi que tu veras.Son 16 monedas de 1 oz.

24 Wink
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 7:08 pm

I6N4C10 escribió:
conde84 escribió:

Las satin estan sobre los 30-40 euros,asi que tu veras.Son 16 monedas de 1 oz.

24 Wink

Correcto.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeLun 19 Ene 2015, 8:25 pm

El Reino Unido empezó el año pasado una colección de onzas dedicada al calendario chino, si quieres puedes empezar por estas ya que están bien de precio y las empezarias desde la primera.
Y las de otros paises puedes cojer las del año en curso que son asequibles. Very Happy  Very Happy


[url=Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Ogfl01]
[url=Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. 2hrlwuq]
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeLun 19 Ene 2015, 8:48 pm

Las onzas habituales del Reino Unido, sin duda. Precioso diseño de Britannia, ejemplo:
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. 11hs8x1

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeLun 19 Ene 2015, 11:24 pm

Creo que voy a empezar con Panda ,Kokaburra y Libertad, las tres de 2015.Dejare abierta la posibilidad de una cuarta durante el año, pero no quiero abrir mucho porque en años venideros se me convierte en una obligacion seguir la serie y no quiero dejar de lado mis monedas del Centenario.

Por lo que he visto se pueden compra entre 20 y 21 euros cada una, no me parece mal precio.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeMar 20 Ene 2015, 12:15 am

Buena eleccion,y a ese precio no esta mal,asi que adelante.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeMar 20 Ene 2015, 11:06 am

Compi, yo opino lo mismo...sobretodo los panditas. Son preciosos y se revalorizan muchisimo.
Yo soy de coleccionar onzas que "cambian", como pandas, kokaburras, koalas, elefantes...las onzas tipo mapple y libertad no me atraen en absoluto...una de cada y a correr.
Discrepo en lo referente a las monedas inglesas...les dan un brillo "cromado" que no me gusta para nada.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22


España Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 1733
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Empty
MensajeTema: Re: Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.   Pido ayuda a los coleccionistas de onzas. Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 2:08 am

Volver arriba Ir abajo
 
Pido ayuda a los coleccionistas de onzas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me presento y pido ayuda!
» Me presento y pido ayuda
» PIDO AYUDA EN VERIFICACIÓN DE MONEDAS
» Pido una ayuda por 1 Peseta 2ª República 1937
» ROMAN IMPERIAL COINAGE PDF (Pido AYUDA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: