| Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) | |
|
+19SoriSmasJyT LUTIACEI Blas de Lezo Admin javikonov Txuko Azemuche Heliogabalo Septem Corvera Keko jesusdelrio Ventisca Lanzarote JMR sport coupe numismatico2013 pavofrito Mdelvalle 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Miér 28 Ene 2015, 4:23 pm | |
| amigos, a medida que vaya teniendo tiempo, se me acabaron las vacaciones , voy a seguir con el trabajito de presentarles las moneditas junto con su busto. Un abrazo y les reitero mi agradecimiento. Mario |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Jue 29 Ene 2015, 12:09 pm | |
| Este hilo se merece que quede visible de forma permanente y por lo tanto, le pongo chincheta (post-It) Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Jue 29 Ene 2015, 6:57 pm | |
| Gracias amigos y gracias @Corvera por la confianza que me brindas, te prometa que a medida que el tiempo me lo permita voy a ir completando este trabajo. Me alegra muchísimo que lo disfruten, creo que hay dos cosas que le gustan a todo coleccionista,la primera es tener en sus manos historia y la segunda es poder compartir su colección con amigos. Gracias por permitirme compartirla. Un abrazo Mario |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Jue 29 Ene 2015, 7:06 pm | |
| No las merezco, tu trayectoria en este foro y tu buen hacer, merece que sea permanentemente visible. Y sin prisas, esperaremos tus nuevas aportaciones al tema. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 28 Feb 2015, 1:13 pm | |
| Excelente trabajo Mdelvalle. Queda muy bonito cada busto al lado de su moneda correspondiente aunque quizá deberías poner los nombres en las imágenes para que sea más informativo. Incluso indicando qué eran, si emperador, usurpador, un general, la madre de un emperador... Todo esto lo digo con el objetivo de mejorar un ya de por sí excelente trabajo. Por otro lado temo decirte que en la vida vas a acabar la colección ni aunque te toque el Euromillón. Algunas personalidades tienen monedas contadas (de Domiciano II, por ejemplo, creo que solamente hay dos monedas conocidas) por lo que no es solamente una cuestión de dinero. Yo he sido menos exigente y colecciono emperadores oficiales aunque también tengo alguna moneda de otros personajes. Solamente me queda Didio Juliano, por el que he pujado ya una media docena de veces pero siempre lo pierdo. |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 28 Feb 2015, 8:14 pm | |
| Gracias @Txuko, y estas en lo cierto en cuanto a completar mi colección alguna vez. Pero de todas formas es lo mismo contigo, que harás cuando consigas el Didio Juliano ?, dejarás de coleccionar?, no lo creo. En realidad el aparear una moneda con su busto, fue solo un ejercicio que me ayudó a ver las monedas que me faltaban y focalizar nuevamente mi colección. Si tienes tiempo date una vuelta por la página que estoy haciendo con mi colección y verás que tienen puesto los nombres y una pequeña biografía, que lo completa. http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedasUn abrazo Mario |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 01 Mar 2015, 10:52 am | |
| Si consigo el Didio Juliano seguro que encuentro algún nuevo objetivo para la colección pero es que me gusta ponerme objetivos más factibles para ir paso a paso, ya que completar cada paso es muy satisfactorio.
La página te ha quedado muy bonita. |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 07 Mar 2015, 7:42 pm | |
| @Txuko, me he quedado pensando, me encantarías nos muestres las piezas de Gordiano I y II, dos de las tantas, que pienso, nunca podré conseguir. Un abrazo |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 07 Mar 2015, 10:12 pm | |
| |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Mar 10 Mar 2015, 10:43 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- @Txuko, me he quedado pensando, me encantarías nos muestres las piezas de Gordiano I y II, dos de las tantas, que pienso, nunca podré conseguir.
Un abrazo
En la lista inicial que me hice cuando empecé la colección no los incluí. Me supongo que porque se trata de un caso extraño: Fueron augustos sin morir el anterior emperador y ni siquiera pisaron Europa. He estado mirando y, como fueron proclamados augustos en Roma, sí que se deberían considerar oficiales. Tampoco incluí a los césares, aunque estoy pensando en incluirlos porque tengo casi todos y los que me faltan no son tan complicados. Y tampoco incluí a unos cuantos del final del Imperio, posteriores a Teodosio I, que me resultan de poco interés y son prácticamente imposibles. De todas formas he hecho una imagen con todos los que tengo y los que me faltan. incluyendo césares y todos los que se consideran oficiales, aunque con algunos siempre hay dudas: Si veis que falta o sobra alguno, avisadme. PD: Ahora sí que te ha quedado perfecto. Parece que no pero con los nombres ya es otra cosa. |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Mar 10 Mar 2015, 3:13 pm | |
| Preciosas piezas y ese aureo de Nerón es infartante y envidiable. Te felicito. Un abrazo |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Mar 10 Mar 2015, 5:20 pm | |
| me ha parecido ver una linda hispania |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Mar 10 Mar 2015, 6:03 pm | |
| ¡Enhorabuena Txuko, por esa colección de emperadores romanos! Esta bonita de verdad. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Mar 10 Mar 2015, 11:20 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Preciosas piezas y ese aureo de Nerón es infartante y envidiable.
Te felicito. Un abrazo No te creas, está flojete y además recortado (no llega a los 6 gramos). Pero si no es por eso no podría haberme comprado un aureo de Nerón así que gracias al que lo recortó. Y muchas gracias al resto por los comentarios. Sí Lanzarote, has visto bien, pero tranquilo que no muerde. |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Miér 18 Mar 2015, 10:50 pm | |
| De todas formas @Txuko, si algún día quieres tirarlo yo pago el envío y sería muy bien recibido en mis bandejas |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Lun 06 Abr 2015, 5:49 pm | |
| valla pedazo de colecciones de gusto verlas son maravillosas un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 19 Sep 2015, 6:34 pm | |
| Hola amigos, hace ya un tiempo que no agregaba nada a este hilo, pero me disculpo por no haber tenido tiempo de hacerlo. Como no puedo editar los mensajes anteriores subo nuevamente las placas anteriores con las nuevas piezas que he podido ir adquiriendo tales como el denario de Aquilia Severa, el centenional de Vetranio o varias piezas, como los follis de Severo II y de Galerio, que han reemplazado a otras en peor estado de conservación. Además y finalmente pude "completar" las placas de la era Constantiniana y agregar algunas pequeñas moneditas del Imperio tardío, como verán de este último no consideré la totalidad de las personalidades sino solo las que tengo en mi colección y/o algunas que me interesa tener, ya que no es de mi interes coleccionarlas. No me extiendo mas para no aburrir, espero les guste y me avisan de las correcciones que deba hacer. Un abrazo Mario |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Sáb 19 Sep 2015, 8:09 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 12:03 am | |
| qué bien va creciendo la colección..... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 12:12 am | |
| pedazo curro y cuanta historia junta¡¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 4:28 am | |
| Gracias @David, @Lanzarote y @Blas_de_Lezo, como siempre tan amables. @Lanzarote has visto como avanza mi web ?, siempre te voy a agradecer que me hayas dado la idea y las herramientas. Un abrazo Mario |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 9:27 am | |
| Impresionante. está como a mí me gusta, homogénea, con todas las fotos con mismo fondo, intuitiva... no encuentro mejor manera de llevar la colección siempre contigo, y para mostrar a los demás de forma divulgativa. bonito viaje por sicilia (por ponerte un pero, te falta una hispania de Adriano, ) |
|
| |
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 3:54 pm | |
| Es cierto amigo siempre quise una Hispania de Adriano, me encantan, pero no he podido encontrar ninguna a un precio coherente. Me alegra que te guste la web. Un abrazo y te agradezco nuevamente. Mario |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) Dom 20 Sep 2015, 6:00 pm | |
| |
|
| |
| Mis Personalidades Imperiales Romanas (Gracias @JMR por la idea ) | |
|